x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Podemos dice que Sánchez les comunicó que "había decidido buscar el apoyo de la derecha"

  • "No compartimos la estrategia del candidato de ir a una investidura fallida", ha señalado Irene Montero en declaraciones a los medios en el Congreso
  • Además, ha reprochado al presidente en funciones que use la investidura como "una herramienta para amenazar"

Publicada el 26/06/2019 a las 15:41 Actualizada el 26/06/2019 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero, hace declaraciones a los medios este miércoles.

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero, hace declaraciones a los medios este miércoles.

Efe
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha lamentado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya decidido "buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida" sin negociar con nadie, no solo con Podemos sino con ninguna formación de la Cámara.

"Pedro Sánchez comunicó –en la reunión de este martes en Moncloa– que como candidato a la presidencia había decidido buscar el apoyo de la derecha, a nosotros eso no nos gusta, porque lo que hace falta en España es un gobierno de coalición progresista. No compartimos la estrategia del candidato de ir a una investidura fallida", ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso recogidas por Europa Press.

Además, ha reprochado a Sánchez que use la investidura como "una herramienta para amenazar", pero ha añadido que a Unidas Podemos no le queda otra que aceptar que va a esa cita parlamentaria "sin negociar con nadie", y estar preparados para abrir de nuevo las negociaciones cuando toque. En este sentido, ha indicado que cuando el PSOE vea que "no le pueden torcer el brazo a Rivera", ellos van a estar ahí para negociar.

Montero ha recordado además que el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es posible porque "los números son tozudos" y la voluntad de la mayoría social es la de un Ejecutivo progresista.

"Aunque estamos un poco tristes porque Pedro Sánchez haya decidido por ahora buscar el apoyo por la derecha e ir a una investidura fallida sin negociar nada con nadie, creemos que los números son tozudos y la voluntad de los españoles será la que prevalezca", ha indiciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Armandobis Armandobis 27/06/19 12:33

    En las actuales circunstancias, con la sentencia del proces pendiente, salvo que el Tribunal de la Unión Europea la paralice a la espera de una resolución del Parlamento Europeo, ¿que partidos apoyarían los presupuestos presentados por un gobierno de coalición PSOE, UP? Se repetiría lo sucedido hace unos meses. ¿Está el País preparado para un indulto a los previsiblemente condenados catalanes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 27/06/19 01:21

    Baja ya del árbol, pon los pies en el suelo, tanto tú como Irene, Echenique y el vocero televisivo, ¡¡¡ ni sois los únicos para formar gobierno, ni los más importantes!!!, sin los votos, las abstenciones de varios partidos mas no hay gobierno.... así que menos pistolitas de agua y más seriedad que , estamos hablando del PUEBLO, no de tu sillón o el de tus compañeros de viaje....Ah, dile y coméntate a ti mismo si es igual decir y pedir abstención que pedir formar gobierno… ¿ahora también es bueno mentir como la derecha?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    1

    • Adaja Adaja 28/06/19 04:29

      Puede que este artículo te aclare algunas cosas, te lo recomiendo:

      https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/06/26/periodismo-pornografico-contra-pablo-iglesias/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Adaja Adaja 28/06/19 04:25

      A ti también te han comido el tarro con los sillones, ¿eh? Seguro que no te has preguntado nunca por qué razón los poderes fácticos como son las eléctricas, los bancos, las grandes empresas del IBEX, el poder judicial, los fondos buitre, la iglesia católica, la CEOE, etc., le tienen tanto miedo a Pablo Iglesias, e incluso ni los gerifaltes europeos quieren que alcance cuota de poder alguna, ¿por qué crees tú que será...? La respuesta es muy fácil..., reflexiona sobre ello y luego me hablas de qué lado ves tú la falta de seriedad...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/06/19 23:34

    Efectivamente, los números son tozudos. No es posible asegurar una mayoría solo con UP y PSOE: tozudez. Hay dos mayorías de solo dos partidos y las dos incluyen al PSOE, pero UP+PSOE no es una de ellas. Para que haya mayoría de UP y PSOE con tres partidos hay que sumar, obviamente, a otro partido. Pero no vale un partido cualquiera porque tiene que tener más de 10 escaños. ¿ERC, que tiene 15? ¡¡BIngo!! Hay que sumar a ERC. Pero ERC ya votó contra los PGE y el rechazo de los PGE nos ha traído aquí. Y los encausados de ERC, se conoce que para facilitar el indulto, dicen que volverían a hacerlo. Y Rufián ya ha dicho que de cheque en blanco nada y que el que avisa no es traidor. Con esos antecedentes penales y no penales, ¿qué probabilidades hay de que un partido en su sano juicio se suicide tratando de conseguir esa extraña mayoría a tres en la que hay que integrar en el Gobierno a un fulano que dice que no se fía del Gobierno en el que, sin embargo, se derrite por entrar y a unos menganos que se sabe que traicionarán la alianza --si de algo sirve la experiencia-- en menos que se persigna un cura loco? Exactamente: ninguna. Cero, que también es un número.

    Y es que es verdad que los números son muy tozudos. Y los numeritos a veces son graciosos, pero otras veces hartan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    2

    • ceibe ceibe 27/06/19 00:30

      Estimado Jorgeplaza. Usted está dando la respuesta a su propio comentario. Efectivamente, las mayorías absolutas de dos partidos son PSOE+PP y PSOE+Cs. Si al PSOE no le interesa una mayoría en la que participe UPs (porque implica que faltaría ERC), está claro que Pedro Sánchez tiene que buscar un acuerdo de investidura con PP o Cs y una vez que sea presidente de gobierno, estoy seguro que cada vez que lleve al parlamento leyes como "limitación de precios de alquiler", "renta básica", mejoras sociales en general, etc. estoy seguro que UPs va a apoyar esas leyes. Por tanto, el PSOE tiene que dejar de marear la perdiz jugando con UPs y sus votantes... Su estrategia debe pasar por buscar esas mayorías que usted defiende como únicas posibles y utilizar a UPs para la geometría variable posterior. Ya ve qué fácil... lo que tiene que ponerse el candidato es manos a la obra para este resultado, no cree??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • RFripp RFripp 26/06/19 23:52

      Mire que es sencillo explicarlo y comprenderlo. No entiendo como hay tanto inscrito en UP, empeñado en comprometer a su líder, con un Gobierno de un partido del IBEX, de las puertas giratorias etc... No será una trampa para prescindir de el a la larga ? Da que pensar.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      0

  • micanuto micanuto 26/06/19 23:07

    Yo si te creo Irene. Como decía el cantante Raimón, nosotros no somos asi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/06/19 23:05

    Estoy de acuerdo con RFripp. Si Podemos rechaza la primera investidura de Sanchez, veo normal éste lo intente con Cs, sobretodo para evitar nuevas elecciones. No se puede decir a los españoles que han votado mal y que por eso tienen que hacerlo otra vez.
    Podemos no puede estar con Vox y PP, debe apoyar la investidura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    2

    • Ahankara Ahankara 26/06/19 23:33

      Vaya argumentación más manipuladora. O sea, que el partido minoritario en votos en esta función es el culpable de que Pedro Sánchez sea un incapaz de encontrar acuerdos y de que se repitan las elecciones. Hay que tener cara.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Donconfitero Donconfitero 26/06/19 21:25

    Pedro Sánchez, el Rajoy socialista. No negocia nada y lo quiere todo de gratis.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • RFripp RFripp 26/06/19 22:37

      Pablo Iglesias no va a ser Ministro, y lo sabe. La Sra. Montero rezuma ciencia infusa, apoyen un pacto de Gobierno progresista, voten la investidura y verán como Sanchez deja de buscar el apoyo de la derecha. Si Sanchez quisiera todo gratis, no ofrecería in pacto de Gobierno. 

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      3

  • Irenepaz Irenepaz 26/06/19 20:11

    Que hemos hecho para merecer tanta mediocridad. Irene, que no solo te han votado tus palmeros que los ciudadanos estamos hartos. Que os pongáis a trabajar en programas , que os dejéis de ser unos niños. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    3

    • Adaja Adaja 28/06/19 02:34

      Señora, cálmese un poco y no desvaríe. ¿De qué mediocridad habla?, ¿a quién llama usted "palmeros"?, ¿cómo se atreve a reclamarles que trabajen más? Es increíble y ofensiva su falta de información: Podemos es el partido que más propuestas de ley ha presentado en el Congreso en esta legislatura, nada menos que 109, frente a 56 del PSOE y 47 del PP, ¿le parecen pocas? Y encima cobrando menos que el resto de los diputados... Por favor, no se deje engañar por tanta manipulación, e infórmese antes de despotricar de esa manera sobre Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/06/19 16:46

    ¿Cuándo votamos? Tengo un NO a la investidura como una catedral.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.