x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Orgullo LGTBI

La FELGTB acusa al Ayuntamiento de Madrid de pretender "lavarse la cara" colocando la bandera del Orgullo en un lateral

  • La Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales han enviado una carta a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para quejarse del cambio de la bandera en el Consistorio madrileño, pero no les ha contestado
  • También han acusado a la formación de Albert Rivera de ser "cómplice del atropello" que supone apoyar a un Ayuntamiento que "no gobierna para la ciudadanía lgtbi"

infoLibre
Publicada el 28/06/2019 a las 11:14 Actualizada el 28/06/2019 a las 11:15
El candidato popular a la Alcaldia de Madrid, José Luis Martinez Almeida,iz, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, poco antes del inicio de la constitución del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida,iz, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La presidenta de la Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (FELGTB), Eugenia Sangil, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid coloque la bandera del Orgullo en el lateral izquierdo de la fachada del Palacio de Cibeles: "No nos vale. La bandera del Orgullo es un símbolo que hay que ganarse, no para lavarse la cara".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sangil ha indicado que el Colectivo lgtbi de Madrid (COGAM) han enviado una carta a la vicelacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para quejarse del cambio de la bandera en el Consistorio madrileño, pero que ésta no ha contestado.

Además, ha reiterado que Ciudadanos "no tiene cabida en los sitios preferentes de la manifestación del Orgullo" de Madrid, "si se repliega a las demandas de Vox" para este colectivo y el de las mujeres y los migrantes y ha acusado a la formación naranja de ser "cómplice del atropello", que, a su juicio, supone Apoyar a un ayuntamiento que "no gobierna para la ciudadanía lgtbi".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • ateo ateo 29/06/19 00:47

    Madrid, capital de la homofobia nazionalcatólica. ¡hemos vuelto al oscuro, triste y discriminado siglo XV! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/02/en-una-verdadera-democracia-no-se.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión