PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

UEFA

Michel Platini, expresidente de la UEFA, detenido por amañar la adjudicación del Mundial de Catar

Foto de archivo del entonces presidente de la UEFA Michel Platini durante una final de la Liga Europa.

infoLibre

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido arrestado este martes en Nanterre, un municipio francés limítrofe con París, como recoge Europa Press, dentro de una investigación por supuesta corrupción en la adjudicación a Catar del Mundial 2022, según adelanta el medio francés Mediapart.

Platini y el Mundial de Fútbol de Catar 2022, bajo sospecha

Platini y el Mundial de Fútbol de Catar 2022, bajo sospecha

Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente al fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.

Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Catar han vuelto a arrestar al exjugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia'98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

Además, durante el operativo también ha sido interrogado Claude Gueant, secretario general del Elíseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy que, por el contrario, no ha sido detenido.

Más sobre este tema
stats