Feminismo

Las juntas de distrito del PP en Madrid retiran las pancartas contra la violencia machista y a favor de los refugiados de los edificios institucionales

infoLibre

Las Juntas de Distrito presididas por el PP están retirando las pancartas contra las violencias machistas de los edificios institucionales. Las primeras en desaparecer han sido las de las juntas de Arganzuela y Chamberí.

Fuentes del PP han trasladado a Europa Press que se están retirando, en las Juntas de Distrito gestionadas por el PP, las pancartas que colgaban de ellas, tanto las de Welcome refugees como las de las violencias machistas, porque la colocación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley. Eso no quita que en días especiales o especialmente significativos, como podría ser el Orgullo, sí que se muestren otras.

 

La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura, han recordado desde Más Madrid. Cs le ha comunicado a Europa Press que los concejales de formación naranja "no han dado ninguna orden para retirar las pancartas" y los distritos presididos por Ciudadanos "las mantienen". La edil, Silvia Saavedra, está al frente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. En Ciudadanos explican que la retirada de las pancartas "es competencia de cada Junta de Distrito, por lo que los presidentes, en este caso de las juntas del PP, pueden actuar por su cuenta en este sentido".

Más sobre este tema
stats