x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Constitución de ayuntamientos

El PP presenta este martes una moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca

  • PP y Vox creen que fue el concejal de Cs el autor del voto en blanco que hizo alcalde al candidato socialista
  • La candidata conservadora asegura que "la moción de censura limpiaría el nombre del Ayuntamiento y eliminaría todo tipo de sospechas"

Publicada el 18/06/2019 a las 09:12 Actualizada el 18/06/2019 a las 09:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis Felipe, candidato socialista en Huesca, investido alcalde por sorpresa al haber un voto en blanco que saboteó el acuerdo de gobierno entre PP, Cs y Vox.

Luis Felipe, candidato socialista en Huesca, investido alcalde por sorpresa al haber un voto en blanco que saboteó el acuerdo de gobierno entre PP, Cs y Vox.

El PP presentará este martes la moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca, como recoge Europa Press, a la espera de que hasta el miércoles sea firmada por los 13 concejales que conforman la mayoría absoluta del pleno municipal y que suscribieron el pacto para investir a la candidata conservadora, Ana Alós, como alcaldesa.

El acuerdo entre el PP y Cs, con el apoyo del Vox, iba a posibilitar la investidura de Alós, pero un voto en blanco otorgó la Alcaldía de Huesca al socialista Luis Felipe, al ser la lista más votada en las elecciones municipales del 26 mayo.

Nadie ha reconocido la autoría del voto en blanco, aunque PP y Vox creen que fue Ciudadanos, algo que el concejal de la formación naranja, José Luis Cadena, ha negado reiteradamente. En este contexto, Alós ha dicho que si Ciudadanos mantiene que no fueron ellos los que votaron en blanco no tendrán ningún problema en firmar la moción de censura.

En una rueda de prensa este lunes, la concejal del PP ha evidenciado que la moción debe ser firmada por trece concejales del Ayuntamiento, ya que debe contar con mayoría absoluta para que pueda tener validez y ser debatida y votada. Ha detallado que Vox ya ha mostrado su disposición a suscribirla.

"Si el pacto al que se llegó no se ratifica será porque algunos de los concejales que tendrían que firmar y votar esta moción de censura no lo hacen y deberán ser ellos los que lo expliquen". Alós ha apuntado que aunque el voto en el pleno de investidura es secreto los concejales no lo emiten en su nombre sino en el de los votantes a los que representa.

"La moción de censura es un mecanismo que nos permite la ley, que creo que aclararía y dejaría limpio el nombre del Ayuntamiento de Huesca y eliminaría todo tipo de sospechas de lo que pudo pasar el pasado sábado, y para nosotros es una prioridad".

Publicación en las redes sociales

Ana Alós también se ha referido a la publicación realizada por el candidato de Ciudadanos, José Luis Cadena, en las redes sociales donde ha acusado a la líder conservadora de "mentir" por negar que el PP ofreciera a Ciudadanos la Alcaldía de Huesca.

Al respecto, ha aclarado que es algo que nunca ha dicho, que puede ser que eso estuviese encima de la mesa en un pacto nacional, pero que ella lo que ha comentado es que el PP de Huesca no se planteó votar la candidatura de José Luis Cadena.

Cadena también ha subrayado que se reserva el derecho a emprender acciones legales ante cualquier tipo de injuria o calumnia contra él o sus compañeros, pero Ana Alós ha defendido que los concejales del PP sólo están intentando defender su "honorabilidad", ya que al decir que no han sido ninguno de ellos están cuestionando lo que han hecho el resto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.