x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Rifirrafe entre Javier Maroto y el periodista Xabier Fortes por la entrevista a Otegi en TVE

  • El presentador de Los desayunos de TVE ha preguntado a al dirigente del PP por la razón por la cual la cadena pública no podía hacer la entrevista al líder de EH Bildu
  • "Ustedes tienen que entender que, para una mayoría de españoles, ver a Otegi en la televisión de todo el mundo, sin pedir perdón y recordando sus crímenes sin ponerse colorado nos indigna y lo tenemos que decir", ha asegurado Maroto

infoLibre
Publicada el 28/06/2019 a las 11:50 Actualizada el 28/06/2019 a las 12:30
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, y el presentador de Los desayunos de TVE, Xabier Fortes, han protagonizado este viernes un rifirrafe a cuenta de la entrevista realizada al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, el pasado miércoles en el programa La Noche en 24 horas, informa Europa Press.

El encontronazo entre ambos ha surgido a raíz de una pregunta de Fortes al dirigente del PP en la que ha querido saber porqué razón la cadena pública no podía hacer la entrevista al líder de EH Bildu. "Ustedes dicen que su carácter profesional les lleva a poder entrevistar a todo el mundo y no solamente a monjitas de la caridad. De hecho, si ustedes tuvieran la oportunidad de entrevistar a Jack el Destripador seguramente tendría interés esa entrevista, informativamente", ha respondido Maroto al periodista.

En este sentido, el presentador de Los desayunos de TVE ha replicado que si Jack el Destripador "fuera el líder de un partido político en medio de una investidura, quizá".

Javier Maroto ha indicado que "lo único" que pide, no a los profesionales de RTVE, sino a la administradora provisional única de la Corporación, Rosa María Mateo, es que "se ponga en el pellejo de la mayoría de españoles" cuando Arnaldo Otegi va a la televisión pública y "no pide perdón". "Viene a recordar que quizás mataron demasiado", ha criticado el dirigente conservador, que ha añadido que esto iba a levantar "ampollas".

Además, el vicesecretario de Organización del Partido Popular ha señalado que lo que ha provocado la entrevista al líder de Bildu es que se lleven "tres días hablando de Otegi" cuando, según ha indicado, "no conseguía que se hablase de él".

"La cuestión es que suscita ampollas en una amplísima parte también de su audiencia y creo que es importante que se lo digamos a ustedes a la cara. Me toca con usted. Me encantaría poder decírselo a su directora", ha dicho Maroto, para después matizar que no se refería a la responsable de Informativos de TVE, Begoña Alegría, sino a la administradora de la Corporación.

Fortes: "Están "atacando" a Mateo y Alegría"

En este punto, Xabier Fortes ha defendido que "a la que están atacando ustedes a la directora de Informativos". "Las que han sido objeto de los dardos han sido Rosa María Mateo y Begoña Alegría", ha replicado el periodista de TVE.

Acto seguido, el político del PP ha matizado que su partido no tiene "ningún problema" con la directora de informativos y que hacen responsable de la entrevista a Otegi a Rosa María Mateo. "Ustedes tiene que entender que, para una mayoría de españoles, ver a Otegi en la televisión de todo el mundo, sin pedir perdón y recordando sus crímenes sin ponerse colorado nos indigna y lo tenemos que decir", ha subrayado.

El periodista ha denunciado que las críticas a la cadena se produjeron "antes de ver la entrevista" y que se le hizo una acusación "bastante grave", que iba a "blanquear a ETA". "Yo creo, honestamente, que la entrevista no dejó blanqueado a nadie, todo lo contrario. Hay expresiones del señor Otegi que son muy duras y que han sido duramente criticables", ha añadido.

"Si no vemos esas declaraciones, no podemos opinar. Por lo tanto, decir que TVE blanquea a ETA... Es más, decir que blanquea a ETA por orden el Gobierno... le puedo decir si a alguien ha molestado precisamente esta entrevista posiblemente sea al Gobierno. La época en la que el Gobierno mandaba en TVE es pasada. Lo hemos demostrado en esta entrevista y en los famosos debates" electorales, ha concluido Fortes.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




13 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 29/06/19 01:09

    A Javier Maroto hay que decirle que es su partido, el Ppcorrupto, otros antes que él y ahora el mismo quienes faltan a la verdad y utilizan el "recuerdo infausto del terrorismo'" como si fuese de su propiedad.
    Y para hablar de vetos, que se informe de lo que hizo en un tiempo el Ppcorrupto con todos los comunicadores del grupo Prisa, a quienes no se les contestaba en ruedas de prensa.
    Para Maroto, como para muchos, contra ETA vivían mejor. Sin querer darse cuenta que la sociedad española ha vencido esa pesadilla, con mucho dolor por supuesto, y que el futuro se construye sobre legalidades que debemos respetar. Y EH-Bildu tiene representación parlamentaria igual de legítima que la que el ocupa. Y eso es así por sentencia del Tribunal Constitucional, les guste o no.
    Hay que ganarse los votos haciendo política nueva y de futuro, no viviendo del tardofranquismo y la corrupción de la que no conseguís poner distancia.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juanalaloca Juanalaloca 28/06/19 21:25

    La desfachatez de este tipo es insoportable. Se pierde el respeto a sí mismo continuamente. No hay más. Capaz de cualquier cosa. No le han querido nis sus paisanos. Es la VOZ DE SU AMO. Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 28/06/19 20:09

    Hombre, a mí también me indigna ver a Aznar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • chono chono 28/06/19 19:38

    El señorito Maroto lo que defiende es que las entrevistas estén pactadas.
    Es decir: "Yo te preguntaré esto, que está escrito en este papel y tú me responderás esto otro, que también está escrito en este papel".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • gomados gomados 28/06/19 18:55

    No era este Maroto el que como Alcalde de Vitoria se vanagloriaba de haber llegado a pactos con Bildu. No es este PP el que ha votado con Podemos y Bildu en varias ocasiones en el parlamento vasco contra el gobierno PNVPSE bloqueando iniciativas del gobierno. No este este PP el que su presidente Aznar negociaba con ETA a la que denominaba movimiento vasco de liberación nacional y acercaba etarras condenados por asesinatos a cárceles de Euskadi y propiciaba excarcelaciones como la del etarra que asesinó a un concejal socialista después de salir de prisión. Por cierto, en ese momento Ortega Lara estaba secuestrado y las asociaciones de víctimas callaban. Ese PP estando Mayor Oreja de ministro de interior instó a la dirección y junta de tratamiento de la prisión de alicante para que se diese el 3º Grado al etarra SDU para su posterior libertad condicional por enfermedad. La hipocresía no tiene límite. Y el Sr. Maroto tiene la cara como el cemento. Y el psoe no ha votado a Bildu ni para la mesa del parlamento navarro ni para alcaldías en las que sí ha votado precisamente a la derecha navarra. Qué negociaciones concretas ha hecho el psoe con bildu. Me gustaría saberlo. Por cierto, qué dijo Maroto cuando fue entrevistado en el mismo programa en marzo de este año el presidente de la fundación Francisco Franco que defendió los crímenes de la dictadura y no pidió perdón por los mismos sino todo lo contrario humillando a las víctimas. Entonces la derecha constitucinalista calló y ahora con censura previa prohibida por la constitución querían evitar que fuera a la televisión pública el representante político de la segunda fuerza política de Euskadi y en un contexto de interés político por la comunidad navarra y sus negociaciones así como por la investidura de Sánchez. El franquista muy guay. El "etarra" qué ruin. Pero yo a partir de ahora cuando se diga de Otegui el filoetarra, yo diré del psoe el filogal y del pp el filofranquista. Así todos en su sitio. Y cuanto más caña a Bildu por parte de estos fascistas progres más votos en Euskadi. Campaña política gratuita y efectiva. Y me alegro de Pinedo sea diputado por Alava y Maroto se haya queda descompuesto y sin escaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • gomados gomados 28/06/19 18:55

    No era este Maroto el que como Alcalde de Vitoria se vanagloriaba de haber llegado a pactos con Bildu. No es este PP el que ha votado con Podemos y Bildu en varias ocasiones en el parlamento vasco contra el gobierno PNVPSE bloqueando iniciativas del gobierno. No este este PP el que su presidente Aznar negociaba con ETA a la que denominaba movimiento vasco de liberación nacional y acercaba etarras condenados por asesinatos a cárceles de Euskadi y propiciaba excarcelaciones como la del etarra que asesinó a un concejal socialista después de salir de prisión. Por cierto, en ese momento Ortega Lara estaba secuestrado y las asociaciones de víctimas callaban. Ese PP estando Mayor Oreja de ministro de interior instó a la dirección y junta de tratamiento de la prisión de alicante para que se diese el 3º Grado al etarra SDU para su posterior libertad condicional por enfermedad. La hipocresía no tiene límite. Y el Sr. Maroto tiene la cara como el cemento. Y el psoe no ha votado a Bildu ni para la mesa del parlamento navarro ni para alcaldías en las que sí ha votado precisamente a la derecha navarra. Qué negociaciones concretas ha hecho el psoe con bildu. Me gustaría saberlo. Por cierto, qué dijo Maroto cuando fue entrevistado en el mismo programa en marzo de este año el presidente de la fundación Francisco Franco que defendió los crímenes de la dictadura y no pidió perdón por los mismos sino todo lo contrario humillando a las víctimas. Entonces la derecha constitucinalista calló y ahora con censura previa prohibida por la constitución querían evitar que fuera a la televisión pública el representante político de la segunda fuerza política de Euskadi y en un contexto de interés político por la comunidad navarra y sus negociaciones así como por la investidura de Sánchez. El franquista muy guay. El "etarra" qué ruin. Pero yo a partir de ahora cuando se diga de Otegui el filoetarra, yo diré del psoe el filogal y del pp el filofranquista. Así todos en su sitio. Y cuanto más caña a Bildu por parte de estos fascistas progres más votos en Euskadi. Campaña política gratuita y efectiva. Y me alegro de Pinedo sea diputado por Alava y Maroto se haya queda descompuesto y sin escaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • gomados gomados 28/06/19 18:59

      Perdón por repetir el texto.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • BASTE BASTE 28/06/19 18:44

    En este mismo medio el artículo sobre lo expresado por Celaa es inopinable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 28/06/19 18:42

    En este país hay una lista larguísima de gentes que tienen que pedir perdón.Es muy arriesgado exponer la lista,ya que las condiciones de libertad de expresión son todavía muy estrechas y peligrosas para el que se expresa.Las líneas son brumosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Epi Epi 28/06/19 18:13

    El mayor asesino que hubo en la Historia de España salió infinitas veces en la TVE , sigue bajo la protección de la Iglesia en El Escorial con el beneplácito del Sr. Maroto y sus afines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • maimdt maimdt 28/06/19 16:28

    Habrá que preguntar a Maroto porqué el PP no condena el franquismo, o mejor dicho, a Francisco Franco, por ser un criminal y un dictador al que todavía no se le puede echar del mausoleo de la vergüenza en donde se encuentra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión