x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Melilla

De Castro (Cs) toma posesión como presidente de Melilla sin Imbroda ni Vox

  • El expresidente de Melilla y los grupos parlamentarios de PP y Vox no han asistido al acto de nombramiento
  • "Aquí vuestro único diputado es presidente gracias a los votos de un partido étnico-religioso con condenados en su grupo parlamentario", ha asegurado el portavoz del PP a Ciudadanos
  • Asegura que descartó "la vía fácil" de PP y Vox porque llevaría la ciudad "al precipicio"

Publicada el 22/06/2019 a las 14:34 Actualizada el 22/06/2019 a las 16:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coordinador territorial de Cs en Melilla y nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

El coordinador territorial de Cs en Melilla y nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

EFE
Eduardo de Castro González (Ciudadanos) ha tomado posesión este sábado del cargo de presidente de Ciudad Autónoma en presencia de la ministra en de Industria, Comercio y Turismo en funciones del Gobierno de España, Reyes Maroto, y el secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Permanente, Miguel Gutiérrez, según informa Europa Press.

Ni el expresidente de la Ciudad Juan José Imbroda ni los integrantes de los Grupos Parlamentarios del PP y de Vox en la Asamblea han asistido al acto al considerar que Eduardo de Castro no debe ser presidente porque no se postuló al cargo en el pleno de la constitución de la Asamblea del pasado 15 de junio, motivo por el que han presentado un contencioso electoral para solicitar se revoque el nombramiento de De Castro e Imbroda (PP) vuelva la Presidencia de Melilla.

En un acto solemne en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, Eduardo de Castro ha prometido el cargo y ha recibido el toisón y el bastón de mando de manos de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Al-Mansouri, dada la ausencia de su antecesor Juan José Imbroda, a quien debía corresponder esta tarea.

Eduardo de Castro, el único diputado de Cs sobre 25 parlamentarios que conforman la Asamblea melillense, fue elegido con presidente gracias a los ocho parlamentarios de Coalición por Melilla (CPM) que preside Mustafa Aberchán y a los cuatro del PSOE que dirige Gloria Rojas, en total 13 sufragios, frente a los 12 que logró Juan José Imbroda (diez del PP y dos de Vox), aunque esta votación podría acabar en los tribunales de justicia tras los recursos que están presentando populares y el partido de Santiago Abascal.

De hecho, el portavoz del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha señalado este sábado que "hoy se ha vivido en Melilla el acuerdo de la infamia, indignidad, desvergüenza, mentira y la falta de respeto a los compromisos adquiridos" por Ciudadanos, que había alcanzado un acuerdo con el PP nacional de abstenerse para permitir gobernar la lista más votada encabezada por Juan José Imbroda.

Por ello, ha lanzado este mensaje tanto a Cs como a su presidente nacional, Albert Rivera: "Aquí vuestro único diputado es presidente gracias a los votos de un partido étnico-religioso con condenados en su grupo parlamentario". Sin embargo, Eduardo de Castro ha manifestado este sábado que "a todos aquellos que no comparten nuestras decisiones, un mensaje: por encima de nuestra ideología; por encima de nuestras convicciones personales y, sobre todo, por encima de las alarmas que lanzan algunos, Melilla es y seguirá siendo tal y como la conocen".

Eduardo de Castro se ha convertido este sábado en el quinto presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla el 13 de marzo de 1995, tras Ignacio Velázquez (PP), Enrique Palacios (Grupo Mixto), Mustafa Aberchán (CPM) y Juan José Imbroda (PP).

Descartó "la vía fácil" de PP y Vox porque llevaría la ciudad "al precipicio"

El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha asegurado en su discurso de toma de posesión que si bien podría haber escogido la "vía fácil" de pactar con PP y Vox, ha optado por el cambio con Coalición por Melilla (CPM) y PSOE porque lo contrario hubiera llevado a la ciudad "al precipicio".

En su intervención en el acto, al que asistió la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y el diputado nacional de Cs Fernando Gutiérrez, De Castro ha declarado que podría haber escogido "la vía fácil, acomodarse y gobernar por inercia".

"Pero habría sido un largo camino de cuatro años hacia el precipicio de la mano de la extrema derecha, blanqueando la corrupción y traicionando a la mayoría de los melillenses", añadió.

El único diputado de Cs sobre 25 parlamentarios que conforman la Asamblea de Melilla ha destacado que "no quisimos y escogimos el cambio" después de 19 años ininterrumpidos de presidencia de Juan José Imbroda (PP), que optaba a una nueva reelección.

De Castro ha admitido que su decisión es complicada, pero ha asegurado que no tiene miedo. "Sé que este camino será largo y tortuoso. Quizá no somos aún conscientes de los retos que se avecinan, ni del tiempo que necesitaremos para superarlos. Pero, si estamos aquí es porque hemos preferido tener esperanza, y no miedo", ha dicho.

El representante del partido naranja ha lamentado que su antecesor Juan José Imbroda no haya querido estar en el acto de su toma de posesión para entregarle el toisón y el bastón de mando.

"Me habría gustado agradecer públicamente al presidente Imbroda todos sus años al frente del este gobierno y desearle suerte en el camino que emprenda ahora, sea cual sea. Lamentablemente, no está aquí" ha declarado el mandatario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • FFgaro FFgaro 22/06/19 18:37

    Pues viendo la catadura del Imbroda, esperate a ver toda la mierda despues de 19 años, vamos a flipar¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.