x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mario Draghi

Draghi anticipa "estímulos adicionales" ante una posible desaceleración y Trump le acusa de manipular el euro

  • El presidente del BCE alimenta las expectativas de una próxima bajada de tipos
  •  Trump acusa a Draghi de utilizar el euro para que sea más fácil para el BCE competir contra Estados Unidos

infoLibre
Publicada el 18/06/2019 a las 16:57 Actualizada el 18/06/2019 a las 17:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del BCE, Mario Draghi.

El presidente del BCE, Mario Draghi, en una fotografía de archivo

REUTERS
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) deliberará las "próximas semanas" sobre cómo adaptar en función de los riesgos para la estabilidad de precios los diferentes instrumentos a su disposición, incluyendo ajustes en la orientación a futuro de la entidad, así como bajadas de los tipos de interés o la reactivación del programa de compras, según ha indicado el presidente de la institución, Mario Draghi, quien considera que en ausencia de una mejora de las perspectivas "serán necesarios estímulos adicionales".

En este sentido, el presidente del BCE ha reconocido que la perspectiva de riesgos para la eurozona sigue inclinada a la baja y amenazas como el proteccionismo, los factores geopolíticos o las vulnerabilidades de economías emergentes "no se han disipado".

"En ausencia de mejoras, de manera tal que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirán estímulos adicionales", ha defendido Draghi en su discurso inaugural del foro de bancos centrales que anualmente organiza el BCE en la localidad portuguesa de Sintra.

De este modo, el banquero italiano ha reiterado la disposición del órgano de Gobierno del BCE a ajustar su orientación de futuro sobre la política monetaria de la institución, así como a rebajar los tipos de interés, evaluando medidas para mitigar cualquier efecto colateral negativo, además de subrayar que el programa de compras netas de activos de la entidad "cuenta con un considerable margen".

Draghi, cuyo mandato al frente del BCE expira el próximo 31 de octubre, ha precisado que los límites aplicados sobre las diferentes herramientas son específicos respecto de las contingencias a abordar, por lo que ha subrayado que el BCE hará uso de toda la flexibilidad de su mandato para cumplirlo "y lo volverá a hacer para responder a cualquier reto futuro para la estabilidad de precios".

En este sentido, rememorando sus palabras de 2014 en Ámsterdam, Draghi ha recordado que el BCE "no tiene tabúes" para recurrir a medidas no convencionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, por haber anticipado este martes que, en ausencia de una mejora de las perspectivas de la eurozona.

"Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar nuevos estímulos, lo que inmediatamente ha hecho caer al euro frente al dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra Estados Unidos", ha afirmado el presidente de Estados Unidos en su perfil de la red social Twitter.

"Han estado haciendo esto durante años, junto con China y otros", ha añadido Trump."En ausencia de mejoras, de manera tal que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirán estímulos adicionales", ha defendido Draghi en su discurso inaugural del foro de bancos centrales que anualmente organiza el BCE en la localidad portuguesa de Sintra.

Minutos antes de que el presidente del instituto emisor pronunciara estas palabras, cada euro se cambiaba por 1,1242 dólares en el mercado. Después del discurso, los euros se cambiaban por 1,1185 'billetes verdes'.
Asimismo, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años caía hasta un nuevo mínimo histórico del 0,443%, desde el 0,523% registrado en el inicio de la sesión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 29/07/19 11:13

    Hace ya mucho tiempo, años que EEUU deseaba romper el Mercado Común Europeo, como competidor,...y lo ha logrado desgajando al Reino Unido, al que Trump, ya, le ha nombrado como socio preferente (que podría pasar a ser una especie de Puerto Rico 2, con más posibilidades pero al fin y al cabo supeditado a EEUU - quasi neocolonia siglo XXI. Trump, tiene está tan eufórico y tiene tanta prisa que sin haber salido del MEC, ya lo tiene integrado al Reino Unido como socio económico y comercial preferente. Hace muchos años que el capitalismo americano de EEUU, trabajaba para lograr romper el Mercado Común y ha dado un buen zarpazo. Lo han conseguido y lo celebran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.