x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

El Ayuntamiento de Madrid deja de pagar las pensiones en las que se alojaban las vecinas desahuciadas de Argumosa 11

  • Pepi y Rosa, con su maleta en la mano, han pedido una reunión con José Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid
  • Aniorte es conocedor de la situación desde el pasado viernes y aseguró que "iban a hacer algo", pero las afectadas recuerdan que "tienen que hacer algo ya"

infoLibre
Publicada el 01/07/2019 a las 11:54 Actualizada el 01/07/2019 a las 12:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Protesta en el Ayuntamiento de Madrid de los desahuciados por los desahucios del edificio Argumosa 11, en Lavapiés.

Protesta en el Ayuntamiento de Madrid de los desahuciados por los desahucios del edificio Argumosa 11, en Lavapiés.

EUROPA PRESS
Pepi y Rosa, desahuciadas de Argumosa 11, han solicitado, maleta en mano, una reunión con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, después de que el Consistorio haya dejado de pagar este lunes las pensiones en las que estaban alojadas.

"Nos desahuciaron de la calle Argumosa los dueños que compraron el edificio y ahora el Ayuntamiento también nos echa, no tenemos donde estar. Pensiones: hoy el día se ha cumplido y dice que no pagan más", explicaba Rosa a Europa Press. "Nadie se hace cargo de nosotras", se lamenta Pepi.

Desde Bloques en Lucha se ha recordado que el Ayuntamiento "se comprometió a dar una solución habitacional estable a estas familias". El nuevo responsable municipal de Familias, José Aniorte (Cs) es conocedor de la situación desde el viernes, explican, y les comunicó que "iba a hacer algo". "Pero tienen que hacer algo ya", señalan desde Bloques en Lucha.

Algunas de las pancartas llevan lemas como Dos resoluciones de la ONU y el artículo 47 de la Constitución defienden que #PepiyRosiSeQuedan o Aniorte, ¿vas a dejar a las vecinas en la calle?.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • pep48 pep48 02/07/19 08:35

    La ciudad de Madrid a no mucho tardar no la va a reconocer ni su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/07/19 23:40

    Hoy, son Pepi y Rosi. Cuando en Enero 18,2019 el desahucio se aplazó sine die, eran Mayra y Juani las desahuciadas ¿no es cierto? La orden eran judicial y el Ayuntamiento de Madrid, tenía otro equipo de Gobierno.

    Estamos en Julio 2019...¿Los madrileños hemos asumido el pago del alquiler de estas ciudadanas, se llamen como las actuales o como las anteriores? Abran una cuenta en una entidad bancaria y todos estos dispuestos a pagarles el alquiler, ingresen 'su óbolo'.... hasta que no lo necesiten...

    Desde Enero, son 6 meses cargando a las arcas públicas su domicilio ¿a alguno de ustedes también se lo 'facilita' el Consistorio?

    Dejen el populismo/demagogia para los sueños... Estamos en el mundo que votan mayoritariamente... ¿Que tiempo de 'gratuidad' debe afrontarse para que los nuevos gestores consistoriales NO SUFRAN LAS IRAS DE POPULO?

    Derechos, tenemos derecho a un trabajo que nos permita afrontar nuestras necesidades... ¿DEMANDAN CARIDAD DE LAS ARCAS QUE SUSTANCIAMOS TODOS?... 'Padre Angel' y otras ONG's recibe fondos para 'sus caridades'... El dueño de zara, 'paga' sus impuestos en paraisos...menos regalos para 'colocar' su mercancia' y faciliten un puesto de trabajo a ambas 2, las que fueran o fuesen, y trabajando deberán pagar el alquiler como cada uno de nosotros...ah, y los impuestos correspondiendentes, para que, OTROS, sigan con sus obras de caridad.

    ¿Todavía no han entendido que somos ciudadanos y tenemos derechos/obligaciones?

    ¡Hasta cuando la fecha del alquiler a cargo del resto de trabajadores madrileños! ... Diríjase a la Iglesia y sus Instituciones de Caridad, a los EXENTOS de las SICAV...pero, ¿a los trabajadores?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • phentium phentium 02/07/19 11:53

      Irre.....dese usted por ovacionada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 01/07/19 18:03

    Y el dinero ahorrado, ¡en sus bolsillos! Ladrones CorruPPtos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Epi Epi 01/07/19 16:52

    Los cobardes siempre se vengan en los más débiles. Estaré todo el día con la nariz tapada para no sentir el hedor que empieza a llegarme desde Madrid. "Volverán los fondos buitre del ayuntamiento de Madrid sus garras a colgar"...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • MBT MBT 01/07/19 16:02

    ¿Por la cabeza de estas dos señoras ha pasado alguna vez la idea de pagar ellas, y no el contribuyente, la pensión en la que habitan?. Lo del P.P., una mierda, pero lo del populismo otra. SALUD Y REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • phentium phentium 01/07/19 23:26

      Si no disponen de fuentes de ingresos mas o menos permanentes es dificil que puedan pagar. Y no le quito absolutamente nada de razon en lo que usted dice. Solo quiero puntualizar que seria mas correcto preguntarles que han hecho para salir de esta situacion. Principalmente buscar trabajo. Hasta hace poco yo no conocia que una persona que va a una entrevista de trabajo tiene derecho a solicitar una especie de justificante. Los va "coleccionando" y asi nadie puede acusarle de que no se ha esforzado en encontrar trabajo. Curioso......¿Cuantos justificabtes tienen estas señoras?.

      Soy 100% partidario de las ayudas sociales, pero soy 200% partidario de gestionarlas adecuadamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ayla* Ayla* 01/07/19 13:07

    "El nuevo responsable municipal de Familias, José Aniorte (Cs) es conocedor de la situación desde el viernes, explican, y les comunicó que "iba a hacer algo"."
    Lo primero que ha hecho ha sido dejar de pagar y luego pensamos qué hacer con las personas.
    Vaya cuatro añitos Madrid.

    Responder