LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pactos postelectorales

Podemos dice que Sánchez les comunicó que "había decidido buscar el apoyo de la derecha" para la investidura

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero, hace declaraciones a los medios este miércoles.

infoLibre

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha lamentado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya decidido "buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida" sin negociar con nadie, no solo con Podemos sino con ninguna formación de la Cámara.

"Pedro Sánchez comunicó –en la reunión de este martes en Moncloa– que como candidato a la presidencia había decidido buscar el apoyo de la derecha, a nosotros eso no nos gusta, porque lo que hace falta en España es un gobierno de coalición progresista. No compartimos la estrategia del candidato de ir a una investidura fallida", ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso recogidas por Europa Press.

Los partidos arrancan la campaña electoral... por si acaso

Además, ha reprochado a Sánchez que use la investidura como "una herramienta para amenazar", pero ha añadido que a Unidas Podemos no le queda otra que aceptar que va a esa cita parlamentaria "sin negociar con nadie", y estar preparados para abrir de nuevo las negociaciones cuando toque. En este sentido, ha indicado que cuando el PSOE vea que "no le pueden torcer el brazo a Rivera", ellos van a estar ahí para negociar.

Montero ha recordado además que el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es posible porque "los números son tozudos" y la voluntad de la mayoría social es la de un Ejecutivo progresista.

"Aunque estamos un poco tristes porque Pedro Sánchez haya decidido por ahora buscar el apoyo por la derecha e ir a una investidura fallida sin negociar nada con nadie, creemos que los números son tozudos y la voluntad de los españoles será la que prevalezca", ha indiciado.

Más sobre este tema
stats