x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

"Putas, guarras y zorras": una concejala de BComú denuncia insultos machistas en la plaza Sant Jaume

  • Según Laura Pérez, centenares de personas les gritaron con esas palabras a ella y otras ediles, entre las que se encontraba Ada Colau
  • "Haré todo lo que esté en mis manos para que los ataques personales y el machismo no tengan lugar en la vida política de Barcelona", ha asegurado

infoLibre
Publicada el 17/06/2019 a las 09:57 Actualizada el 17/06/2019 a las 10:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Laura Pérez, líder de Podem y concejal de BComú en Barcelona.

Laura Pérez, líder de Podem y concejal de BComú en Barcelona.

EUROPA PRESS
La concejal de BComú en Barcelona y líder de Podem en la ciudad, Laura Pérez, ha criticado este domingo que el sábado, al cruzar la plaza Sant Jaume para ir desde el Ayuntamiento al Palau de la Generalitat, centenares de personas les gritaron a ella y a otras ediles "putas, guarras y zorras".

En un apunte en Facebook recogido por Europa Press, ha afirmado que la alcaldesa, Ada Colau, y varias concejales más padecieron "la violencia verbal específica que está reservada para las mujeres".

"Cruzamos la plaza Sant Jaume entre gritos de zorra y puta, el lanzamiento de monedas, una botella de agua y bolas de papel", ha añadido la edil barcelonesa.
 
Ha explicado que, como representante pública, está acostumbrada a que la interpelen por la calle y considera que forma parte de la vida democrática, pero ha lamentado que lo de este sábado fue "doloroso y sobre todo una ataque a todas las mujeres" que dan el paso de entrar en política.

También ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras lo ocurrido y se ha mostrado convencida de que son mayoría en todos los partidos los que rechazan estas acciones: "Haré todo lo que esté en mis manos para que los ataques personales y el machismo no tengan lugar en la vida política de Barcelona".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

63 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 18/06/19 10:02

    Tenemos un país acostumbrado al insulto, que maravilla.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 17/06/19 23:41

    Como Colau tiene remordimientos de conciencia (además de ser tibia como le pasa cuando de criticar a sus queridos indepes se trata) por casi, casi, casi haber señalado a los indepes por decir esos piropos a las mujeres que salían del ayuntamiento, le ha puesto puesto el lacio. En vez de poner esa gentuza coloraos o de "hoja perejil" les da una palmada en el cuele y les dice "No sigueu dolentots, nenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Pepita Pepita 17/06/19 22:01

    El problema es, qué cuando fueron por los socialistas , se pusieron de perfil, Mientras les del a los Psc, nosotros tranquilos, y no se dan cuenta, que ese Nacional Catolicismo,,, Catalan,, es lo mismo que el del Trifachito, al que por cierto no veo. Periodistas rasgandose las vestiduras,,, Sra. Colau, y hoy vuelva a instalarles el lazo , pero qué pobre y triste que es Vd. Eso s mi cada vez que hay elecciones me han llamado eso y más, no sean cobardes y planten cara

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Sancho Sancho 17/06/19 21:48

    Los insultos a las mujeres se aceptan y se disculpan dependiendo de quienes sean los bestias que lo hacen...Y da lo mismo que intentes explicar que algunas cosas elementales...Y aquellos que son ultracríticos con esos comportamientos cuando lo ven en la derecha no independiente...calladitos. Con coherencia, sí señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 20 Respuestas

    2

    0

    • Atea Atea 17/06/19 22:14

      Quién "acepta" que se insulte a una mujer de esa manera? Quién justifica una acción sexista por ser de este u otro partido? Me gustaría si es usted tan amable que copiase o adjuntase el enlace para saber quién ha "aceptado" esta acción ya que lo afirma con tanta rotundidad. Usted no sabe a qué partido pertenecen y a mí eso es lo que menos me importa. Ve la diferencia? Usted cree que esto va de ideologías políticas y se confunde plenamente.
      Pero tiene usted razón en algo, a veces se desconocen cosas muy elementales y da igual las veces que se expliquen.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 19 Respuestas

      2

      6

      • Sancho Sancho 17/06/19 23:32

        Por favor, date un paseo a ver si te enteras de quiénes eran los que gritaban a las mujeres, anda, que no sabes cómo hacer para dar la razón a los babas de los indepes, ya te pueden llamar lo que les de la gana, ya te reservas tú para tus enemigos personales, con esos con los que tan bien te funciona la inquina sin sentido que te gastas. Como lo ponen en la prensa debes haber olvidado leerla. 

        Si te das por aludida será por algo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 15 Respuestas

        1

        2

        • GRINGO GRINGO 18/06/19 10:01

          Nunca nadie debería atribuir a nadie unos gritos que salen desde la muchedumbre, porqué allí puede estar y gritar cualquiera, y el receptor no identifica al emisor, no sé si lo ha pensado alguna vez ???

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 18/06/19 12:40

            Qué hocico te gastas tú como los que os escaqueáis para no criticar lo obvio. ¿Pero no ves ni oyes las declaraciones, te has fijado quienes estaban esperando a la salida para gritar como energúmenos esas "lindezas? ¿Has oído a Colau hablar de fascistas insultando?, porque si fueran los del trifáchico tendríamos grandilocuentes declaraciones. No se puede estar ciego y sordo sólo para lo que se quiere. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Atea Atea 17/06/19 23:39

          A ver si tienes la suficiente testosterona para aclarar en qué puedo sentirme aludida yo? Machote que eres muy machote tú.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          1

          1

          • Sancho Sancho 17/06/19 23:44

            Dices: "Quién acepta" que se insulte a una mujer de esa manera?". 

            ¿Te parece que es darse por aludida, pija estúpida?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 11 Respuestas

            1

            1

            • Atea Atea 18/06/19 00:06

              Para demostrarte que yo no “acepto” que se insulte a una mujer de esa ni de ninguna otra manera, te responderé.
              Los machistas como tú, porque lo eres, estáis tan cegados en vuestro machismo que sois incapaces de profundizar en vuestros propios argumentos.
              El feminismo es un cambio cultural en el que no tienes nada que perder y mucho que ganar y te niegas a verlo, piensa si una sociedad en la que la mitad está atacada y discriminada por la otra mitad, es una sociedad sana.
              Permitidnos fallos, permitid que nos equivoquemos y vamos a colaborar entre tod@s para hacer las cosas bien y corregir esta injusticia.
              Por mi parte aquí zanjo el tema, pero si vuelves a insultarme, volveré a contestarte. Ya te digo que te rendirás tú antes que yo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              0

              1

              • Sancho Sancho 18/06/19 00:38

                Y a ver si tienen los ovarios, aunque lo dudo de leer quién empieza con los insultos primera, feminista de cartón.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Atea Atea 18/06/19 00:47

                  Imagino que no te referirás a la palabra "machote": Hombre vigoroso, bien plantado, valiente.
                  Puede buscar, ni una acepción es negativa. Puntuamos insultos o cómo es la cosa?
                  Usted no ofende por los insultos sino por lo que dice.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Sancho Sancho 18/06/19 01:15

                    No me tienes que llamar ni macho ni machote ni mujerote,  ni andarte con lo que siempre acabas, que si la testosterona, que si machista. Porque además de saberme al dedillo mucho mejor que tú algunas cosas sobre feminismo y porque no me tienes que dar clases que ya están muy pasaditas, si me insultas pues te contesto.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • Sancho Sancho 18/06/19 00:36

                Dale el mitin a quien te lo aguante, tus discursos ridículos no me interesan, pedorra de tres al cuarto. Tus estupideces y tu postureo de mierda, además de los insultos, se los cantas en una asamblea feminista a quien te los aguante, ya te digo, a tus hijos, que seguro que te escuchan, y lo de machista, ya sabes a quién se lo puedes decir...Para descojonarse de tu feminismo de cartón.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                1

                0

                • Atea Atea 18/06/19 00:41

                  Sé perfectamente a quién tengo que decirle “lo de machista”, a gente como tú.
                  Las veces que hagan falta.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  1

                  0

                  • Sancho Sancho 18/06/19 01:30

                    Seguiremos asi, hasta cuando quieras, pedorra.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Sancho Sancho 18/06/19 01:28

                    Eso se lo dices a tu padre o ato adre, o a tus queridísimos hijos o a tu maridito u lo que sea...gilipollas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    0

                    0

                    • Atea Atea 18/06/19 09:04

                      Uy uy uy que se desespera el señor.
                      Que sabes "algunas cosas" sobre feminismo, no me digas! Pues más vale que las pusieras en práctica y así no harías tanto el ridículo con esos comentarios.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      0

                      • Sancho Sancho 18/06/19 13:07

                        Lo que en la vida voy a tener es tu discurso ñoño, cursi y pijoteral que tú llamas feminista. 

                        Cuida esos niveles de estrógenos que tienes por las nubes que tanto te desequilibran. La ciencia ha avanzado que es una barbaridad, una pastilla y controlado. Te noto desequilibradita.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        0

                        0

                        • Atea Atea 18/06/19 16:02

                          Muy bien sancho, sigue así que no sabes las alegrías que me llevo con tus monumentales cabreos y salidas de tono. Vamos bien.
                          Alegrame la tarde, ánimo que tú puedes.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

      • jorgeplaza jorgeplaza 17/06/19 23:06

        Pues Maragall lo ha aceptado o ha hecho algo muy parecido al declarar, con un par, que si se le hubiera elegido a él, el "ambiente" habría sido muy distinto. Traducido: si elegís a quién debéis no os tiramos botellas, manchamos la ropa de pintura ni os insultamos. Es decir, pagando el precio de votar independentista, no te insultan. Repito lo dicho: si no es aceptar todo lo ocurrido, se le parece mucho.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        3

        • Atea Atea 17/06/19 23:29

          Lo que ha dicho Maragall no se parece en nada a "aceptar" esos insultos aunque le des mil torceduras para que lo parezca. Nadie en su sano juicio los podría aceptar. O sí jorgeplaza?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • jorgeplaza jorgeplaza 18/06/19 00:26

            Será que Maragall no está en su sano juicio. Puede ser: es cosa de familia.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

  • Sorcière Sorcière 17/06/19 21:41

    Confunden un aneurisma con somatización y la mujer queda ciega.  Indemnización de 850000 €.
    Ya se sabe,  las mujeres y sus histerias, ¿verdad machistas de infolibre?  Pero,  tranquis,  los médicos piensan igual que ustedes.  No están solos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • Sancho Sancho 17/06/19 21:38

    ¿Que esos insultos los lanzaban los indepes? ¡Imposible, no me creo nada!. Propaganda españolista muy española, seguro. 

    ¿Tiene algún problema infoLibre en señalar a quienes esas cositas decían, decir que eran indepes, fueran del partido que fueran con esa ideología? Anda que hubieran tardado mucho en decir que eran de PP, Ciudadanos, incluso de Podemos, si así hubiera sido...¡Ay, los plumerillos, cómo se os ven!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • andresb andresb 17/06/19 20:46

    Un consejo, lo ocurriodo en Plz, Sant Jauma, esta integro (desde la salida del Ayuntament a la entrada en el Palau de la Generalitat) en TV3, no es mas de dos minutos, en el sonido y de forma clamorasa solo se escuchan tres gritos de la gente acomulada "Llibertat presos politic" "Con Valls no" y Llibertat, Llibertat", eso no quiere decir que sea falso lo que esta señora dice, pero si ocurrio, fue algo aislado y muy minoritario, que no se quiera desviar la atención de lo esencial ese día Colau, es alcaldesa gracias a los votos de un senofogo racista y por supesto mi mas absolita condena aunque no fiera mas que una persona la que insultara a la comutiva

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    1

    • RFripp RFripp 17/06/19 22:23

      Tiene gracia, Valls xenófobo, racista y el molt honorable es un conocido defensor de las buenas prácticas no racistas. Minoría ? Según los insultados no es así. Pero Tv3 es el modelo. Algunas maneras recuerdan a Vox o Ciudadanos. El problema de la expulsión de los ciudadanos rumanos, había derivado en un problema enorme de orden público. Y los expulsaron a su país de la UE. Por cierto, lo de Maragall dice, esto no hubiera ocurrido si nos hubieran votado a nosotros.  Vaya.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Sancho Sancho 17/06/19 21:40

      Claro, claro, que Maragall y su banda no son xenófobos, afortunadamente...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • Infobron Infobron 17/06/19 21:06

      Un consejo: escriba usted más despacio y lea el mensaje antes de dar al botón "enviar". Hay media docena de erratas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 17/06/19 16:12

    Según la concejala de “BCcomú” Laura Pérez, denuncia que centenares de personas las gritaron, “PUTAS, GUARRAS y ZORRAS” a ella y otras ediles, entre las que se encontraba Ada Colau. Se puede hacer uno la idea de que personajes y a que formación política están afiliado “VOX”, son los que suelen hacer esas “VALENTONADAS” y es por lo que se sienten, “Arrogantes o que se jactan de guapo o valiente”. Que pena que las mujeres a las que crucificaron con esos insultos tan “Injuriosos” no llevasen pistola y hacer uso de esta contra aquellos que las gritaron “PUTAS, GUARRAS y ZORRAS” ya que era en defensa propia, y según el Sr. Abascal dicha actitud no tiene castigo alguno, por eso es el consentir que todo aquel que desee llevar pistola, y hacer uso de la misma cuando te estén atentando contra tu integridad física, bien sea con hachos o con palabras. Yo entiendo que el Tal Abascal se refería a lo que hago referencia.

    Ada Colau se a manifestado diciendo. “Haré todo lo que esté en mis manos para que los ataques personales y el machismo no tenga lugar en la política de Barcelona” ha asegurado, y yo diría en cualquier punto de la geografía española.

    “VOX”, jamás podrá tener “CABIDA” en España, ya que, si el que se siente “español y demócrata”, no debe tolerar bajo ningún concepto que casi 10.000 personas aplaudieron el discurso de Santiago Abascal, el líder de la formación, que cargó contra el independentismo, contra la inmigración, contra el feminismo y hasta defendió el derecho a portar armas.

    El 99% de la ciudadanía española. “No soporta a quienes se presentan como demócratas y, en realidad, tienen alma de dictadores”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    2

    • Sorcière Sorcière 17/06/19 21:43

      Las mujeres,  entre otros vicios,  tenemos el de mentir.  Ni caso a las feminazis,  porfa. 

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • RFripp RFripp 17/06/19 19:59

      Y como los de Vox son intolerantes, machistas, fascistas y homófonos, los que insultaban a Colau y Pérez que eran los mismos que abrazaban a Maragall y a Artadi, dejan de ser algo parecido. El inclito Maragall dice “ si el acuerdo hubiera sido entre los Comunes y ERC, el ambiente en la plaza hubiera sido distinto “. Entre algunas actitudes de ellos y los de Vox, a veces, hay pocas diferencias. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • JUAN_C JUAN_C 17/06/19 19:13

      Supongo que les pediste el carnet de afiliación a todos. Es lo lógico, en Barcelona los que salen a insultar son los de VOX. La CUP nunca haría eso.... ¿A que sí?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Infobron Infobron 17/06/19 16:06

    Entre la retirada "porque me sale de los ovarios" del cuadro de Torra del Ayto. de su pueblo por su mujer y su cuñada, y esto de los insultos naci-machistas, el mundo Junts per Cat cada vez se va pareciendo más a la Falange.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • AngoLito AngoLito 17/06/19 16:05

    Según las nuevas modas político-judiciales, cabría entender ese gravísimo hecho como un peligroso tumulto, violento agresivo y planificado con el previsible fin de atacar a representantes públicos y violar la convivencia.
    Estos grupos de acción, seguramente organizados cual comandos de asalto, han puesto en grave riesgo a personas y fuerzas de seguridad con sus desencajados rostros, sus fuertes gritos y hasta con insultos, de notable grado, que evidentemenete denotan una intencionalidad en coaccionar a la clase política. Podría llegar a sospecharse que tras este golpe a la libertad pudiera subyacer una firme voluntad de secuestro a la democracia.
    Digo yo que la fiscalía, en su línes, debería actuar preventivamente...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Sancho Sancho 17/06/19 21:56

      No, con estos fascistas es mejor el diálogo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.