LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Refugiados

Más de 50 ciudades alemanas se ofrecen a recoger refugiados del Mediterráneo

Un grupo de refugiados espera a que les asignen un lugar donde dormir en Berlí­n, Alemania.

infoLibre

Más de 50 localidades alemanas han expresado su voluntad de acoger a migrantes y refugiados rescatados por las ONG en el Mediterráneo, según ha informado el Ministerio del Interior, en pleno debate por el futuro del barco de Sea Watch y de las 43 personas que esperan a bordo el desembarco en algún puerto europeo, como recoge Europa Press.

La ONU eleva a 53 los muertos en el centro de migrantes en Trípoli y denuncia que fue bombardeado dos veces

La ONU eleva a 53 los muertos en el centro de migrantes en Trípoli y denuncia que fue bombardeado dos veces

Los municipios han comenzado a manifestar por escrito su disposición para formar parte de una red de acogida. Alemania recibió en 2015 más de un millón de migrantes y refugiados mediante una política de puertas abiertas que generó división en el seno de la élite conservadora.

El Sea Watch 3 rescató a 53 personas de un bote de goma frente a Libia el miércoles pasado. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, permitió el sábado el traslado a puerto de diez de estas personas, bien por enfermedad o por tratarse de familias con hijos.

Sea Watch ha criticado al Gobierno de Angela Merkel, al que ha acusado de aplazar cualquier decisión a la espera de una solución europea que no termina de llegar. "Apelamos a Alemania", ha subrayado el portavoz de la ONG, Ruben Neugebauer, que ha instado directamente al ministro del Interior, Horst Seehofer.

Más sobre este tema
stats