x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manuel Valls

Celestino Corbacho deja el grupo de Valls y se une al de Cs en Barcelona

  • El exministro socialista formará parte del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento "como independiente"
  • Su decisión viene dada después de la ruptura del partido naranja con la plataforma de Valls

Publicada el 18/06/2019 a las 20:44 Actualizada el 18/06/2019 a las 21:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.

El exministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una fotografía de archivo.

EUROPA PRESS
El exministro socialista y concejal de Barcelona Celestino Corbacho ha decidido dejar también el grupo municipal liderado por Manuel Valls e integrarse en el propio que tendrá Cs.

Corbacho ha informado por teléfono al líder del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, de que formará parte del grupo de Cs en el Ayuntamiento "como independiente", han informado fuentes de Cs.

Corbacho concurrió como independiente a las municipales en la lista que compartían la plataforma de Valls y Cs, de la que formaban parte otros dos independientes -incluido Valls- y tres ediles del partido, sumando seis concejales.

Si todos los ediles de Cs se pasan al nuevo grupo del partido, los seis concejales que logró la coalición BCN Canvi-Cs se dividirá: cuatro en el grupo de Cs, y dos en el liderado por Manuel Valls -él y Eva Parera-.

Corbacho lo ha decidido después de que la dirección nacional de Cs anunciara este lunes la ruptura con la plataforma de Valls por su apoyo a la investidura de la alcaldesa, Ada Colau, a la que Corbacho también votó el sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento.

Carrizosa ha sostenido en una rueda de prensa previa este mismo martes --después de que Corbacho se reuniera con Valls-- que desde Cs estarían "muy honrados" de que el también exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se incorporara a su grupo municipal.

Sobre si le propondrán formar parte de la Diputación de Barcelona, Carrizosa ha manifestado que Corbacho primero debía aclarar sus pretensiones, aunque ha añadido: "Estamos dispuestos a que, si debe ser nuestro representante en la Diputación, lo deberíamos hablar. Estamos abiertos. Hay sintonía".

Valls no se ha pronunciado aún sobre la decisión de Corbacho ni sobre la ruptura de Cs -que anunció este lunes la dirigente del partido Inés Arrimadas-, y prevé hacerlo este miércoles en la que será su primera rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.