tribuaml

'Hackers' independentistas acceden al correo electrónico de Marchena y otros miembros del tribunal del 'procés'

El presidente del Tribunal que juzgará el 'procés', Manuel Marchena

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha alertado a los siete miembros de la Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el procés independentista en Cataluña y también a los cuatro fiscales del caso del intento de hackeo masivo de sus correos electrónicos,hackeo según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, el grupo Anonymous Catalonia habrían logrado acceder a la cuenta de correo electrónico corporativa del presidente del tribunal que juzga el procés, Manuel Marchena. Han adjuntado además, una captura de pantalla de la bandeja de entrada, en concreto de la aplicación web del correo electrónico ubicada en la nube.

Exteriores pide al TSJ de Cataluña que paralice la actividad de las 'embajadas' catalanas en Berlín, Londres y Ginebra

Exteriores pide al TSJ de Cataluña que paralice la actividad de las 'embajadas' catalanas en Berlín, Londres y Ginebra

 

El objetivo de los hackers, según las mismas fuentes del CNI, no habrían sido únicamente las cuentas corporativas de Marchena y de los magistrados Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo, sino que también se habrían detectado acciones para intentar acceder en algunos casos a cuentas personales. De este ataque masivo también han sido víctimas los cuatro fiscales del caso, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno.

La preocupación por la actuación de los piratas informáticos, cuyo origen e intenciones está siendo investigado por los agentes del CNI, estriba en que el ataque se produce en un momento especialmente sensible del procedimiento penal por rebelión, cuando ya ha concluido la vista oral y han comenzado las deliberaciones entre los miembros del tribunal.

Más sobre este tema
stats