x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Abascal sobre expulsar a Serrano por sus palabras sobre la sentencia 'La Manada': "No vamos a hacer nada"

  • El secretario general de Vox califica de "dimes y diretes" las declaraciones del líder del partido en Andalucía
  • Abascal cree que la investidura de Sánchez se producirá en julio con los apoyos de la "extrema izquierda y las fuerzas separatistas"

Publicada el 30/06/2019 a las 13:00 Actualizada el 30/06/2019 a las 16:24
Santiago Abascal, líder del partido de ultra derecha Vox

Santiago Abascal, líder del partido de ultra derecha Vox

EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en relación a la posibilidad de expulsar o castigar al líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano, por sus declaraciones sobre la sentencia de los cinco miembros de La Manada, ha dicho que desde la formación que dirige no van "a hacer nada", informa Europa Press.

Como se recordará, esas palabras se referían a que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) estaba "dictada por la turba feminista supremacista" o a que "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación". "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión", añadió.

Así, en una entrevista concedida al diario Abc, Abascal ha expresado que "más allá de dimes y diretes y de lo que se ha comentado en las redes sociales, Vox acata y respeta las sentencias judiciales". "Quiero precisar que Vox tiene una posición de absoluta dureza sobre los delitos de violación, dado que defendemos la cadena perpetua para los violadores", ha zanjado.

Sobre la experiencia de Vox en Andalucía, su líder nacional ha señalado que pese a las "críticas" sobre la ejecución del acuerdo para facilitar la investidura hace un "análisis satisfactorio" porque en Andalucía "se ha producido un cambio después de 40 años, tal y como anhelaba una gran parte de los andaluces".

"Sánchez es un camaleón político, carece de principios y de escrúpulos"

Abascal, cree que "se va a producir" la investidura de Pedro Sánchez en julio y que "va a contar con los apoyos de la extrema izquierda, que es Podemos, y de las fuerzas separatistas".

"Sánchez es un camaleón político, carece de principios y de escrúpulos. No queremos encumbrar por acción u omisión a un presidente de esta naturaleza", ha asegurado Abascal.
 
Por ello, ha incidido en que Vox no va a colaborar con la abstención "a blanquear" a Sánchez "ni a reforzar el mensaje de que puede gobernar mejor sin el apoyo de los grupos separatistas". Para el líder de Vox, "hay un Frente Popular consolidado hace muchos años, que se inicia con el proceso de negociación con ETA y luego continúa con el acercamiento entre la izquierda y el separatismo catalán".

Ese Frente Popular, según ha asegurado, tiene "algunas dificultades de gestión", pero "está avanzando con claridad". "No tengo dudas de que va a facilitar la investidura de Sánchez. Es necesario que esto lo vean con claridad los españoles para que sirva de vacuna y las cosas puedan cambiar en el plazo de dos o cuatro años", ha precisado.

En referencia a los pactos con PP y Ciudadanos, Abascal ha señalado que donde no haya acuerdo Vox "va a estar en la oposición". "Evidentemente donde no cuenten con nosotros estaremos en la oposición. Desde luego, haciendo una oposición responsable", ha sentenciado.

En este sentido, ha explicado que los españoles "han votado democráticamente" y, por eso, las fuerzas con representación parlamentaria "tienen derecho a hablar entre ellas". "No es normal que el PSOE pacte con Bildu y a Vox se le niegue la posibilidad de pactar con fuerzas como el PP", ha criticado.

Asimismo, Abascal ha destacado que no tienen "la obligación" de apoyar a otros dos partidos políticos "sin obtener ninguna satisfacción". "Se ha dicho que Vox quería una parte del pastel o unos sillones, pero nosotros lo que queremos son políticas concretas que respondan a las exigencias de quienes nos han votado", ha asegurado.
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 01/07/19 08:46

    Se esperaba algo o qué ?....
    Son "defensores de todas las libertades" incluso de la de expresión...., o no ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/06/19 18:30

    Se ha dicho en varios sitios (Juan Soto Ivars, p. e.) pero no se ha subrayado como merecería. Aunque la han valorado de manera radicalmente opuesta, Irene Montero y Serrano han coincidido en atribuir el agravamiento de la pena a la presión social. A Montero le parece de perlas y a Serrano le horroriza, pero ninguno confía en la independencia de los jueces. Bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • AngoLito AngoLito 30/06/19 18:13

    "no vamos a hacer nada"... ¿creerá, el tipo, que todavía ejerce de director del chiringuito de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión