Extrema derecha

El portavoz de Vox en Murcia, sobre la ministra Delgado: "De una p*** solo se pueden esperar putadas"

El portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte.

infoLibre

El abogado Juan José Liarte, portavoz de la formación de ultraderecha Vox en la Asamblea Regional de Murcia, ha llamado a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, "tiparraca" y "embustera" en una publicación en su cuenta de Facebook, para posteriormente añadir: "De una p*** solo se pueden esperar putadas".

El político ha borrado el mensaje minutos después de su publicación. En el post, en respuesta a un tuit del portavoz de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, el representante de Vox acusaba a Delgado de mentir: "Sus socios proetarras así lo proclaman". Acto seguido, aseguraba que "un inspector de policía" que conoció le dijo hace muchos años que "de una p*** solo se pueden esperar putadas". 

Liarte ha publicado un segundo mensaje en Facebook, tras el borrado del primero, asegurando que lamenta "el malentendido": dice que utilizó "una frase que se utiliza en los ambientes policiales cuyo significado no viene a ser sino que nadie puede actuar de manera diversa a su naturaleza".

Afirma que no se refería a Delgado, sino a Bildu: "La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías (y el Tribunal Supremo apreció sus conexiones) con ETA".

Reacciones

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reclamado este domingo a Partido Popular y Ciudadanos "un pronunciamiento" acerca de las que considera unas "manifestaciones intolerables" por parte del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte.

Vox, PSOE y Podemos tumban la investidura de Fernando López Miras (PP) como presidente de Murcia

Vox, PSOE y Podemos tumban la investidura de Fernando López Miras (PP) como presidente de Murcia

 A la petición del ministro se ha sumado la condena por parte del PSOE, que ha lamentado los "graves insultos" de Liarte.

"Basta ya de violencia hacia las mujeres, tanto verbal como física, es intolerable. Machismo mata", ha escrito el partido en su cuenta oficial de Twitter. "Esto es la ultraderecha. Esto son los socios de Cs y del PP", ha añadido la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella contra Liarte, por su publicación sobre la ministra de Justicia en funciones, según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia Fiscalía.

Más sobre este tema
stats