Machismo

"Putas, guarras y zorras": una concejala de BComú denuncia insultos machistas en Sant Jaume

Laura Pérez, líder de Podem y concejal de BComú en Barcelona.

infoLibre

La concejal de BComú en Barcelona y líder de Podem en la ciudad, Laura Pérez, ha criticado este domingo que el sábado, al cruzar la plaza Sant Jaume para ir desde el Ayuntamiento al Palau de la Generalitat, centenares de personas les gritaron a ella y a otras ediles "putas, guarras y zorras".

En un apunte en Facebook recogido por Europa Press, ha afirmado que la alcaldesa, Ada Colau, y varias concejales más padecieron "la violencia verbal específica que está reservada para las mujeres".

"Cruzamos la plaza Sant Jaume entre gritos de zorra y puta, el lanzamiento de monedas, una botella de agua y bolas de papel", ha añadido la edil barcelonesa.

 

Creuar la plaça amb centenars de persones cridant-nos putes, guarres i zorras. Això va ser també la investidura d'ahir.Per la meva banda, seguiré treballant per què el masclisme tampoc tingui espai a la vida política #BCNantimasclista https://t.co/cNIHdiW7pS pic.twitter.com/7rUWQA0WTq

— Laura #BCNAntimasclista (@laurapcastano) 16 de junio de 2019

Maragall dice que trabaja en un acuerdo de gobierno con BComú con él de alcalde y la formación de Colau lo niega

Maragall dice que trabaja en un acuerdo de gobierno con BComú con él de alcalde y la formación de Colau lo niega

Ha explicado que, como representante pública, está acostumbrada a que la interpelen por la calle y considera que forma parte de la vida democrática, pero ha lamentado que lo de este sábado fue "doloroso y sobre todo una ataque a todas las mujeres" que dan el paso de entrar en política.

También ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras lo ocurrido y se ha mostrado convencida de que son mayoría en todos los partidos los que rechazan estas acciones: "Haré todo lo que esté en mis manos para que los ataques personales y el machismo no tengan lugar en la vida política de Barcelona".

Más sobre este tema
stats