x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump reconoce que paró personalmente un ataque contra Irán en el podían morir 150 personas

  • El presidente estadounidense ha manifestado que tenía todo listo para atacar a Irán "en tres puntos diferentes"
  • Trump acusa a Irán de declarar la muerte a América y por ello, ordenó "fuertes sanciones" contra el país

infoLibre
Publicada el 21/06/2019 a las 18:44 Actualizada el 21/06/2019 a las 19:28
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reunión con Justin Trudea este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos).

El presidente estadounidense, Donald Trump, en una fotografía de archivo.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido este viernes que estaba dispuesto a atacar a Irán en represalia por el derribo de un dron en el Golfo pero decidió dar marcha atrás en el último momento porque la respuesta no habría sido "proporcionada".

"Teníamos todo listo para responder anoche en tres puntos diferentes", ha explicado. En ese momento, "pregunté cuántas personas morirían", ha añadido, precisando que la respuesta que le dio un general fue 150.
"Diez minutos antes del ataque lo paré", ha precisado, confirmando así la información adelantada horas antes por el 'New York Times'. Según Trump, "no habría sido proporcionado por el derribo de un dron no tripulado".

"No tengo ninguna prisa", ha asegurado en una serie de mensajes en Twitter, defendiendo que el Ejército estadounidense "está listo y es de lejos el mejor del mundo". "Las sanciones están haciendo daño y se añadieron más la noche pasada", ha añadido.

"Irán nunca podrá tener armas nucleares, no contra Estados Unidos y no contra el mundo", ha recalcado, criticando una vez más el "desesperado y terrible acuerdo" alcanzado por su predecesor, Barack Obama, y las grandes potencias mundiales con Irán en 2015.

En su opinión, el acuerdo lo que hizo fue "rescatar" al país económicamente y le dio rienda suelta para dotarse de armas nucleares y hacerlo "pronto". "En lugar de dar las gracias, Irán gritó 'Muerte a América'" por eso él, ha sostenido, optó por abandonar el acuerdo y ordenar "fuertes sanciones".

"Ahora son un país mucho más debilitado de lo que lo eran al inicio de mi Presidencia, cuando estaban provocando graves problemas en todo Oriente Próximo", ha defendido el mandatario, asegurando que Irán actualmente está "en quiebra".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 22/06/19 12:58

    Este hombre (Trump) es un peligro para el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión