En 2016 apoyé la decisión de Iglesias de no secundar un gobierno con Snchz a la cabeza y la participación de C´s. Hoy no me resulta posible hacerlo. La postura de Iglesias de conseguir ministerios en un gobierno socialista se muestra, como poco, obsesiva que no dice la verdad polítológica: un gobierno con UP en coalición sería un gobierno roto de partida, porque las brechas de abrirían desde dentro y desde el minuto 1 -solo mencionar, como muestra,el tema de la reforma laboral. Por otro lado, un gobierno con UP dentro nacería tocado de muerte frente a una derecha sedienta de argumentos -por muy falaces que sean- contra un gobierno socialista - sanchista-. Resulta increible que Iglesias-Montero no puedan ver estos factores y a la vez no quieran asumir que la política se hace también, y a veces con mayor fuerza, desde la oposición: el gobierno más equilibrado es el que tiene enfrente una BUENA OPOSICIÒN -lo de las derechas, ya se sabe, no es oposición, sino acoso y derribo en su lucha por "cambiar el colchón de la Moncloa". Iglesias está mostrando poca altura de misras y pocos mimbres políticos en su postura inamovible hacia "la toma de los cielos". Es solo que cuando se hablaba de tomar los cielos muchos creímos que se refería a hacerlo de una manera digna y gloriosa -por asalto- y no por medio de una estrategia que implica el menosprecio de la dignidad política. Y no solo por ser una estrategia pedigüeña, sino porque además pone en peligro el sistema democrático al no tener en cuenta que hoy no es ayer, sino anteayer, es decir, el anteayer de la presencia de una fuerza sozialcatolicista que ha salido del armario sin nigún tipo de complejo y ha venido para quedarse. Las derechas no hacen ascos a su inclusión en las instituciones a cambio de un rédito personal y justo por eso, UP no puede amagar con dejar al país a la suerte posibilista de un ascenso de la "anti-socialdemocracia". Ellos verán.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 Respuestasrecomiendo a todos la lectura del artículo de Lluis Oriols "Formateur passif" de El País:
https://elpais.com/elpais/2019/06/28/opinion/1561740813_101370.html
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVaya ensalada mental que tiene usted, Magariz, entre la obsesión por los ministerios, la coalición que te deja tocado de muerte y el asalto como digna y gloriosa herramienta para lograr objetivos. Y, claro está, el resultado de la pócima no podía ser otro: la culpa de todo es de Pablo Iglesias, que no tiene ni puñetera idea de hacer política y, por ende, Irene Montero que no podía faltar (bueno, le ha faltado el chalet...). Está visto que en este país todos entendemos tanto de política como de fútbol, mientras que en Europa nos envidian por tener un líder como Pablo, con un programa político que la gran mayoría elogia y los buitres económicos temen como al diablo (por qué será...). Pero nosotros a lo nuestro. ¡Viva el vino!
Responder
Denunciar comentario
Qué lista o listo, usted sí que sabe, seguro que usted trabajaría gratis y sin ningún reconocimiento, solo por amor al arte y le importaría una higa que sus horas dedicadas y su esfuerzo cuyo resultado final fuera un enorme sumidero por donde tirarlo sin contemplaciones como el 99% de los acuerdos que UP propuso al PSOE para cederle sus 71 escaños y auparle a la Moncloa. Cada vez veo más 'ángeles en cuerpo glorioso' por estos foros, y siempre cuando se trata de sacarles la cara a las élites sociolistos.
Responder
Denunciar comentario
magariz, tu comentario está lleno de afirmaciones subjetivas y tendenciosas. En 2016, Sánchez firmó un acuerdo de gobierno con Rivera, en el que se le daba la vicepresidencia entre otras, y no lo hizo con Iglesias que tenía 50 votos más que Rivera. El resultado fue dejarle el gobierno a Rajoy con toda la corrupción que nos ha traído. Hoy, entre el PSOE y UP suman más votos que las tres derechas juntas. Entonces, ¿A qué espera Pedro Sánchez, es que no se da cuenta que Rivera le ha dicho mil veces que con él no quiere nada? ¿Porqué no se ha sentado y ha acordado un programa de gobierno con UP?
¿Y porqué no puede estar ( con su porcentaje correspondiente ), UP en el gobierno? Pedro Sánchez debe de explicar muchas cosas y dejar ya de marear la perdiz.
Responder
Denunciar comentario
No va servir de nada aclararlo porque seguiremos erre que erre, pero no ni Iglesias ni Montero fueron, sino que como ahora, será UP.
Responder
Denunciar comentario
Como ex miembro de uno de sus círculos, o ex círculos, visto para lo que han servido, le sugiero que en vez de sillones plantee puntos básicos del programa de gobierno y sistemas de su viabilidad. Eso es más serio
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas¿Y cuándo no lo han hecho, nos lo puede decir? Qué sepamos siempre van con un programa en la mano, si tan cerca ha estado lo habrá visto, que quieran defender ese programa en primera persona, y dentro del propio gobierno a quien apoyan por segunda vez con los votos de millones de españoles, SON NUESTROS REPRESENTANTES, oiga, NO ES EL PSOE, es un derecho moral DE LO MAS NORMAL ¿O NO?
Responder
Denunciar comentario
El Sr. IGLESIAS, no puede formar parte de un gobierno que el no presida, hace bien el PSOE en no darle un ministerio, tendriamos que asistir a un continuo desgobierno, puesto que cada vez que no le gustara lo que dijeran los otros ministros o el propio presidente, lo rebatiria publicamente para demostrar que esta en posesion de la verdad, asi esta destruyendo a PODEMOS, destruiria el gobierno conjunto, por su ego personal.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEs decir que, según usted, Pablo Iglesias solo vale para presidir el gobierno el solito, porque si no, la puede liar parda haciendo pública su disconformidad con el resto, destrozando así el partido, el gobierno y España entera (su poder destructor es infinito). Por eso, Pedro Sánchez nunca hace pública su disconformidad con el IBEX, que es quien está en posesión de la verdad verdadera..., salvo cuando se lo pregunta Jordi Évole... ¡Qué país y qué paisanaje!
Responder
Denunciar comentario
Pues dele usted al señor Sánchez los 42 escaños, como votante de UP yo no quiero regalarselos sin garantía ninguna.
Responder
Denunciar comentario
real56, ¿cuándo ha dicho el señor Iglesias que quiere presidir el gobierno? Deje usted de mentir, que se está pareciendo a la señora Arrimadas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEl pretexto del Ibex es recurrente y tramposo. Nos toman por tontos? Todos los partidos están presos del ibex !! Y todos tendrán que vérselas con multinacionales y fondos buitre!!!! Que infantiles!!! Se piensan que si llegan al poder de un plumazo van a derogar contratos vigentes con multinacionales o con empresas que gestionen servicios públicos? Que se lo pregunten la Sra Carmena que tuvo que lidiar con los contratos heredados en limpieza. Y con los que actualmente están en vigor gestionando hospitales tampoco se podrán derogar( desgraciadamente). Por favor no nos toméis por tontos insinuando que si llegáis al poder de un plumazo vais a hacer desaparecer el capitalismo salvaje.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasCómo dicen que hay penuria de ideologias y teorias en la izquierda, Podemos ha elaborado una. Ya no son como aquellas de cuadruple capa de acero, es de ligero poliespan y ya está a la venta en todas las tiendas de bricolaje y ferreteria en cuyos escaparates se anuncia la nueva campaña electoral. Es la teoría del IBEX, revisada y polivalente, dónde todo acaba y empieza, laguna sin fondo o de fondos buitres y anguilas eléctricas. O madre de todos los corderos incluido el Corderillo Pascual. Ha bajado mucho en las ventas pero se sigue comprando para desatascar tuberías y fumigar bichitos en los jardines de los chalés. Y dice así: ¿Qué quiere el Ibex? Que gobierne el PSOE con la derecha. ¿Quién impide o no quiere un gobierno de coalición? El IBEX Luego, juntate conmigo, Pedrito, y adios IBEX. Dejamos España como nueva. El mensaje comercial con el que se vende y que debe ser de lo más seductor y regocijante para el cliente es tal que: vosotros sois unos flojetes y ya sabemos lo que pasará si os dejamos solos. Qué como no teneís nuestro músculo, locuacidad, ni "clara determinación", el IBEX os comerá como siempre y nosotros somos letales para el IBEX y con resultados garantizados. Iglesias de ministro y olvidese del IBEX. Por algo nuestro producto se llama Podemos, cumplimos lo que decimos y decimos que "sí se puede". No se hable más y la de maravillas que el mundo verá. Lo de las pensiones te lo resuelvo en un plis-plas, que tu no tienes ni idea y no hay cañeria que no arregle mi producto. El mensaje viene avalado por su éxito internacional y la moda actual. El mismo traje sirve lo mismo para Noruega que para Almeria. Se lleva. Que lo del amor del PSOE con la derecha se note por elogiar a los disidentes de C's es lo que queda más raro. Uno preguntó ¿y por qué no los elogian ustedes? El comercial bizqueó y volvió a lo sensato y lo absurdo de no querer utilizar tan poderoso producto.
Responder
Denunciar comentario
Pedro Sánchez y el PsoE continúa intentando un gobierno de coalición con Ciudadanos, no se cuantos ministerios, además de la vicepresidencia de gobierno, les habrá ofrecido, pero creo que no llegan a un acuerdo porque Rivera quiere la presidencia del gobierno. Al PsoE le ha mandado el Ibex 35 que no puede gobernar con Unidas Podemos, y por eso continuarán tanto los dirigentes del PsoE como el Ibex metiendo cizaña en Ciudadanos para conseguir que una parte de los elegidos creen un nuevo partido que negie con el PsoE el programa que les impone el Ibex. En los próximos días lo iremos viendo avanzar, y los votantes de izquierdas del PsoE, que son la mayoría podrán sentir de nuevo que les han tomado el pelo, otra vez más.
Responder
Denunciar comentario
Bastantes veces no comulgo con Valls pero lo que ha hecho de votar la investidura de Colau sin nada a cambio es de elogiar. Me asusta emplear -- creo que por primera vez -- esta palabra : grandeza.
Con todo lo que tiene, su pasado masonico, su visión de autoridad republicana un poco rígida y mâs cosas, siento que Valls tiene grandeza en esos momentos en los que hay que tenerla...
Reconozco que dudo mucho de la posible grandeza de Iglesias. A ver si cuando dejarâ de ser secretario general de Podemos en 2011, queda demostrado que yo me equivocaba.
Macron nunca lo nombrarâ ministro en Francia, Valls lo ha aceptado sin rechistar lo mâs mínimo y ha venido a Barcelona donde naciô en 1962.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo se si a UP les da votos “demonizar” al IBEX 35; espero que así sea por su bien; porque, si por casualidad en algún momento tiene responsabilidades de gobierno, tendrá que entenderse con ellos mal que le pese. Vivimos en una sociedad que no parece dispuesta a otra “ toma de la Bastilla “, por lo que no queda mas remedio que ponerse de acuerdo también para disminuir desigualdades y también con el IBEX 35.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCon tanta deuda con la banca como tiene el PSOE al que el banco le condonó una deuda de más de 60 millones de euros, no es de extrañar. PODEMOS no les debe nada, parte con ventaja y llegado el caso de que gobiernara, podría pelear con ellos ventajas sociales mirándoles directamente a los ojos, cosa que el deudor socialista no podría y llegado el caso el tira y afloja sería como siempre en beneficio propio y no en el suyo, mío o el de perico de los palotes.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Basta ya de teatro e hipocresía de Pedro Sánchez y su partido. Unidas Podemos pierde el tiempo intentando negociar un gobierno de izquierdas con quienes nunca lo aceptarán siguiendo su política de pacto con la derecha a la que pide Sánchez su abstención para lograr su investidura y posterior apoyo parlamentario. Ese es su objetivo. gobierno en solitario con apoyo parlamentario de la derecha, o en coalición con Cs aunque estos sigan negando tal posibilidad. Eso, o repetición de elecciones, pero nunca gobierno de izquierdas con UP- Después seguirían bombardeandonos junto con el poder mediático afín, con el mantra de que UP no ha permitido "un presidente de izquierdas". Y si hay nuevas elecciones ya sabemos que seguirán culpando a UP de no permitir ese presidente de izquierdas para hacer política de derechas. Y vuelta a empezar, volverán a pedir el "voto útil" como en los últimos 40 años con aquello de "compañeros, que viene la derecha".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas1
4
Tienen farfolla para rato, son muchos años de experiencia y viven del 'pseudo socialismo' como dioses, ninguno se jubila de las cámaras y micrófonos, comisionistas giratorias y besamanos palaciegos.
Responder
Denunciar comentario
0
2
Añadir que los doctos politólogos y estrategas (todos ellos muy de izquierdas) que abundan en este foro, seguramente nos ilustrarán con sus sesudos análisis del porqué no puede haber un gobierno de izquierdas.
Responder
Denunciar comentario
0
3