x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sondeos

Barómetro laSexta: más de la mitad de los ciudadanos rechaza la presencia de Iglesias en un Gobierno de Sánchez

  • Un 59,5% considera que el líder de Unidas Podemos no debería ser ministro de Pedro Sánchez
  • Pablo Iglesias genera mayor rechazo entre los votantes del PSOE

Publicada el 24/06/2019 a las 14:30 Actualizada el 24/06/2019 a las 17:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Barómetro de laSexta.

Barómetro de laSexta.

IL
Más de la mitad de los españoles rechaza que Pablo Iglesias esté presente en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, tal y como reclama la formación morada, según los datos del Barómetro de laSexta difundido este lunes.

Un 59,5% rechaza que Iglesias entre en el Gobierno frente a un 37% que sí considera oportuna su presencia. La opinión contraria es mayoritaria entre los votantes de PP (96,4%), Vox (96,3) y Ciudadanos (93,6%) mientras que la más favorable es la de los votantes de Unidas Podemos (92,7). Entre el electorado socialista hay división: un 53,6% rechaza que Iglesias forme parte del Consejo de Ministros frente a un 43,4% que no lo ve mal.

La posibilidad de entrada en el Consejo de Ministros de una cuota de Unidos Podemos obtiene el rechazo de más de la mitad de los consultados. En este caso, la cifra se sitúa en un 55,6% por parte de los contrarios a esta presencia. En dicho grupo son mayoría los votantes de PP (96,4%), Ciudadanos (95%) y Vox (94,4%). Por el contrario, la cifra favorable se queda en un 40,9%, siendo más apoyada entre los votantes de Unidas Podemos (95,8%).

De nuevo cunde la división entre los votantes socialistas: un 51,5% sí se muestra favorable a la entrada de ministros morados en un gabinete de Pedro Sánchez frente a un 35% que se muestra en contra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 25/06/19 15:26

    Menos mal que, por lo menos, ponéis el gráfico y así se puede apreciar quiénes son los que ponen más impedimentos, el PP, y de ahí se saca una media que sirve como encabezamiento del artículo....

    El encargado del "artículo" un crack, no le habrán fichado de OKDiario ???.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lorenzo Gaspar Lorenzo Gaspar 25/06/19 01:24

    Que de forma tan unánime los/as votantes tanto de VOX como de PP y Ciudadanos rechacen el gobierno de coalición PSOE Unidas Podemos debería ser el mejor argumento para convencer a los/as socialistas de las bondades de ese gobierno. Aunque parece ser -según la misma encuesta- que una mayoría escasa pero mayoría de los/as mismos/as ya prefiere no sólo la coalición sino la presencia del mismísimo Iglesias en ese gobierno. No caigamos en discusiones estériles y urjamos que se sienten de una vez para empezar a hablar de políticas a impulsar y medidas a tomar (si puede ser, con un calendario estricto que permita ver el grado de cumplimiento en los plazos previstos).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Makarenko Makarenko 24/06/19 21:26

    Creo que hace tiempo que la sexta juega con truco. Los que verdaderamente mandan son los que no quieren que la izquierda no descafeinada entre en el gobierno. En el fondo lo que desmuestran es que tienen miedo y esa es su debilidad, lástima que la ciudadanía no lo entienda así . Ahora que hay posibilidades de que de verdad se apliquen políticas redistributivas, se oyen los cantos de sirena del "centro", ese espacio que no es más que la encarnación del gatopardismo al que está acostumbrado el psoe." Algo cambia para que todo siga igual", esa es la política de los "socioliberales", que dicen llamarse sociademócratas. Que conste que no soy partidario de que UP entre en el gobierno, me parece que deja más campo de acción un pacto a la portuguesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 25/06/19 07:50

      Del PSOE no se fían ni sus militantes, que fueron a la puerta de Ferraz a gritar lo de "con Rivera no". Y hacen bien porque el amigo Pedro está emperrado en el con Rivera sí. Luego si de verdad queremos una izquierda en el gobierno hace falta que esté Unidas Podemos en él. Y logicamente serán los de UP quienes señalen quien ha de estar de entre ellos en dicho gobierno . Por lo demas no hay más que ver cómo se ponen de histéricos los del trifachito con que participe unidos podemos en un gobierno de España. Ergo es el típico ladran luego cabalgamos. Así que cabalguemos; no sé yo si hasta enterrarlos en el mar pero cabalguemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 24/06/19 18:34

    ¿Y lo de "con Rivera no" vale o no vale? Y sin embargo nadie ha puesto límite a los pactos con ese partido derechista. El Psoe, sin complejos, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Sancho Sancho 24/06/19 18:33

    Como digo, es la coherencia del Psoe de los tragones, parten el pan a la mitad con PP y Ciudadanos en gobiernos en todo el país, pero nada de coaliciones con UP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • secondlife secondlife 24/06/19 18:02

    Se puede entender esa encuesta teniendo en cuenta dos cosas que el problema parece ser la presencia de Iglesias y no de UP  y que el resultado es así porque en PP,  Cs y Vox los que están en contra son más del 90%. Vamos que es una encuesta que no vale para nada más que para hacer un titular buscado.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • marcos marcos 24/06/19 17:50

    porque ese empeño del sr Ferreras contra Podemos y en crear un clima de nuevas elecciones?
    me ha desilusionado la sexta, ultimamente en al Rojo Vivo es una repeticion una tras otra de lo mismo. que pesadez de ferreras con la entrada de podemos en el gobierno, se te ve el plumero ferreras dedicate a informar

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • Epi Epi 24/06/19 17:22

    La Sexta cada vez más cerca de la cadenas mediáticas...¿ O es que siempre estuvo dentro...? Viendo las babas de Ferreras con D. Pantuflo (Ok.) no sería de extrañar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/06/19 17:05

    Seguís poniendo el foco en Pablo Iglesias, ¿miramos vuestro dedo o pasamos a otra cosa más interesante?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/06/19 18:30

      Poquito que le gusta al Amado Líder Carismático estar en el foco...

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      4

  • JPZ JPZ 24/06/19 16:57

    Un servicio más de Infolibre al PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.