x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en Ciudadanos

Igea no deja Cs pero insiste en la abstención en la investidura de Sánchez para "dar estabilidad al país"

  • "Ciudadanos es un partido que merece la pena", dice el líder del partido naranja en Castilla y Léon
  • "No es el tiempo de otro Gobierno del PP sino otro que cuente con más voces", dice sobre las negociaciones para formar el Ejecutivo regional

Publicada el 25/06/2019 a las 10:03 Actualizada el 25/06/2019 a las 13:37
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

EFE
El líder de Ciudadanos en Castilla y Léon, Francisco Igea, uno de los dirigentes que cuestionan la estrategia de Albert Rivera, anunció este martes desde Valladolid que no tiene previsto abandonar el partido. No obstante, dejó clara que su postura respecto a la investidura del socialista Pedro Sánchez es diametralmente opuesta a la Albert Rivera: "Se trata de dar una estabilidad al país", dijo.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de Ciudadanos defendió que se haga una oferta programática al presidente en funciones, Pedro Sánchez, porque sin ella no se puede "desenmascarar" al socialista. "Pactar no es traicionar", añadió.

"Proponemos hacer a Pedro Sánchez una oferta pública que los españoles entiendan", defendió.

"Merece la pena"

"Ciudadanos es un partido que merece la pena", dijo a los periodistas en una rueda de prensa convocada a las 10.00 horas que había despertado expectación después de la cascada de dimisiones del lunes.

Cuando la formación vive la peor crisis de su historia, Igea aseguró que dentro de Cs "la crítica es posible". "La adolescencia es una crisis necesaria", subrayó.

El previsible vicepresidente de Castilla y León tras el pacto entre PP y Cs, advirtió al candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco que "no es el tiempo de otro gobierno del PP sino otro que cuente con más voces". 

Pero también tuvo palabras contra los socialistas de Castilla y Léon. "No sé cual es la oferta del PSOE, lleva sentado 30 años a ver si les cae algo", criticó.

Igea se ubica entre los críticos a la estrategia de derechización del partido naranja y el cierre en banda a facilitar la investidura al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La dirección se reafirma en el 'no' 

Pese a la cascada de bajas de este lunes la dirección nacional de Ciudadanos se ratifica en su estrategia porque es, según señaló Inés Arrimadas en rueda de prensa, la que les ha permitido pasar de 32 a 57 diputados.  

También recuerdan en la cúpula de Cs que su Ejecutiva aprobó por "unanimidad" rechazar una investidura de Sánchez. Pese a que obvian que ahora la postura de la Ejecutiva ahora no es sólida.

Este lunes, a petición de Luis Garicano y Javier Nart, se produjo una votación en la Ejecutiva para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura. Esta vez, Cs no puede hablar de unanimidad: 24 votos a favor de mantener la estrategia del 'no' a Sánchez, cuatro en contra y tres abstenciones. Es decir, algo más del 22% de la dirección del partido no apoya la línea marcada por Rivera. Este contexto es clave para explicar que los socialistas sigan buscando un viraje de la postura de Rivera.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Elena Reviriego Elena Reviriego 26/06/19 15:37

    A lo mejor tienen que plantearse es cambiar al Jefe (Rivera), que lleva 14 años como Secretario General

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cea cea 26/06/19 13:23

    Poe qué este Sr. no deja de marear la perdiz ,permite un gobierno de progreso y no apuntala al PP más corrupto y a un Presidente incapaz?





    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 25/06/19 15:40

    La incongruencia de esta persona es superlativa. ¿Lo que él le pide a Ciudadanos que haga en el Congreso, por qué no lo aplica él en Castilla y León? Allí le dará la presidencia al gobierno del PP a pesar de los escándalos de corrupción y a que llevan más de 30 años gobernando.
    ¿Os acordáis que estos fueron los argumentos para echar al PSOE del gobierno andaluz? EN ANDALUCIA, SI, PERO EN CASTILLA Y LEON, NO.
    Incomprensible, por no calificarlo de otra forma más fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión