x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Sánchez presiona a Podemos: "España necesita un Gobierno en julio" porque "no hay alternativa"

  • El PSOE mantiene la propuesta a su "socio preferente" de un "gobierno de cooperación" y apunta los avances en medidas sociales de los últimos doce meses
  • Preguntado si no se plantea la alternativa de buscar acuerdos con Ciudadano, Sánchez ha destacado su intención de "gobernar desde la izquierda" y con políticas "progresistas"

Publicada el 29/06/2019 a las 12:29 Actualizada el 29/06/2019 a las 15:48

Sánchez sobre su investidura en el G20

El presidente del Gobierno llama a PP y Cs a la "responsabilidad" para dar "estabilidad" con su abstención.

Atlas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre del G-20 en Osaka

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre del G-20 en Osaka

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que España "necesita un Gobierno en el mes de julio" y que cualquier acto de bloqueo en las negociaciones supone un bloqueo al país entero, informa Europa Press.

En este sentido, Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos, "el socio preferente", un "gobierno de cooperación" y ha reiterado que "no hay alternativa" al resultado de la voluntad popular, que es la declaración del PSOE como la fuerza política más votada. "Tenemos que facilitar la gobernabilidad del país", ha manifestado.

Por eso, ha recordado que en los últimos doce meses se han aprobado medidas sociales "gracias a la cooperación" con la formación de Pablo Iglesias, como es "la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o medidas importantes para la clase media trabajadora".

Es por ello, que Sánchez ha considerado que la propuesta del PSOE a Unidas Podemos es "razonable y sensata" puesto que "obedece a una cooperación mayor a la que se ha tenido en estos 12 meses". Por eso, el presidente en funciones ha asegurado que su partido "va a trabajar para que haya un gobierno en julio". "España no se puede parar", ha declarado Sánchez durante su comparecencia ante los medios con motivo de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), donde ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos y tendido a Unidas Podemos la oferta de un "Gobierno de cooperación".

Sánchez ha reiterado que "no tiene intención de especular" en favor de la estabilidad. Su intención, respecto a la política de pactos, es la de "gobernar desde la izquierda" pero también ha declarado su intención de entenderse "con todos los partidos políticos" dentro de la Constitución.

"La responsabilidad no es sólo de Unidas Podemos, sino también de PP y Cs"

Sánchez también ha destacado que "no tiene intención de especular" en favor de la estabilidad. Por eso, ha insistido en la "responsabilidad no sólo de Unidas Podemos, sino también de PP y Ciudadanos" que hace doce meses "rechazaron la Constitución de un gobierno emanado de una moción de censura reglada en la Constitución". "Y hoy no asumen tampoco un gobierno del PSOE emanado de las urnas y que ha contado con la voluntad mayoritaria del pueblo español", ha puntualizado.

Es por ello, que Sánchez les ha recordado que "no hay alternativa" de gobierno y por tanto, "lo que tienen que hacer, al menos, es facilitar que haya un gobierno en España" que esté liderado por el PSOE que es "quien han querido los españoles porque es la primera fuerza más votada". "La reflexión que traslado es que se necesita volver a la responsabilidad de todos", ha declarado, porque "el veredicto de las urnas es inapelable".

Preguntado si no se plantea la alternativa de buscar acuerdos con Ciudadanos para formar gobierno, Sánchez ha destacado que su intención, respecto a la política de pactos, es la de "gobernar desde la izquierda" y con políticas "progresistas".
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • RFJ RFJ 30/06/19 13:23

    Las presiones y chantajes de Pedro Sanchez a PODEMOS NO CUELAN. PODEMOS no ha nacido del 15M y ha llegado hasta aquí SIN FINANCIARSE CON EL DINERO DE LOS PODEROSOS para ahora ceder al VIL CHANTAJE de Pedro Sanchez con la repetición de elecciones. Si no hay gobierno de COALICION, PODEMOS vota NO a la investidura de Sanchez. Punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ataio Ataio 30/06/19 13:05

    De donde nace la seguridad del Psoe para gobernar?. Porque en 2015 el guía espiritual de Don Pedro, el indecente Rajoy, con exactamente los mismos diputados, no consideró viable su gobierno y actuó con coherencia al ni siquiera presentarse. Por qué? pues porque no tenía los APOYOS suficientes.
    Los tiene el Psoe? NO. Ha hecho algo para buscarlos? Por desgracia solo en una dirección y con malos resultados.
    Asistir al deplorable y triste espectáculo de ver a Don Pedro, el Psoe oficial y su presidenta arrodillarse ante el neoliberalismo en estado puro, Cs, desoyendo el mandato democrático y de sus bases es ........ustedes mismos.
    Participar de una acción mafiosa ( poderes fácticos) e intentar por la fuerza doblegar la voluntad de un partido político al que sabiendo lo que es desde siempre ( derecha pura y dura ) se le dice lo que ha de ser ( comparsa en una obra de teatro ). Es un GOLPE a la democracia que por mucho que nos repela Cs y su impresentable líder, hay que denunciar.
    Lo único bueno de este atentado es que Cs conocerá lo que es tener a sus amigos, los poderes fácticos, en contra. Quizás sirva para que al menos denuncie la acción de las cloacas del estado, sobre las cuales se ha corrido un tupido velo ( rosado ?? ).
    Creo que esta conducta, muy en contra de lo que muchos vaticinan, está encumbrando como nunca a Rivera como líder de la derecha. Nada para la misma como" un tío con cojones", a lo Trump.
    Se dan cuenta del favor que le están haciendo??.
    Como es posible que lo que para muchos hizo de Don Pedro un héroe, el NO es NO, ahora se invalide y lo acertado fuese la traidora abstención??. Haciendo de nuevo de la misma " una razón de estado" y reclamando a PP y Cs que actúen en consecuencia?'. Estamos locos o qué? Esto es incoherencia , contradicción o simplemente .........cinismo??.
    Y todo por evitar lo que SÍ se ha demostrado que funciona : la mayoría de la moción de censura.
    Es decir gobierno de coalición Psoe-UP con el apoyo puntual de nacionalistas ( como siempre ).
    Atendiendo única y exclusivamente las normas DEMOCRÁTICAS. A destacar la proporcionalidad.
    Sigo, con perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Ataio Ataio 30/06/19 13:09

      Que ha hecho el Psoe por esta UNICA ALTERNATIVA razonable y democrática?. NADA . Antes al contrario, la ha combatido con sus peores armas, el despotismo y la sinrazón.
      Comenzó Don Pedro riñendo a todo un país con su " o gobierna el Psoe, o gobierna el Psoe". Totalitarismo con solo 123 diputados.
      Continuó con una amenaza suicida, la de las elecciones.
      Ningunea a UP ( único socio fiable y garante de políticas sociales ). Y remata con una oferta humillante y antidemocrática.
      Nada de una mesa de negociación seria para acometer la creación de un programa de gobierno cuya composición atienda a la proporcionalidad. Chantaje y más chantaje.
      A que temen Don Pedro y el Psoe? a la normalidad democrática que impera en ayuntamientos, comunidades autónomas y la mayoría de países Europeos??. O a aplicar políticas sociales que no sean del " agrado" de las élites?.
      Temen acaso que Iglesias y los ministros de UP destaquen por su buena acción de gobierno?
      Priorizan estos miedos ante la urgencia de un gobierno progresista?.
      Si evidente es que 165 no es mayoría absoluta. Más aún lo es que 123 está mucho más lejos de la misma, y de la anhelada estabilidad de un gobierno.
      Con quién y para qué, haría "más difícil " en las negociaciones del gobierno la presencia de UP? . Con la derecha, con los poderes en la sombra? .
      No hay ni un solo argumento que justifique la mezquina y torticera actitud del Psoe y Don Pedro.
      Mientras tanto, los gravísimos problemas que asolan a los ciudadanos están a merced de los mercados ( justicia social? ) .
      Dejará usted Don Pedro de mentir más que habla? Será rebelde para la causa común , o solo sabe serlo en su propio beneficio? Será por fin un buen gobernante, o seguirá siendo un "progre" de ambición desmedida y títere del Ibex y la vieja guardia ( un Rivera más alto ) ??.
      En sus manos esta. Solo usted sabe cuanto le debe a UP. Respete ( de una puñetera vez ) a 3.700.000 personas y la normalidad democrática. Ya que no lo hizo con 5.000.000.
      PD: hay trenes que solo pasan una vez. Salut!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      7

      • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/19 14:21

        Soberbio argumentario, solo para sinvergüenzas al servicio del engaño casposo de 42 larguísimos años. Montaje tras montaje, adocenamiento de masas en todos los niveles socioeconómicos. Fino trabajo el de los siervos bien pagados, los zapadores Aznar y González y todos sus descendientes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 30/06/19 13:03

    Mas claro agua. "O yo o el Caos" Y la culpa de Podemos. A menos que vengan otros partidos a apoyarnos " por el bién de Ejpaña". Por que no nos deja ya de vacilar D. Pedro. A ver si al final va a superar a Dña. Susana. Y mira que es difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Caracola Caracola 30/06/19 12:02

    Por favor, piensen mas en los ciudadanos, en el bien común, que en sus OMBLIGOS!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 30/06/19 11:24

    Psoe : Somos la izquierda ( pero preferimos gobernar con falangito Rivera )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • El chipionero El chipionero 30/06/19 11:06

    Señor Sánchez, si "España necesita un Gobierno en el mes de Julio",¿ porqué ha estado usted dos meses haciéndose el Rajoy y tirándole los a tejos a C's? ¿Ahora le entran todas las prisas? Usted se dirige a UP como "socio preferente". Me hace usted mucha gracia. ¿Será omo "el único socio que le queda"?, pues usted no ha parado (y aún continúa) de rogarle a C's y al PP la abstención a su investidura. Ya lo dijo la señora Irene Montero. Después, la señora Calvo lo negaría. Cara dura no les falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Pelias Pelias 30/06/19 10:34

    Y muchos españoles les presionamos a los dos, especialmente a Sánchez que es el que tiene la máxima responsabilidad. Queremos un Gobierno de progreso y de izquierdas, déjense de zarandajas y vedetismos señores Sánchez e Iglesias. ¡Estamos hartos de ustedes y lo estaremos más si no llegan al acuerdo que todos deseamos!. Lo pagarán muy caro ambos si no es así, y sobre todo los que sólo podemos escribir estas notitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • Esdaquit Esdaquit 30/06/19 05:01

    Lo de Sánchez es de manual de trilero… Pero, ¿a quién quiere engañar? La respuesta es obvia: a quienes se lo permitan, a los mismos de siempre, a los que miran su cara bonita y escuchan sus cantos de sirena. Con sus últimas alusiones a Unidas Podemos (UP) para que apoyen su investidura, don Pedro Vendedor de Humo, está preparando el terreno para culparles, una vez más, de ser los responsables de no poder formar gobierno y de tener que ir a nuevas elecciones. Para que todo el mundo lo vea, ahora define a UP, otra vez como socio preferente, cuando C´s y PP y por supuesto Vox, ya le han dicho, una y otra vez, que verdes las han segado. Pero al "socio preferente", como al mayor enemigo, ni agua le ofrece. En mi opinión, es imprescindible que la formación morada mantenga intactas sus pretensiones de entrar en el Consejo de Ministros, como única forma de amarrar cualquier acuerdo que arranquen a estos "socialistas" de pacotilla que, si llegan nuevamente a gobernar, dejaran intacta la ley de reforma laboral, no subirán el salario mínimo ni las pensiones mínimas y en definitiva, seguirán gobernando para quienes lo han hecho desde que Isidoro pasó a llamarse Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • COLOJ. COLOJ. 30/06/19 02:27

    Cedan algo "vuesas mercedes", no pidiendo la luna los unos (el cielo no se conquista así), y relajando su "exclusivismo" los otros. No vaya a ser que los unos por los otros, la casa sin barrer. Unos podrán dirigir en buena medida el tren sin ser maquinista (como quedó demostrado en los meses de gobierno interino: pensiones, salario mínimo...), y deben otros dar alguna "manija" de intervención con capacidad de control de ruta, a quien necesitas para ser elegido "maquinista mayor". No está nada claro quien se beneficiaría de un "descarrilamiento provocado" por las torpezas (o ambiciones personales que cuesta no intuir vistos los comportamientos), de los unos y los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Xuanin Xuanin 29/06/19 20:01

    Donde están los que llamaban GOLPISTAS a los que obligatoriamente se abstuvieron para no hacer unas terceras elecciones?? ahí lso teneis todos calladitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4



Lo más...
 
Opinión