Sondeos

Barómetro laSexta: más de la mitad de los ciudadanos rechaza la presencia de Iglesias en un Gobierno de Sánchez

Barómetro de laSexta.

infoLibre

Más de la mitad de los españoles rechaza que Pablo Iglesias esté presente en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, tal y como reclama la formación morada, según los datos del Barómetro de laSexta difundido este lunes.

Casado reitera el 'no' a Sánchez y Rivera ni siquiera acude a la cita en la Moncloa

Casado reitera el 'no' a Sánchez y Rivera ni siquiera acude a la cita en la Moncloa

Un 59,5% rechaza que Iglesias entre en el Gobierno frente a un 37% que sí considera oportuna su presencia. La opinión contraria es mayoritaria entre los votantes de PP (96,4%), Vox (96,3) y Ciudadanos (93,6%) mientras que la más favorable es la de los votantes de Unidas Podemos (92,7). Entre el electorado socialista hay división: un 53,6% rechaza que Iglesias forme parte del Consejo de Ministros frente a un 43,4% que no lo ve mal.

La posibilidad de entrada en el Consejo de Ministros de una cuota de Unidos Podemos obtiene el rechazo de más de la mitad de los consultados. En este caso, la cifra se sitúa en un 55,6% por parte de los contrarios a esta presencia. En dicho grupo son mayoría los votantes de PP (96,4%), Ciudadanos (95%) y Vox (94,4%). Por el contrario, la cifra favorable se queda en un 40,9%, siendo más apoyada entre los votantes de Unidas Podemos (95,8%).

De nuevo cunde la división entre los votantes socialistas: un 51,5% sí se muestra favorable a la entrada de ministros morados en un gabinete de Pedro Sánchez frente a un 35% que se muestra en contra.

Más sobre este tema
stats