x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Cs denuncia los "100 pactos de la infamia" del PSOE con nacionalistas en seis comunidades autónomas

  • A través de su web y de Twitter, la formación naranja critica que "siempre que puede, Pedro Sánchez pacta con los nacionalistas"
  • "Nadie le obliga: en Navarra, el PSOE podría favorecer un gobierno constitucionalista y ha preferido pactar con Geroa Bai y Bildu"

Publicada el 23/06/2019 a las 18:16 Actualizada el 23/06/2019 a las 18:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, atiende a los medios este domingo en Barcelona.

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, atiende a los medios este domingo en Barcelona.

Efe
Ciudadanos ha denunciado los "100 pactos de la infamia" del PSOE en distintos ayuntamientos de seis comunidades autónomas. A través de su web y de Twitter, la formación naranja critica que "siempre que puede, Pedro Sánchez pacta con los nacionalistas", y pone de ejemplo un total de 99 ayuntamientos donde los socialistas han llegado a acuerdos con formaciones independentistas y nacionalistas.

"Nadie le obliga: en Navarra, el PSOE podría favorecer un gobierno constitucionalista y ha preferido pactar con Geroa Bai y Bildu. No es el único caso, hay al menos 100 #PactosDeLaInfamia más del sanchismo", expone Cs en su web.

En Cataluña, los pactos se elevan a 34, entre los que destacan los ayuntamientos de Badalona (con ERC, Unidas Podemos y JxCat), Castelldefels (ERC y Unidas Podemos), Figueres (ERC), Lloret de Mar (JxCat) o Sant Cugat (ERC y CUP).

En País Vasco, destacan los acuerdos entre el PSOE y el PNV en un total de 9 ayuntamientos: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Amurrio, Barakaldo, Ermua, Oion, Portugalete y Zigoitia.

En Galicia, Cs lamenta diez pactos de los socialistas con el BNG: Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Ames, A Pastoriza, Boiro, Muras, Ferrol, Dodro y Cangas. En la constitución de algunos de los consistorios también ha pactado con Unidas Podemos o partidos locales.

En cuanto a Baleares, los naranjas exponen 14 casos, siendo los más destacados el Gobierno de Baleares y Palma, en los que ha pactado con Més per Mallorca y con El Pi-Proposta per les Illes. En otros ayuntamientos, el PSOE ha llegado a acuerdos con Unidas Podemos y otras formaciones locales.

También en Comunidad Valenciana el PSOE ha llegado a "pactos de la infamia", según Cs. De los 29 que mencionan, se encuentran el Gobierno de la Comunidad (Compromís y Unidas Podemos), y los consistorios de Godella, Elche, Burriana, Castellón, Manises, Gandía o Villa Joiosa, entre otros, donde ha pactado o con Unidas Podemos o bien con Compromís.

Finalmente, la formación liderada por Albert Rivera lamenta que los socialistas hayan pactado con Unidas Podemos, EH Bildu y Geroa Bai en tres casos en Navarra, entre los que destaca el del Parlamento de Navarra, que gobernará Geroa Bai con el apoyo, entre otros, del PSN.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • itsuga itsuga 24/06/19 07:39

    ¿cuantas mentiras incluye esos 100 pactos de la infamia?..... que en realidad ya en el enunciado miente, comenta 99, desde cuándo, ERC, JxCat, CUP, PNV, EH Bildu, BNG, En Marea, Comprimís, Més per Mallorca, El Pi y Geroa Bai, ha jurado, prometido la constitución?... forman o han formado parte de algún gobierno de este país?.. quien le ha dado permiso o potestad a estos señores de Cs para poder atribuir la calidad de constitucionalista a unos SI y a otros NO??... Tan solo tienen la calidad de ser los que han puesto en el candelero de la indecencia a España por mentir en la CE, a la prensa de Europa esas son las credenciales del sr. Ribera y su equipo. Ellos y no otros son los que no deberían representar a ningún español por mentirosos, indecentes y tramposos y, si me apuran ningún periodista que se precie debería seguir estar en sus entrevistas y comunicados dado que ¿quién le puede creer?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanignacio52 Juanignacio52 24/06/19 01:11

    Infamia dicen, lo que es infame es lo que han hecho en Castilla-Leon con su representante Igea. Primero le hicieron un pucherazo para que no saliese (más votos que inscritos) y una vez que se descubrió la trampa le obligan a pactar con el PP, dejando a su representante en evidencia y tener que dar su apoyo al partido más corrupto de esa comunidad. Eso si que es Infame.

    Sra. Arrimadas lo que es infame es lo que ha hecho su lider, mentir como un bellaco, la mentira es una razón suficiente para dimitir, pero hay algunos que piensan que dimitir es un nombre ruso, si el Sr. Rivera nos salió con varios nombres resulta que ya ahora se le conoce más como "el trolas".

    Si quiere ver infamias búsquelas en su partido que seguro que las encuentra abundantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LagunaTf LagunaTf 23/06/19 20:25

    La degradación y el cinismo de ciertos políticos es asombrosa, como es posible que estos caballeros que le lavan la cara a los fascistas, se atrevan a criticar los pactos de nadie.
    ¡¡Vergonzoso!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio B. Antonio B. 23/06/19 19:41

    Este Falangista, además de mentiroso es un completo imbécil. ¿Pactar con los partidos regionalistas es un pacto de infamia? ¿Es que los partidos regionalistas no son partidos democráticos? Y pactar bajo cuerda con los fascistas de la ultraderecha de Vox, negando la mismísima evidencia, ¿eso no lo es?

    El que es un auténtico fantoche, veleta, que da bandazos a trote y moche es él y solo él. Con su actitud, está demostrando que Casado es mucho más sensato e inteligente y que será quién lidere a la derecha en este país. Y que conste que Casado no es santo de mi devoción. Este Falangista naranja, egocéntrico y narcisista, se creía que iba a ser presidente del Gobierno y está comprobando en sus carnes que a eso no va a llegar jamás. Se comerá una p____ como una o___.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • AngoLito AngoLito 23/06/19 19:13

    Continuando la lógica progresión clasificadora, Ciudadanos debría denominar, como mínimo, atentados a sus pactos de gobiernos Franconstein del trifachito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.