x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Valls seguirá como concejal y carga contra Cs: "Se ha convertido en un partido que pacta con una formación iliberal, reaccionaria y antieuropea"

  • Critica al partido de Rivera por querer "sacrificar Catalunya" por una ventaja electoral en el resto de España
  • Ciudadanos anunció hace dos días su ruptura con la plataforma por haber votado a favor de la investidura de Ada Colau

Publicada el 19/06/2019 a las 11:37 Actualizada el 19/06/2019 a las 21:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ex primer ministro francés Manuel Valls y concejal del ayuntamiento de Barcelona, tras la rueda de prensa que ha ofrecido en el consistorio barcelonés.

El ex primer ministro francés Manuel Valls y concejal del ayuntamiento de Barcelona, tras la rueda de prensa que ha ofrecido en el consistorio barcelonés.

El líder de la plataforma BCN Canvi, Manuel Valls, ha cargado contra Cs y su estrategia, así como su postura ante Vox, y, como recoge Europa Press, ha avisado: "Además de sectaria, es una estrategia equivocada que provoca el sentimiento de que se ha sacrificado Catalunya por una ventaja electoral en el resto de España".

El ex primer ministro francés ha asegurado en rueda de prensa que mantendrá su cargo como edil en la oposición en Barcelona, dos días después de que Cs anunciara la ruptura con su plataforma por haber apoyado la investidura de la alcaldesa, Ada Colau.

Esta ha sido la primera intervención de Valls después de la ruptura, por la que Cs creará un grupo propio en el Ayuntamiento, en el que también se integrará como independiente el exministro socialista Celestino Corbacho, algo que anunció el partido este martes.

Ha garantizado que continuará como concejal en la oposición en Barcelona, aunque sea desde una posición modesta --con él y Eva Parera en su grupo-- y ha asegurado que su compromiso sale reforzado de los últimos acontecimientos: "Aspiro a resultar útil a mi ciudad", a Cataluña y al resto de España y Europa.

Compartía mucho con Cs pero poco a poco "el partido se fue convirtiendo en un partido diferente", y que en algunos momentos su compromiso con Barcelona fue lo único que le frenó romper con el partido tras las elecciones andaluzas, y ha insistido en que fue un error la foto de la manifestación en la plaza Colón de Madrid con Vox.

"Cuanto peor, peor"

"La estrategia del 'cuanto peor, mejor' es una estrategia equivocada y peligrosa, que además ha dejado huérfanas a todas las personas que el 21-D otorgaron su confianza al mensaje de coraje y firmeza de Inés Arrimadas", ha aseverado Valls, que ha advertido de que esta estrategia no funciona.

"No. Cuanto peor, peor. Es de una enorme irresponsabilidad ir a buscar siempre o esperar lo peor. La tensión y el conflicto sin proponer nunca una alternativa no conducen a ningún sitio", según Valls, que ha avisado de que multiplicar declaraciones a prensa no es un proyecto político y ha dicho que la ruptura es por un problema político y no por uno personal con el presidente de Cs, Albert Rivera.

Ha dicho que muchos de Cs son liberales, progresistas y europeístas, "pero Cs se ha convertido en el partido que pacta de hecho con una formación iliberal, reaccionaria y antieuropea", y ha alertado de que no vale esconderse tras el PP y que cada uno es responsable de sus actos, tanto en Barcelona como en Madrid, ha dicho, y también ha criticado los pactos en Badalona (Barcelona) y Navarra.

"No traje mi compromiso a España para acabar en la lucha para liderar las derechas, para relevar al PP o impidiendo la formación de un gobierno con mayoría constitucionalista en este país. No se puede pintar siempre España en blanco y negro", ha avisado y, preguntado por los medios, ha apostado por que Rivera y Pablo Casado no dificulten la investidura de Pedro Sánchez  para que tenga que buscar apoyos de nacionalistas para ser presidente del Gobierno central.

¿Nuevo partido?

Ha defendido que es necesaria una puesta al día de la estrategia del constitucionalismo y ha expresado su compromiso en esta tarea y, sobre si prevé crear un nuevo partido político, lo ha descartado en Catalunya pero, al ser preguntado por si lo prevé a nivel de toda España, ha dicho que "es tiempo para la reflexión" pero que este no es ahora el debate.

Ha bromeado con los medios --la periodista que le ha preguntado sobre un nuevo partido ha tenido que atender el teléfono, y él ha dicho que sería una llamada de Rivera--, y ha zanjado al ser repreguntado: "No, está muy claro", tras asegurar que ayudará como concejal en todo lo que pueda a unir el constitucionalismo.

Lazo amarillo

Está orgulloso de haber impedido que Ernest Maragall (ERC) fuera alcalde, votando a Colau, y ha lamentado que la reelegida alcaldesa volviera a colocar el lazo amarillo por los independentistas presos y ha pedido retirarlo, pero ha añadido: "Ya sabíamos que lo haría. ¿Pero qué no habría hecho Maragall si hubiera conseguido la Alcaldía?"

Ha tachado de intolerables los insultos que se oyeron en la plaza contra Colau y nuevos concejales como él, y ha asegurado que lo que se vivió fue odio organizado del independentismo, que confirmó su decisión de apoyar a Colau, que "ha tenido que probar una medicina que no le es del todo ajena: la de los escraches".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Aristos Aristos 20/06/19 11:44

    -A este caballerete anaranjado, un tal Albert, lo inmortalizó ( y todavía no había nacido) el gran Groucho Marx con su sentencia premonitoria “éstos son mis principios y si no le gustan tengo otros” que viene practicando el pollo : desde sumar sus votos a la coalición para las elecciones europeas Libertas, por dinero de un magnate irlandés, pasando por pertenecer a las Nuevas Generaciones del PP, declararse socialdemócrata y liberal, carnet de UGT incluído, centrista, abrazar de forma vergonzante a los ultras de VOX y al podrido PP, a la vez que presumir de transparencia y regenerador de la Democracia : un “totum revolutum” pero dicho y hecho con desparpajo y desvergüenza, mientras su escudera Inesita con voz aflautada y plañidera, tras huir cobardemente de Cataluña, nos quiere convencer de que los españoles somos tontos.
    -Han conformado un partido lleno de personajes del mercado político de segunda mano (tránsfugas, expulsados o rebotados de otros partidos …o simples paracaidistas) individuos grises que siguen a su “flautista de Hamelín” que les ofrece cargos, sueldos, y pelotazos sin fin, que es lo que a él realmente le interesa.
    -Se trata de un partido sin ideología, plataforma personal del “adolescente caprichoso” Albert Rivera (en palabras de Francesc Carreras, fundador de Ciutadans) , un sujeto que ha perdido toda credibilidad y que recuerda a Mark Twain cuando decía “la credibilidad es como la virginidad, que una vez perdida jamás se recupera” y al que acaba de poner en evidencia, con hechuras de estadista, el hispanofrancés Manuel Valls
    retratándole como lo que es: un IMPOSTOR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Recal Recal 19/06/19 18:46

    Enhorabuena a Valls. Se vé quien es un hombre de estado y quienes son unos sectarios e imberbes políticos q se han ido a la derecha porque su “líder maximo” así lo quiere. Yo me he dado de baja de militante ciudadanos hace 1 mes. Mucha suerte Valls y a por todas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/06/19 17:39

    Lo de Rivera no lo entiende nadie. Ni de Carreras, ni Valls, ni Zarzalejos, ni nadie. Por eso se dan explicaciones tan pintorescas como la de Enrique Gil Calvo hace un par de días en El País.

    El comportamiento de Rivera ni siquiera es cínico: aunque sería indecente, se podría entender un cambio de rumbo tan drástico para obtener poder tangible, pero lo cierto es que Cs ha sacado más alcaldías de acuerdos con el PSOE que con el PP. El PP le ha ganado en absolutamente todos los tratos importantes. Tampoco se comprende que un partido que pretende ser liberal se niegue a ningún tipo de arreglo con un partido socialdemócrata. Finalmente, a la vista de las elecciones de mayor, es improbable que Cs sacara provecho de una repetición de elecciones: lo más probable es que retrocediera y, en todo caso, que siguiera sin superar al PP. En cambio, si fuera capaz de entenderse con el PSOE, podría entrar ya mismo en el Gobierno para una legislatura completa porque entre los dos tienen mayoría absoluta.

    En política no puede uno vetar a nadie y menos si se trata de un partido moderado, como es evidentemente el caso del PSOE. Tampoco deben contar las antipatías personales: si influyen demasiado es que el político en cuestión es un poco crío. Es como si Sánchez le hubiera quitado una novia a Rivera pero nadie más lo supiera: un odio africano que para los demás es incomprensible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    3

    4

    • Atea Atea 20/06/19 09:33

      Las novias no se "quitan" como quien roba un objeto. Las novias y los novios se van con quien quieren.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Ahankara Ahankara 19/06/19 20:04

      Y que mania con la suma de180 cuando sumar con C's es sumar con la mentira y la estafa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Ahankara Ahankara 19/06/19 20:00

      Se entiende todo desde el principio porque desde el principio C's es un partido estafa. Es un timo. Sin gente falsa. Y todavía no me explico como ustedes le dan margen a un pacto del PSOE con un partido basura. Es increíble y absolutamente nauseabundo un gobierno auspiciado por el PSOE y Alberto Carlos porque ya nacería corrupto persé. A no ser que el ideal de constitucionalismo sea el latrocinio. Es que vamos, tanta disertación "paná".
      Pero qué tiene C's a parte de ser la manifestación de la falsedad y la mentira. No me extraña que sigamos a la cola de casi todos los parámetros de desarrollo y a la cabeza de lo peor y más cutre .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Ahankara Ahankara 19/06/19 20:02

        Donde dice "Sin gente falsa" obviamente quiere decir "Son gente falsa"

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/06/19 17:44

      ¡Y DOS HUEVOS DUROS! SÍ, hombre, sí. ¿¿Y qué más??

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 19/06/19 19:00

        ¿Qué dice usted que vende, señora?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • kneter kneter 19/06/19 15:32

    Hola soy de Valencia y me repugna que a Ciudadanos se le llame partido “naranja”........porqué no comenzamos a llamarlo “calabaza”............gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 19/06/19 17:41

      Hay naranjas valencianas, pero también de Túnez, de Israel o hasta de la China. Llamarles "naranja" no presupone otorgarles denominación de origen.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • gualdo gualdo 19/06/19 15:23

    ME gusta que Valls esté ahí porque pone al resto de la derecha frente a su espejo. Ojalá toda la derecha en este pais fuese tan inteligente y racional como este señor. Sin compartir sus ideas económicas, le respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio B. Antonio B. 19/06/19 15:20

    Si Vals alguna vez creyó que el falangista Rivera era liberal es que es tonto del culo. Hace ya varios años que al partido vertedero naranja se le ve el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/06/19 17:41

      Aquí hubo y hay más tontos del culo por metro cuadrado. Desde que apareció en Cataluña con proyección de los medios matritenses mimándole hasta la náusea, se le veía el penacho más grande que el de Moctezuma, siempre fue un bluf inventado por unos señores que ahora salen a la palestra, empezando por su creador que dice que le ha salido un monstruito y siguiendo por el prepotente Espada, últimamente desaparecido en combate, que después de montarla con la choni Cachetana, el Boadella desencadenado y la Tarbarnia de sus entretelas, se ha quedado solo como el rosario de la aurora. Era tal el desparrame de éstos que cualquiera que tuviera dos dedos de frente no se tragaba el montaje de semejante panda parrandera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      6

      • salvafer salvafer 19/06/19 20:53

        Clarito, clarito.
        Un bluff desde hace diez años.
        Pero ahí está y se lo cree.
        Claro que con dinero a la espalda se fabrica cualquier líder: ahí tenemos a Trump.....,( por lo menos éste utilizó su propio dinero)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

      • Ahankara Ahankara 19/06/19 20:10

        La juerga donde ahítos de todo crearon C's, la pagaron a escote los presidentes y consejeros delegados de OHL, BS, ACS, B. Sabadell, etc, etc.
        Luego ya se encargarán de pasarla camuflada en facturas falsas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 19/06/19 15:09

    Coherencia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.