x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Europa

La UE moviliza 100 millones en apoyo a los refugiados sirios y comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak

  • En concreto, 55 millones se destinarán a apoyar a los refugiados y 28,4 a mejorar el acceso a la educación superior de los mismos
  • La Unión ha movilizado en total 316.500 millones de euros para el Cuerno de África desde 2018

infoLibre
Publicada el 27/06/2019 a las 17:02 Actualizada el 27/06/2019 a las 17:18
Imagen de archivo de varios migrantes y refugiados en la isla griega de Lesbos.

Imagen de archivo de varios migrantes y refugiados en la isla griega de Lesbos.

EP
La Unión Europea ha aprobado este jueves una ayuda adicional de 100 millones de euros para apoyar a los refugiados sirios, personas desplazadas y las comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak a través del Fondo Fiduciario para aliviar la crisis siria.

Los fondos europeos contribuirán a garantizar el acceso a servicios públicos y la educación superior y mejorar la protección de los menores y también ayudarán a los refugiados sirios a ser más autónomos en el plano económico y a las comunidades de acogida a desarrollar sus economías.

En concreto, 55 millones se destinarán a apoyar a los refugiados y las comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak, así como a la población desplazada dentro del país.

Otros 28,4 millones del paquete contribuirá a mejorar el acceso a la educación superior de los refugiados y jóvenes vulnerables en las comunidades de acogida de los vecinos de Siria y 12,5 millones se destinarán a servicios de protección de menores y mujeres víctimas de la violencia sexual. El resto, 3,6 millones, se destinará para mejorar el seguimiento y evaluación de las ayudas.

La UE ha desbloqueado ya 1.600 millones del total de 1.800 millones del Fondo Fiduciario para acciones en apoyo a los refugiados sirios y los países vecinos.

Más de 100 millones de ayuda humanitaria para el cuerno de África

La Unión Europea ha aprobado también otro paquete de 110,5 millones de ayuda humanitaria para los países del Cuerno de África para ayudar a cubrir las necesidades básicas -alimentos, alojamientos, agua, servicios de salud y nutrición, protección y educación- de los colectivos más vulnerables, entre ellos refugiados y la población desplazada.

En concreto, destinará 36,5 millones para Somalia, 31 millones para Etiopía, mientras que Uganda se beneficiará de 28,5 millones, Kenia de otros 13,5 millones y Yibutí recibirá un millón. La Unión ha movilizado en total 316.500 millones de euros para el Cuerno de África desde 2018.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión