x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Los expresidentes y la gran empresa escenifican su apoyo al Felipe VI en el quinto aniversario de su reinado

  • El monarca asistió este martes a la reunión del patronato de la Fundación Elcano, en la que se estuvieron González, Aznar, Zapatero y Rajoy
  • También estaban presentes Ana Botín, Antonio Brufau, María Dolores Dancausa o Juan Miguel Villar-Mir, cuya empresa, OHL, ha sido vinculada, directa o indirectamente, con los casos Lezo, Púnica o Bárcenas

Publicada el 18/06/2019 a las 16:40 Actualizada el 18/06/2019 a las 16:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey Felipe VI posa junto a los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.

El rey Felipe VI posa junto a los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.

El presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha comenzado este martes la reunión del patronato de este centro de estudios con un agradecimiento al rey Felipe VI, coincidiendo con la víspera del quinto aniversario de su proclamación. "En nombre de esta institución y de este patronato, pero también como un español más, quiero darle las gracias por sus esfuerzos para asentar en España un orden constitucional y democrático moderno a la altura de los tiempos", ha dicho Lamo de Espinosa, según ha informado Elcano a Europa Press.

A la reunión del patronato han asistido los expresidentes del Gobierno (Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González); los ministros en funciones Margarita Robles (Defensa) y José Guirao (Cultura), junto a la exministra María Dolores de Cospedal como representante del PP.

También son miembros del patronato varios exministros y representantes de empresas como la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; Repsol, Antonio Brufau; Bankinter, María Dolores Dancausa; Airbus España, Alberto Gutiérrez; Renfe, Isaías Táboas y Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla.

Han asistido, asimismo, el empresario Juan Miguel Villar-Mir, presidente de la fundación que lleva su nombre, y cuya empresa, OHL ha sido vinculada, directa o indirectamente, con los casos Lezo, Púnica o Bárcenas. 

En la reunión, que se ha celebrado en el palacio de la Quinta del Pardo, se han aprobado las cuentas anuales y la memoria de 2018. El resultado de las cuentas anuales auditadas, con unos ingresos de 4.638.106 y unos gastos de 4.645.683, ha sido de un saldo negativo de 7.575 euros. Los ingresos proceden de patronos públicos (15%), empresas (65%) y otras entidades colaboradoras (20%).

Además se ha informado de la incorporación del Instituto al proyecto oficial para la Conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, con el compromiso de celebrar un seminario y un libro a lo largo de 2020; así como los esfuerzos para aumentar la presencia internacional del instituto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/06/19 18:16

    Vergüenza os tenía que dar a vosotros cuatro, garantes de la monarquía y la corrupción institucionalizada desde el 78. Exceptuando a Zapatero, ahí hay tres presidentes que nadan el la abundancia por haber vendido a España al mejor postor de vuestros bolsillos. Y qué decir de los comparsas, Villar Mir, Brufau el bien pagado, Botín y su "doctrina". Mientras en España crecen las desigualdades y tenemos millones en exclusión social, la pobreza infantil en España es cronificada y hereditaria. La foto repugna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • florenblues florenblues 18/06/19 17:20

    Cuanto sinvergüenza por centimetro cuadrado. De los cinco, cuatro y medio son claros enemigos del pueblo trabajador.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.