x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Toni Roldán contesta a Rivera: "No hace faltar crear un partido, sino sentarse y hacerle exigencias a Sánchez"

  • El dimitido dirigente de Ciudadanos responde así a Rivera que ha defendido ante el Consejo General de Ciudadanos que quienes piensan que "el sanchismo tiene que campar a sus anchas", que "presenten un partido político"
  • A juicio de Roldán, España vive tiempos "difíciles" que requieren de "mucha generosidad y altura de miras" y el país tiene "una oportunidad histórica" de construir un Gobierno "estable"

infoLibre
Publicada el 28/06/2019 a las 13:12 Actualizada el 28/06/2019 a las 13:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán.

Toni Roldán, exportavoz económico de Ciudadanos.

E. P.
El exportavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha contestado a Albert Rivera asegurando que "no hace falta crear un partido" aparte de Ciudadanos y reclama que los naranjas se sienten con Sánchez y les hagan una propuesta para su investidura con "exigencias". Roldán abandonó esta semana el partido y renunció a su escaño en la Cámara Baja por su desacuerdo con la estrategia de pactos postelectorales.

"No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas", ha contestado en un mensaje en su perfil de Twitter.
 

El dimitido dirigente de Ciudadanos responde así a Rivera que ha defendido ante el Consejo General de Ciudadanos que quienes piensan que "el sanchismo tiene que campar a sus anchas", que "presenten un partido político". Por su parte, un portavoz del partido ha aclarado que Rivera con este mensaje se refiere a la Patronal, sindicatos o bancos que "le dicen lo que tiene que hacer".

Marcha de Roldán

En su discurso, Rivera ha insistido en su rechazo a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha denunciado las presiones del PSOE y "sus tentáculos".

Roldán anunció este lunes que dejaba la formación 'naranja' alegando un "cambio" en Ciudadanos y criticando que los postulados de Rivera no van encaminados a superar la polarización política. "¿Cómo vamos a superar la dinámica de confrontación de rojos y azules que vinimos a combatir si nos convertimos en azules?, se preguntó.

A su juicio, España vive tiempos "difíciles" que requieren de "mucha generosidad y altura de miras" y el país tiene "una oportunidad histórica" de construir un Gobierno "estable" y liderar el progreso en Europa en los próximos años. "Sería un grave error desperdiciar esa oportunidad", dijo Roldán, partidario a pactar con Sánchez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/06/19 18:33

    ¿Qué ocurre? que nos dejas esos tres escupitajos en la CM y el Ayuntamiento, pero ahí no había altura de miras, pijo de mi...erda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/06/19 18:27

    Imposible ser más simple, tío. Lo curioso es que el dimitido Toni Roldán, uno de los responsables económicos de la formación naranja, estuvo en la negociación de los acuerdos que Ciudadanos firmó con el PP para el Gobierno de la Junta. Unos acuerdos que incluían el apoyo de Vox, que era imprescindible para nombrar a Marta Bosquet, diputada naranja y también de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, como presidenta del Parlamento y para hacer a Juanma Moreno presidente de la Junta en un Gobierno de coalición con la mitad de sus miembros de Ciudadanos.

    Según ABC, Toni Roldán negoció activamente con Juan Marín los detalles del pacto así como la fórmula prevista para que la formación naranja no tuviese que pactar con Vox de forma directa sino que lo hiciese de forma indirect

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.