x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Exhumaciones

El Gobierno enviará una queja formal al Vaticano contra el nuncio por acusarle de querer "resucitar a Franco"

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha calificado las declaraciones del nuncio Renzo Fratini de "improcedentes e inaceptables"

Publicada el 01/07/2019 a las 10:00 Actualizada el 01/07/2019 a las 11:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nuncio Renzo Fratini, durante un momento de una entrevista con Europa Press.

El nuncio Renzo Fratini, durante un momento de una entrevista con Europa Press.

E.P.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno va a enviar a lo largo de este lunes 1 de julio una queja formal al Vaticano por la "injerencia" del nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, al afirmar en una entrevista a Europa Press que el Ejecutivo español pretende "resucitar a Franco" con su exhumación.

En una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha calificado las declaraciones del nuncio de "improcedentes e inaceptables" en el "fondo y en la forma" porque, según ha explicado, un embajador de la Santa Sede "no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado" y en un tema "tan importante como es exhumar los restos de un dictador".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • Grever Grever 02/07/19 09:30

    Ya puestos por qué el nuncio no excomulga al gobierno o los manda a ejercicios espirituales o los condena directamente al cuarto de los ratones durante un fin de semana entero. ¡Hay que joderse con la secta católica y sus prebostes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 02/07/19 08:58

    A estos elementos habría que aplicarles la ley de su patrocinador, la de "vagos y maleantes", son los que mejor viven sin dar ni golpe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 02/07/19 03:59

    Pero, ¿estos son católicos, cristianos e iglesia?... o simplemente son unos terroristas con faldas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LagunaTf LagunaTf 01/07/19 21:46

    El Gobierno enviará una queja formal al Vaticano ……
    Que barbaridad, que atrevimiento, tamaña osadía, en el Vaticano estan aterrados, el Papa va a convocar un cónclave para ver como sortean este asunto.
    Sres. del PsoE ustedes ya engañan a muy pocas personas, un poco de los que hay que tener.
    ¿Cuando van ustedes a denunciar el Concordato?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • pantera pantera 01/07/19 20:38

    Segunda cuestión, Sra. Calvo, Vicepresidenta del Gobierno, tienen en su mano la enmienda a la totalidad sobre le Concordato firmado (1979) y vigente. Su partido y sus gobiernos, del PSOE, en varias ocasiones ha tratado este tema y lo ha postergado ...y ahora ni se trata. Se trata de la separación real y efectiva de la Iglesia y el Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • pantera pantera 01/07/19 20:28

    Otra cuestión sería si los católicos de bien se negaran a asistir a esas iglesias y basílicas que acogen en su seno a personajes tan "distinguidos", que concelebran en sus onomásticas y festejan sus "acciones libertadoras". Entonces tendría otro discurso y otros lugares para sus sepulcros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pantera pantera 01/07/19 19:59

    Las resistencias del Vaticano y de la Iglesia Católica en España sobre estos temas de la Memoria Histórica están en consonancia con sus adhesiones y participación en el golpe de Estado contra la República y lo que significaba para las élites privilegiadas y su dominio y control sobre la población en general (un gran porcentaje analfabeta): Franco fue caudillo de España por la gracia de Dios, y la "divinidad" había apoyado la santa cruzada. ¿De qué nos sorprenden estas y otras manifestaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mascarat Mascarat 01/07/19 18:44

    Tanto comer hostias y tanto sobar niños y niñas, mientras no pagan un duro de IBI, es lo que tiene... que no saben mas que decir majaderías...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • cagliostro cagliostro 01/07/19 18:16

    quería decir "temas que solo son propios del gobierno de este país" con la mala leche que me produ-
    ce todo lo relacionado con la brujería vaticana me confundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • cagliostro cagliostro 01/07/19 18:13

    este cabestro representante de la secta católica,se mete en temas que no son propios del gobierno
    de este país. Aprovecho para comentar que en diciembre pasado solicité por escrito y con acuse de
    recibo que me borraran de la secta pero hasta la fecha no me han hecho ni p.......caso.Con el auge
    del fascismo están mas sobrados de lo habitual que no es poco. ASCO¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder