x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Rajoy asegura que un acuerdo PSOE-Cs daría una "sólida mayoría" y pide "esfuerzo" para cerrar un Gobierno estable

  • El expresidente del Gobierno ha señalado que "sea cual sea la fórmula" el Ejecutivo debe ser "lo más moderado y centrado posible"
  • También ha asegurado que no sería "una buena decisión" por parte de Sánchez apoyarse en los partidos independentistas

infoLibre
Publicada el 20/06/2019 a las 11:54 Actualizada el 20/06/2019 a las 17:37
Mariano Rajoy este jueves en un foro organizado por la Fundación Diario de Avisos.

Mariano Rajoy este jueves en un foro organizado por la Fundación Diario de Avisos.

EFE
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que "no sería bueno" que en España se repitieran elecciones generales y, por ello, ha pedido un "esfuerzo" para que se cierre "pronto" un Gobierno estable y con apoyo de 176 diputados. Según ha añadido, un acuerdo PSOE-Cs daría una "sólida mayoría".

Así lo ha planteado en el Foro Premium del Atlántico, donde ha destacado que le corresponde a Pedro Sánchez "tomar la iniciativa" como ganador de las elecciones, recordando que en 2015 propuso, por ejemplo, la creación de una "gran coalición" PP-PSOE que no prosperó.

Dicho esto, ha señalado que "sea cual sea la fórmula", se debe conformar un Ejecutivo "lo más moderado y centrado posible" y basado en la "prudencia y disciplina fiscal", controlando el déficit público, bajando la deuda y sin subir impuestos.

No apoyarse en los independentistas

Rajoy ha comentado que "hay opciones", dejando claro que a Sánchez, con Podemos, "no le llega" y no sería una "buena decisión" apoyarse en los partidos independentistas, de ahí que crea que lo mejor es cerrar un acuerdo para cuatro años con aportaciones de todos y donde se explique a los ciudadanos los asuntos que no se podrán acometer fruto de las negociaciones.

"Estamos en tiempo", ha indicado Rajoy, que ha advertido de que "una cosa es superar la investidura y otra poder gobernar". En esa línea, ha admitido que "lo ideal" es cerrar una investidura con 176 diputados y un programa de gobierno que "de tranquilidad y pueda gobernar".

El expresidente del Gobierno ha asegurado que una fórmula pasaría por algún acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que daría una "sólida mayoría" al futuro Ejecutivo, pero ha admitido que parece "poco probable".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 21/06/19 11:56

    Éste payaso se olvida de que fue investido presidente con la abstención del PSOE......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 20/06/19 16:14

    Lo que es una solida majaderia es que ud, les diga eso a los demás, y no lo aplique a su8 propio partido. PPor favor, sr Mari-ano, siga ud, fumando puros, pero no nos eche el humo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • AngoLito AngoLito 20/06/19 15:50

    ¿Quien habrá sido el lumbreras que ha pensado que M.Rajoy es conveniente para hacer de altavoz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 20/06/19 13:13

    ¿Rajoy? ¿Ese gran estadista que hundió a España en la corrupción e hizo del expolio de lo público un arte? ¿ese es el que ahora se atreve a dar consejos sobre pactos y sobre política? Que el diablo lo confunda. Que siga cobrando del erario como tiene por costumbre y que rece para que en un futuro (ahora no, en un futuro sin el Tribunal Supremo amañado) no tenga que pagar con la carcel sus enormes fechorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión