Ciudadanos

Toni Roldán contesta a Rivera: "No hace faltar crear un partido, sino sentarse y hacerle exigencias a Sánchez"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán.

infoLibre

El exportavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha contestado a Albert Rivera asegurando que "no hace falta crear un partido" aparte de Ciudadanos y reclama que los naranjas se sienten con Sánchez y les hagan una propuesta para su investidura con "exigencias". Roldán abandonó esta semana el partido y renunció a su escaño en la Cámara Baja por su desacuerdo con la estrategia de pactos postelectorales.

"No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas", ha contestado en un mensaje en su perfil de Twitter.

 

No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas. https://t.co/rKcnlmg7hH

— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) 28 de junio de 2019

El dimitido dirigente de Ciudadanos responde así a Rivera que ha defendido ante el Consejo General de Ciudadanos que quienes piensan que "el sanchismo tiene que campar a sus anchas", que "presenten un partido político". Por su parte, un portavoz del partido ha aclarado que Rivera con este mensaje se refiere a la Patronal, sindicatos o bancos que "le dicen lo que tiene que hacer".

Marcha de Roldán

Ciudadanos se sume en su mayor crisis tras un giro estratégico que abre dudas sobre su identidad y su futuro

Ciudadanos se sume en su mayor crisis tras un giro estratégico que abre dudas sobre su identidad y su futuro

En su discurso, Rivera ha insistido en su rechazo a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha denunciado las presiones del PSOE y "sus tentáculos".

Roldán anunció este lunes que dejaba la formación 'naranja' alegando un "cambio" en Ciudadanos y criticando que los postulados de Rivera no van encaminados a superar la polarización política. "¿Cómo vamos a superar la dinámica de confrontación de rojos y azules que vinimos a combatir si nos convertimos en azules?, se preguntó.

A su juicio, España vive tiempos "difíciles" que requieren de "mucha generosidad y altura de miras" y el país tiene "una oportunidad histórica" de construir un Gobierno "estable" y liderar el progreso en Europa en los próximos años. "Sería un grave error desperdiciar esa oportunidad", dijo Roldán, partidario a pactar con Sánchez.

Más sobre este tema
stats