Extrema derecha

Un neonazi confiesa haber asesinado al político alemán Walter Lübcke

La policía investiga la escena del crimen donde fue asesinado el presidente del gobierno municipal de Kassel, Walter Lübcke, el 17 de junio, en Alemania.

infoLibre

El principal sospechoso ha confesado haber asesinado al político alemán Walter Lübcke a principios de junio, según ha informado este miércoles el ministro germano del Interior, Horst Seehofer, al margen de una reunión de la comisión de asuntos internos del Parlamento.

Según otros participantes del encuentro, el fiscal general alemán, Peter Frank, no ha informado sobre el motivo del sospechoso, pero ha explicado que no se ha retirado la competencia de las autoridades de investigación en el caso, lo que indica que se trata de un motivo político.

La Justicia británica condena a cinco años de prisión a una pareja de un grupo neonazi que llamó a su hijo Adolf Hitler

La Justicia británica condena a cinco años de prisión a una pareja de un grupo neonazi que llamó a su hijo Adolf Hitler

Stephan E., de 45 años, ya había llamado la atención por sus contactos con la extrema derecha, pero en los últimos años la Oficina de Protección de la Constitución, el servicio de inteligencia interior de Alemania, no lo había tenido bajo observación.

Lübcke, jefe del Gobierno regional de Kassel, en el estado federado de Hesse, fue encontrado herido en la terraza de su casa con un disparo en la cabeza, falleciendo poco después.

Seehofer ha subrayado que "con esto aún no ha terminado el esclarecimiento de este asesinato político", al tiempo que ha instado a los ciudadanos a distanciarse claramente de quienes militan en la extrema derecha. Según el ministro, allí debe haber una "línea roja" y el antisemitismo y la xenofobia no deben ser tolerados.

Más sobre este tema
stats