x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

RTVE lanza un site para recordar la vida de las 1.000 víctimas oficiales por violencia de género

  • La página web también pone de manifiesto qué ha pasado con sus asesinos
  • El Lab de RTVE ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono para que quienes conocieran a cualquiera de las víctimas puedan contar datos de su vida

infoLibre
Publicada el 19/06/2019 a las 16:59 Actualizada el 19/06/2019 a las 17:20
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE.
El Lab de RTVE.es ha lanzado, en colaboración con la web de noticias de RTVE.es, un sitio web para recordar la vida de las 1.000 víctimas oficiales por violencia de género desde que hay registros. Según ha explicado la Corporación, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, el objetivo es "retratar su vida, no su muerte, y contar qué fue de sus asesinos, ponerles nombre y apellido tras la sentencia".

Además, el Lab ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono (676 67 61 48) para que, a través de WhatsApp, quienes conocieran a cualquiera de las víctimas puedan contar datos de su vida. "Sensibilizar y ayudar en la prevención", ha destacado RTVE sobre los objetivos de este proyecto. Para su elaboración, se ha utilizado una base de datos en la que se cruza información de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y registros del Instituto de la Mujer. La Corporación ha señalado que todos los casos anteriores a 2006 provienen de ahí.

También se aborda el tema de los agresores. "Con la firma de la editora de igualdad de RTVE, Alicia Gómez Montano, se analiza el retrato de los agresores en un reportaje transmedia en vídeo con los testimonios de algunos de los mayores expertos en violencia de género", ha avanzado RTVE, que ha agregado que además se buscan patrones estadísticos revisando los datos por comunidades, provincias, edades de las víctimas, origen de los agresores.

Finalmente, ha señalado que todos los canales de RTVE se harán eco de la cifra de 1.000 mujeres asesinadas y ahondarán la violencia machista desde múltiples perspectivas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión