La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Angela Merkel

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial en Berlín

infoLibre

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir los mismos temblores que tuvo hace nueve días. En ese momento los achacó a un problema de deshidratación. Merkel, que ahora estaba en la presentación de la nueva ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, no ha querido darle mayor importancia y se la ha visto sujetándose las manos y brazos para reducir la visibilidad de esos temblores. En las imágenes se ve también cómo le ofrecen un vaso de agua y ella lo rechaza. 

En la ocasión anterior, como recoge Europa Press, la canciller desmintió que tuviera problemas de salud después de que durante la recepción del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, fuese captada con esos mismos temblores que hicieron temer por su estabilidad sobre la plataforma en la que se encontraba. Durante la formación de honor de las Fuerzas Armadas, y mientras sonaban los himnos de ambos países, la canciller alemana comenzó a temblar, si bien estos movimientos remitieron cuando comenzó a andar.

Hombres, alemanes occidentales y católicos: los tres candidatos a suceder a Merkel

Hombres, alemanes occidentales y católicos: los tres candidatos a suceder a Merkel

Ya en la rueda de prensa, Merkel se pronunció sobre este episodio y afirmó que mejoró tras beber tres vasos de agua, lo que sugirió una posible deshidratación de la dirigente. "Está totalmente a salvo", declaró por su parte Zelenski.

Más sobre este tema
stats