La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ciudadanos

Cs presume de que gracias a su sintonía con Macron el PNV ha perdido una vicepresidencia en el grupo liberal europeo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general, José Manuel Villegas.

infoLibre

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha destacado este jueves que el partido mantiene una buena sintonía con el presidente francés, Emmanuel Macron, y muestra de ello es el acuerdo alcanzado en los Liberales europeos en el Parlamento Europeo, grupo rebautizado como Renovar Europa, y en virtud del cual el PNV ha perdido una vicepresidencia, como recoge Europa Press.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Villegas ha negado que la relación de Ciudadanos con el partido de Macron se haya resentido tras la crisis vivida en Barcelona a raíz de la ruptura con Manuel Valls, después de que éste apoyara la investidura de Ada Colau.

Un 34% de vascos está en contra de la independencia frente a un 23% que la desean

Un 34% de vascos está en contra de la independencia frente a un 23% que la desean

"Se dicen muchas cosas pero los hechos es que, gracias a ese pacto, se han sacado adelante esos cargos en el grupo Liberal", ha declarado Villegas sobre la sintonía entre ambas formaciones. Es más, ha subrayado que en virtud de ese acuerdo el PNV ha perdido un cargo.

"El PNV que llevaba teniendo una vicepresidencia 10 años, se ha quedado por primera vez ella", ha añadido el secretario general naranja, quien ha destacado que Luis Garicano ocupará una vicepresidencia de carácter económico.

"Hubo un consenso entre Ciudadanos y En Marche, el partido de Macron, para nombrar los cargos", ha resaltado.

Más sobre este tema
stats