x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid sustituye la pancarta a favor de los refugiados por una bandera de España en su fachada y arrincona a la LGTBI

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tomado esta decisión unos días después de que Vox le reclamase que colgase la bandera española para demostrar que "respeta los derechos de todos"
  • La bandera española está colocada en el mismo lugar en la que antes figuraba la gran pancarta con el lema Refugees welcome

infoLibre
Publicada el 28/06/2019 a las 09:13 Actualizada el 28/06/2019 a las 17:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

PP Y Ciudadanos ceden ante Vox y colocan una bandera de España en la fachada del Ayuntamiento de Madrid

La fachada del Ayuntamiento de Madrid luce una bandera española en el mismo lugar donde antes podía leerse 'Welcome refugees'.

ATLAS
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la colocación este viernes en el Ayuntamiento de Madrid de la bandera del Orgullo LGTBI.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la colocación este viernes en el Ayuntamiento de Madrid de la bandera del Orgullo LGTBI.

EFE
El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este jueves una bandera de España en la fachada de Cibeles como respuesta al lazo amarillo que cuelga en el consistorio de Barcelona. "Se hace muy necesario reivindicar la bandera y los valores que representa", han señalado fuentes municipales.

Las mismas fuentes explican que la enseña nacional "representa la unidad, la concordia entre españoles y el respeto" a la Constitución, que es "garante" de las "libertades y los derechos", todo lo que no representa el lazo amarillo --en solidaridad con los presos independentistas--, que "divide, ofende, insulta y hace apología del golpismo".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tomado esta decisión unos días después de que Vox le reclamase que colgase la bandera española para demostrar que "respeta los derechos de todos". La formación dirigida por Santiago Abascal se expresó así después de que Almeida confirmase que la bandera LGTBI ondearía en el consistorio.

"En VOX no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos", señalaron desde Vox.

Bandera LGTBI distinta a la del mandato de Carmena

La enseña española, colocada en el mismo lugar en la que antes figuraba la pancarta con el lema Refugees welcome, lucirá junto a la bandera LGTBI, que ondeará en el lateral izquierdo de la fachada de Cibeles desde este viernes a las 13 horas, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo.

Será una bandera distinta a la que se colgó durante el mandato de Manuela Carmena, confeccionada por aquellos madrileños y turistas que ataron lazos multicolores a una malla. La nueva bandera tiene 15 metros de largo por 3 metros de ancho.

Después de haberse utilizado en los dos últimos años, "está muy deteriorada" al tener "huecos en su trama debido a su peso y su exposición al aire libre". Esta bandera es más ligera "al estar microperforada, lo que permite un mejor anclaje para evitar el efecto vela".

Asimismo apuntó que el Consistorio "por supuesto" que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la celebración del Orgullo LGTBI, pero que no les busquen "ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización".

Hazte Oír entregó 16.000 firmas al regidor para que no colgase la bandera ni se doblegara ante el "lobby gay". La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado que la posición del Consistorio "es clara y nítida".

"Respeto a la celebración de una fiesta como es el Orgullo, que viene haciéndose muchos años, que aporta valor, y da la visión de un Madrid diverso en el que todos queremos convivir", ha indicado, para reiterar que se colocará la bandera arcoíris. "Tenemos muy claros nuestros principios", ha aseverado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 28/06/19 14:45

    ¿hasta cuándo van a seguir monopolizando los símbolos y el nombre de España. De su España, esa que como dicen es la de la gente "sensata" y "de bien", ¡claro! la otra según ellos es la antiespaña. Luego volvemos a la época franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/06/19 11:29

    Pésimo gusto el de esta gente, horteras de m... no les basta con la del mástil que también la ponen colgando, como hay pocas por los balcones y ventanas de toda la CM, más bandera, empacharnos a banderas rojigualdas rememorando el movimiento nacional católicismo. Y los Madriles aplaudiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • cagliostro cagliostro 28/06/19 11:00

    el renacuajo obedece ciegamente a los grupos mas fachas.Cuando pondrán en la fachada el yugo
    y las flechas para que nos sintamos de nuevo en tiempos de la bestia?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.