x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XIII Legislatura

El PSOE ve las posiciones muy alejadas tras la última reunión entre Sánchez e Iglesias

  • Pese a ello, los socialistas siguen considerando a Unidas Podemos como "socio preferente" y proseguirán la búsqueda de un acuerdo de legislatura

Publicada el 18/06/2019 a las 15:37 Actualizada el 18/06/2019 a las 15:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Las posiciones entre el PSOE y Unidas Podemos para concretar la fórmula del Gobierno de cooperación que buscan formar permanecen "muy alejadas" tras el último encuentro discreto que mantuvieron los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el lunes pasado en Moncloa, han informado fuentes de la dirección del PSOE y recoge Europa Press.

Pese a ello, los socialistas siguen considerando a Unidas Podemos como "socio preferente" y proseguirán "con la máxima disposición de entendimiento" la búsqueda de un acuerdo de legislatura, garantizan las mismas fuentes.

El escollo principal entre ambas formaciones sigue siendo el empecinamiento de Podemos de entrar en el Consejo de Ministros, mientras que los socialistas preferirían que la colaboración con los morados se ciñera a pactar un programa de gobierno.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • Grever Grever 19/06/19 11:38

    Lo importante, al menos para mi, son los tiempos verbales de la noticia: "siguen considerando…", "… proseguirán… "; "…preferirían…". En definitiva que están trabajando.
    Imagino que hasta que se solucionen las autonomías pendientes la discreción será máxima lo cual me parece correcto pues, a diferencia de la derecha, opino que las negociaciones han de ser discretas y los acuerdos públicos.
    Respecto a los apoyos necesarios para la investidura me parece que los que faltan estarán pendientes qué y cómo lo hacen PSOE y UP para ver no solo si pueden conseguir "algo de lo suyo" si no también si estos actores principales demuestran la seriedad suficiente como para apuntarse de secundarios a la legislatura que se avecina. De no ser así las izquierdas españolas habrán desperdiciado una oportunidad excepcional de poner los pies en el suelo e iniciar un nuevo ciclo de políticas progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tarrul tarrul 19/06/19 10:55

    Aunque no pierdo las esperanza, espero que este pais pueda tener algùn dia politicos de izquierda minimamente inteligentes y que busquen el bien para el pueblo y no sus egos que dan pena. Mientras el trifachito, prietas las filas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 19/06/19 10:04

    Pues a ver si acercan posiciones, y ya, porque nos estamos jugando mucho todos. El problema es que parece que no se dan cuenta ... Como ellos, pase lo que pase, ya tienen poltrona -mejor o peor- los demás les importamos un bledo. ¡Ay, ay, ay qué politicrastos nos hemos echado la izquierda a la espalda! ¡Dan y damos verdadera pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/06/19 09:35

    En vez de cualidades masculinas de fuerza e inflexibilidad estarîa bien que Pablo Iglesias muestre capacidad de cesión (momentánea) y cualidades femeninas...
    Me temo que Pablo Iglesias tiene un carácter demasiado español tradicional en el mal sentido de la palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/06/19 08:02

    Para empezar creo que con un repetición electoral, el trifachito llegaría al poder.

    Cierto carácter inflexible de algunos políticos ha tenido consecuencias catastróficas en la historia española, incluida la historia reciente en el siglo veinte.
    Si Podemos deja de exigir estar en el gobierno desde el primer día y en vez de eso ambiciona entrar en el ejecutivo antes de que termine la legislatura, entonces inmediatamente aparecería una perspectiva completamente distinta, mucho mejor creo yo.

    Sin saber nada, asî intuitivamente, calibro que después de haber cooperado y aprobado los PGE de 2020 y 2021, Podemos ya generaría mâs confianza. Las deliberaciones en el concejo de ministros son secretas.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 19/06/19 07:39

    No me digan que no le van dar la cartera de Trabajo a Yolanda Díaz ? Mecachis ¡¡¡.
    Con todas las traiciones que lleva hecho para medrar y ahora todo se va a quedar en nada ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/06/19 08:10

      Ya dijiste que era la sucesora de Pablo Iglesias y por eso no queremos cansarla.
      Desde fuera Yolanda Diaz y Noelia Vera parecen las brujas, la que me gusta es Ione Belarra, además hace patines Vvvvvvuuuuuuu!...

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/06/19 00:30

    Tenéis cuatro años para entrar en el ejecutivo. Antes deberían tocar Baleares, Rioja y Canarias. Mejor no obsesionaros.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    0

  • Ataio Ataio 18/06/19 22:29

    Me gustaría saber que piensan los que practicaron el llamado voto útil.
    Este Psoe no decepciona. Cada vez supera con más facilidad sus anteriores marcas. Cinismo, desvergüenza , prepotencia , chulería , planteamientos torticeros y mentiras , muuuuchas mentiras.
    El peor de los acuerdos sería un programa de gobierno ( estamos trabajando por un programa progresista ACORDADO......y tal y tal) . Sería una medalla para cuatro años con UP de llorón oficial.
    Si no se consigue un gobierno proporcional ( tiene toda la pinta) , yo abogaría por el" partido a partido". Quieres investidura? pues 5 medidas de calado por escrito y ante las cámaras.
    Por ej. : Pensiones ( IPC real por ley y derogación del plan de estabilidad ), salario mínimo 1000 E, derogacion reforma laboral , impuesto general a los bancos e impuesto especial a aquellos que participaron del saqueo de los 60 000 millones para su recuperación, derogación ley mordaza...etc.
    PD: que paguen caro su despotismo ilustrado. Cada vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    18

  • LagunaTf LagunaTf 18/06/19 21:54

    Hay que desengañarse, la ficha a derivar es UP.
    Los poderes facticos no le van a permitir al PsoE, pactar con UP un gobierno con participación de la verdadera izquierda.
    El Sr. Sánchez se tira a la piscina sabiendo que no hay agua, pero utilizara a UP como cabeza de turco, teniendo en cuenta que tiene a su favor al 99% de los medios de comunicación de España, que harán responsables sin ningún genero de dudas a UP se hay repetición de elecciones, de nuevo el PsoE se pone al servicio de los poderosos de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/06/19 21:31

    Me parece que Podemos no debería obsesionarse con entrar en el gobierno desde el primer día. Si la legislatura se echa andar, con la confianza reciproca instaurándose en algún momento entrarâ en el ejecutivo...
    Es necesario que una confianza reciproca entre Psoe y Podemos se instaure pero eso no se hace en un día, es un proceso que lleva su tiempo. Por ejemplo creo que con Carmena esta confianza reciproca ya existe...

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.