x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Vox compartirá finalmente grupo en la Eurocámara con los nacionalistas flamencos que apoyan a Puigdemont

  • La presencia del partido de Abascal en el grupo europeo será sometida a votación este miércoles
  • Un portavoz de los Conservadores y Reformistas Europeos afirma que todos los partidos aceptados "son compatibles" entre sí

Publicada el 19/06/2019 a las 09:10 Actualizada el 19/06/2019 a las 09:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los eurodiputados de Vox, de izquierda a derecha, Mazaly Aguilar, Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, en el Congreso de los Diputados.

Los eurodiputados de Vox, de izquierda a derecha, Mazaly Aguilar, Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, en el Congreso de los Diputados.

La Nueva Alianza Flamenca, los nacionalistas flamencos que dan apoyo al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Bélgica, continuarán siendo miembros del grupo de Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo, a pesar de la incorporación del partido de extrema derecha español Vox, como recoge Europa Press.

Así lo decidió la estructura del partido en una reunión en la noche del martes después de días de debate y negociación, para analizar si continuaban en un grupo del que son parte desde hace años tras la incorporación del partido de Santiago Abascal.

Al ser miembro del grupo, la pertenencia de la N-VA no está en duda, mientras que la de Vox, que presentó su petición formal la semana pasada, será sometida a votación de los miembros del grupo en una reunión este miércoles por la tarde.

Cuestionados sobre la compatibilidad de ambas formaciones, un portavoz del grupo ECR ha señalado a Europa Press que "todos los partidos que están de acuerdo con los principios de ECR y son aceptados por el grupo son compatibles".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 20/06/19 03:20

    Pues eso ¡A bailar flamenco en la eurocámara!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • cagliostro cagliostro 19/06/19 12:40

    no es justo que las pandillas de pp y cs pongan pegas a que vox participe en el reparto del botín ,al fin
    y al cabo son igual de fachas ,racistas,xenófobos ........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 19/06/19 12:33

    Estos señores no tienen mas ideología ni mas moral que su cartera, las banderas, los cristos y las tradiciones no son mas que oropeles con los que adornarse y en las que apoyarse y utilizar para sus fines que como he dicho no es otro que su benefico personal sin límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Sorcière Sorcière 19/06/19 11:45

    ¡Impostores!  ¡Mendaces! ¡Cínicos! 
    ¿Se puede decir,  en este horario,  “mamones”? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/06/19 11:13

    Me parece una unión muy lógica. Se trata en último extremo de fascistas, racistas y xenófobos. ¿Que los flamencos apoyan a Puigdemont y VOX lo detesta? Sí, pero en Europa no son competidores directos. No se verá nunca a VOX en el grupo socialdemócrata ni en el liberal, pero los "nacionalistas" son todos iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    5

    • pezluna pezluna 19/06/19 13:44

      incluidos los egpañoles y muy egpañoles, bueno de estos los hay peores!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

    • pezluna pezluna 19/06/19 13:42

      asi que los que apoyan a puigdemont son racistas xenofogos y no se que mas, aparte de nacionalistas y tal, ¿ahora puede alguien decirme si son nacionalistas, xenofogos y supremacistas los del a por ellos? los de vox no, los de vox son patriotas ¿verdad?, no son nacionalistas ¿verdad?, seguramente saldrá alguno a decir que son patriotas y tal, manda huevos!! que decía el ministro de los muertos del Yak, por cierto, muy patriota también este.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 19/06/19 19:05

        Xenófobos, con be de burro y de bobo, no con ge de... bueno, dejémoslo en que con ge. Quiere decir que odian a los de fuera. Y sí, los que apoyan a Puigdemont y también los de ERC son xenófobos, racistas y racionalistas, por no hablar de los gloriosos herederos de Arana y Goiri.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • Grever Grever 19/06/19 11:49

      Totalmente de acuerdo con usted y añado que el nacionalismo es una forma de sentir y de posicionarse frente al mundo exterior-extraño-extranjero a la nación que uno mismo determina como propia, independientemente del tamaño, ubicación o historia.

      Responder