x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Angela Merkel

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial en Berlín

  • La canciller alemana ya los sufrió hace nueve días durante la recepción del presidente ucraniano, que en su momento achacó a deshidratación 

Publicada el 27/06/2019 a las 11:34 Actualizada el 27/06/2019 a las 20:26

Regresan los temblores de Merkel durante un acto oficial

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir los mismos temblores que tuvo hace nueve días durante otro acto público y que en ese momento achacó a una posible deshidratación.

ATLAS
Angela Merkel junto al presidente alemán Frank-Walter Steinmaier en una ceremonia en el Palacio Bellevue en Berlín este jueves.

Angela Merkel junto al presidente alemán Frank-Walter Steinmaier en una ceremonia en el Palacio Bellevue en Berlín este jueves.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir los mismos temblores que tuvo hace nueve días. En ese momento los achacó a un problema de deshidratación. Merkel, que ahora estaba en la presentación de la nueva ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, no ha querido darle mayor importancia y se la ha visto sujetándose las manos y brazos para reducir la visibilidad de esos temblores. En las imágenes se ve también cómo le ofrecen un vaso de agua y ella lo rechaza. 

En la ocasión anterior, como recoge Europa Press, la canciller desmintió que tuviera problemas de salud después de que durante la recepción del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, fuese captada con esos mismos temblores que hicieron temer por su estabilidad sobre la plataforma en la que se encontraba. Durante la formación de honor de las Fuerzas Armadas, y mientras sonaban los himnos de ambos países, la canciller alemana comenzó a temblar, si bien estos movimientos remitieron cuando comenzó a andar.

Ya en la rueda de prensa, Merkel se pronunció sobre este episodio y afirmó que mejoró tras beber tres vasos de agua, lo que sugirió una posible deshidratación de la dirigente. "Está totalmente a salvo", declaró por su parte Zelenski.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión