La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Vox

Vox compartirá finalmente grupo en la Eurocámara con los nacionalistas flamencos que apoyan a Puigdemont

Los eurodiputados de Vox, de izquierda a derecha, Mazaly Aguilar, Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

La Nueva Alianza Flamenca, los nacionalistas flamencos que dan apoyo al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Bélgica, continuarán siendo miembros del grupo de Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo, a pesar de la incorporación del partido de extrema derecha español Vox, como recoge Europa Press.

Serrano (Vox) cuestiona la sentencia de La Manada: está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos”

Serrano (Vox) cuestiona la sentencia de La Manada: está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos”

Así lo decidió la estructura del partido en una reunión en la noche del martes después de días de debate y negociación, para analizar si continuaban en un grupo del que son parte desde hace años tras la incorporación del partido de Santiago Abascal.

Al ser miembro del grupo, la pertenencia de la N-VA no está en duda, mientras que la de Vox, que presentó su petición formal la semana pasada, será sometida a votación de los miembros del grupo en una reunión este miércoles por la tarde.

Cuestionados sobre la compatibilidad de ambas formaciones, un portavoz del grupo ECR ha señalado a Europa Press que "todos los partidos que están de acuerdo con los principios de ECR y son aceptados por el grupo son compatibles".

Más sobre este tema
stats