Pactos de Gobierno

Casado reitera el 'no' a Sánchez y Rivera ni siquiera acude a la cita en la Moncloa

Pedro Sánchez y Pablo Casado en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, convocó en la mañana de este lunes a un encuentro en la Moncloa al líder del PP, Pablo Casado. En la cita, de más de una hora de duración, el jefe del principal partido de la oposición trasladó al presidente del Ejecutivo que no había cambiado de postura y que su posición ante la investidura sigue en el 'no'.Albert Rivera

, por su parte, rechazó acudir a un nuevo encuentro con Sánchez al entender que ya había sido lo suficientemente claro con el el jefe del Ejecutivo en las citas anteriores, según informan desde la dirección del partido naranja.

"Leatad institucional"

En el partido conservador destacan que Casado acudió al encuentro con el jefe del Ejecutivo por "lealtad institucional".

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión destacan que han sido tres los principales asuntos que se han puesto sobre la mesa en el encuentro: la investidura, la situación en Cataluña y la política europea, con la elección del nuevo presidente de la Comisión Europea como contexto.

Sobre la investidura, Casado ha insistido en que su partido es contrario a apoyarla, aprovechando, además, para criticar la actuación de los socialistas en la constitución del Parlamento de Navarra.

Mientras, sobre la situación en Cataluña, muy en la línea de sus declaraciones públicas, el líder del PP ha trasladado de nuevo a Sánchez la necesidad de poner en marcha medidas para detener al independentismo, según aseguran fuentes conocedoras del contenido del encuentro.

Mientras, desde el partido socialista mantienen que ambos dirigentes políticos han estado conversando sobre las instituciones comunitarias, las futuras citas europeas, el G-20 y sobre la sesión de investidura. "En este último punto, las posturas de los representantes de ambas formaciones políticas siguen estando alejadas", informaron.

El 'plantón' de Rivera

Casado reitera su 'no' a Sánchez y le insta a empezar a hablar de "coaliciones de gobierno" para salir del bloqueo

Casado reitera su 'no' a Sánchez y le insta a empezar a hablar de "coaliciones de gobierno" para salir del bloqueo

Según informan en Ciudadanos, fue el lunes de la semana pasada cuando desde la Moncloa se solicitó una reunión "discreta" con Albert Rivera.

Las mismas fuentes aseguran que el presidente de Cs rechazó dicho encuentro con el argumento de que ya había dicho a Sánchez en dos ocasiones y en persona, y otra en la reunión con el jefe del Estado, que los electores han querido que Cs "haga una oposición seria, firme y constructiva y que la dirección de Cs ha respaldado no apoyar la investidura, ni por activa ni por pasiva", del presidente en funciones.

"Rivera le pidió a Sánchez en la última reunión pública que formara gobierno cuanto antes", añaden en el partido naranja.

Más sobre este tema
stats