Orgullo LGTBI

La FELGTB acusa al Ayuntamiento de Madrid de pretender "lavarse la cara" colocando la bandera del Orgullo en un lateral

El candidato popular a la Alcaldia de Madrid, José Luis Martinez Almeida,iz, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, poco antes del inicio de la constitución del Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

La presidenta de la Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (FELGTB), Eugenia Sangil, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid coloque la bandera del Orgullo en el lateral izquierdo de la fachada del Palacio de Cibeles: "No nos vale. La bandera del Orgullo es un símbolo que hay que ganarse, no para lavarse la cara".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sangil ha indicado que el Colectivo lgtbi de Madrid (COGAM) han enviado una carta a la vicelacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para quejarse del cambio de la bandera en el Consistorio madrileño, pero que ésta no ha contestado.

La bandera LGTBI se despliega en un lateral de Cibeles sin los colectivos ni la oposición

La bandera LGTBI se despliega en un lateral de Cibeles sin los colectivos ni la oposición

Además, ha reiterado que Ciudadanos "no tiene cabida en los sitios preferentes de la manifestación del Orgullo" de Madrid, "si se repliega a las demandas de Vox" para este colectivo y el de las mujeres y los migrantes y ha acusado a la formación naranja de ser "cómplice del atropello", que, a su juicio, supone Apoyar a un ayuntamiento que "no gobierna para la ciudadanía lgtbi".

Más sobre este tema
stats