x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

Este es el resultado de la consulta por la república en Madrid: el 'sí' gana con 16.124 votos, frente a 1.370 monárquicos

  • Según la plataforma Consulta Republicana participaron 18.060 personas
  • La organización repartió 81 mesas y 100 urnas por el centro de la capital

infoLibre
Publicada el 24/06/2019 a las 13:10 Actualizada el 24/06/2019 a las 13:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Familiares y simpatizantes de represaliados de la República durante el homenaje que tuvo lugar en la Vuelta del Castillo de Pamplona, lugar donde fueron fusilados cientos de pamploneses a partir de 1936.

Familiares y simpatizantes de represaliados de la República durante el homenaje que tuvo lugar en la Vuelta del Castillo de Pamplona, lugar donde fueron fusilados cientos de pamploneses a partir de 1936.

El referéndum entre monarquía o república celebrado este fin de semana en Madrid ha dado la victoria a un supuesto Estado republicano con 16.124 votos, frente 1.370 personas que prefieren la monarquía.

La plataforma Consulta Republicana repartió 81 mesas y unas 100 urnas por el centro de la capital para "darle la oportunidad a los madrileños y madrileñas de opinar sobre algo que ni el CIS se atreve a preguntar".

Según la plataforma, participaron 18.060 personas y de ellas 17.474 votaron a favor de que el Estado haga una consulta entre monarquía y república, mientras que 352 personas votaron en contra del derecho a decidir la forma de Estado. Entre los partidarios del derecho a decidir, 16.124 se decantan por el modelo de república, frente a 1.370 personas que eligen continuar con la monarquía. Además, 234 personas votaron en blanco o su elección fue nula.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/06/19 20:55

    En Madrid según el último censo para las elecciones autonomicas o europeas había 4.750.000 madrileños con derecho a voto. En este seudoreferenum por tanto habrá votado el 0,33% de los censados y contando que han votado menores no censados. ¿No es un poquitin ridículo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.