La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

independencia País Vasco

Un 34% de vascos está en contra de la independencia frente a un 23% que la desean

El lehendakari Iñigo Urkullu es el más valorado por los vascos.

infoLibre

Un 34% de los vascos está en contra de la independencia frente a un 23% que está de acuerdo con ella, mientras que un 29% se mostraría favorable o no según las circunstancias, tal como destaca el último Sociómetro elaborado por el Gobierno Vasco.

El sondeo, confeccionado en base a 2.142 entrevistas realizadas entre el 29 de abril y el 10 de mayo, también recoge una valoración de los líderes políticos y partidos de Euskadi. El lehendakari, Iñigo Urkullu, sigue siendo el líder mejor valorado y el PNV es, de nuevo, la formación que mayor simpatía genera (5,2 puntos, en una escala de 0 a 10), seguido de Elkarrekin Podemos (4,2), EH Bildu y el PSE-EE (4,1 en ambos casos). Por detrás, se encuentra Ciudadanos (1,7), y el PP (1,6) se mantiene en última posición.

Los partidos soberanistas ganan fuerza en Euskadi y Cataluña en las municipales

Los partidos soberanistas ganan fuerza en Euskadi y Cataluña en las municipales

Entre los líderes políticos, solo aprueban Iñigo Urkullu (5,9) y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar (5,2). Por detrás, se encuentran el secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez (4,5), el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (4,4), la máxima dirigente del PSE-EE, Idoia Mendia (4,3) y, en último lugar, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso (2,0).

Más sobre este tema
stats