x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Echenique avisa de que "los poderosos" tratan de "quebrar" a Rivera para un pacto entre PSOE y Ciudadanos

  • Considera que la crisis interna que está sufriendo Ciudadanos es una maniobra cuyo fin es dejar a Podemos fuera del Gobierno
  • "Primero usaron las cloacas y a sus sicarios mediáticos para fabricar basura falsa contra Podemos", para después montarle "un golpe televisado a Sánchez en Ferraz", afirma

infoLibre
Publicada el 24/06/2019 a las 17:30 Actualizada el 24/06/2019 a las 17:51
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

Pablo Echenique en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y responsable del comité negociador de pactos, Pablo Echenique, considera que la crisis interna que está atravesando Ciudadanos es una maniobra de "los poderosos" para "quebrar" al líder del partido, Albert Rivera, con el objetivo de que su formación permita la investidura de Pedro Sánchez y evitar de esa manera que los socialistas tengan que dar paso a miembros de la formación morada en el Ejecutivo.

En un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, Echenique ha apuntado que "el objetivo de los poderosos siempre es el mismo", y es "que Podemos no gobierne". A su juicio, la crisis interna que sufre el partido naranja, con la salida del responsable económico, Toni Roldán, y con el abandono de la Ejecutiva del eurodiputado, Javier Nart, deriva del intento de convencer a Rivera para que de su brazo a torcer y acceda a permitir la investidura.
 
Las cloacas, el "golpe" a Pedro Sánchez y ahora esto

En este sentido, Echenique recuerda que los poderosos "primero usaron las cloacas y a sus sicarios mediáticos para fabricar basura falsa contra Podemos", para después montarle "un golpe televisado a Sánchez en Ferraz".

Desde Podemos han denunciado, desde que en marzo regresara Iglesias de su permiso de paternidad, que en 2016 hubo una estrategia de los poderes económicos para impedir que llegaran a formar gobierno con el PSOE en la anterior legislatura. Añaden que esa estrategia consistió en crear informes policiales para generar informaciones falsas para desprestigiar al partido vinculándoles, por ejemplo, con paraísos fiscales y con una supuesta financiación proveniente de Venezuela o Irán.

Ahora, desde la formación avisan de que detrás de las diferentes dimisiones en Ciudadanos, lo que hay es un intento de forzar un cambio en la postura de los naranjas ante la investidura de Sánchez. En caso de que finalmente Ciudadanos apoyara la investidura de Sánchez, a los 123 diputados socialistas se sumarían los 57 de Ciudadanos, y con 180 en total, lograrían una mayoría absoluta para sacar la investidura a la primera.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • RFripp RFripp 24/06/19 23:15

    Aún quedan de aquellos que estaban pagados por el oro de Moscú.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • RFripp RFripp 24/06/19 23:12

    Que capacidad de análisis, que suspicacia tan abrumadora, que mente tan preclara, ahora sin ningún genero de dudas, se sabe por que se produjo la debacle. Con este sr. al frente de la Secretaria de Organización y sus análisis estaba cantado. Quien lo puso ahí ?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • RFJ RFJ 24/06/19 18:35

    Los falangitos Roldan y Nart son unos UNTADOS por los poderes facticos IBEXENCOS para ejercer presión y forzar la abstencion  de Ciudadanos para la investidura. Eso esta muy claro. Solo engañan a quienes quieren ser engañados. Y esas presiones LAS RECONOCIO EL PROPIO SANCHEZ DE VIVA VOZ en el programa de Jordi Evole, ALGO QUE PARECEN HABER OLVIDADO LOS “socialistas” QUE TANTO CRITICAN EN SUS COMENTARIOS A IGLESIAS- Que MALA MEMORIA tienen muchos sociatas, verdad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • RFJ RFJ 24/06/19 18:27

    Tranquilo Echenique. Si el PSOE quiere ABRASARSE al frente de un gobierno de DERECHAS NEOLIBERAL pactado con los falangitos del IBEX35, en UNIDAS PODEMOS solo deberéis sentaros y contemplar  el SUICIDIO del PSOE sabiendo que tarde o temprano LLEGARAN NUEVAS ELECCIONES. Si el PSOE quiere suicidarse TRAICIONANDO a las bases que le gritaron CON RIVERA NO!!!! Nosotros si esa es la eleccion del PSOE, VOLVER A PACTAR CON CIUDADANOS como en 2016, nosotros en UP tranquilos y a contemplar el ACHICHARRAMIENTO de las perspectivas electorales del PSOE.  Ellos verán lo que hacen....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

Lo más...
 
Opinión