x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Sánchez y Batet decidirán este martes por teléfono la fecha de investidura

  • La reunión del Consejo Europeo se ha aplazado a las 11.00 horas del martes por la incapacidad de los líderes para llegar a un acuero para renovar la cúpula de la UE

infoLibre
Publicada el 01/07/2019 a las 13:23 Actualizada el 01/07/2019 a las 18:53
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Efe
La fecha del debate de investidura se conocerá este martes, tal y como estaba previsto, tras un contacto entre el candidato Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que será telefónico en lugar de presencial, han avanzado fuentes socialistas a Europa Press.

La entrevista entre el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para poner fecha al debate de investidura del primero había quedado en un primer momento en el aire tras el aplazamiento a este martes de la cumbre europea que debe acordar el reparto de los principales puestos de las instituciones europeas.

El encuentro entre Sánchez y Batet, pendiente de fijar la hora, debía servir para que ambos acordaran la fecha del debate de investidura, que se haría público al término de la entrevista.

La reunión del Consejo Europeo se ha aplazado a las 11.00 horas del martes por la incapacidad de los líderes para lograr un equilibrio satisfactorio para las tres principales familias políticas tras más de 24 horas de contactos bilaterales y negociaciones a Veintiocho en Bruselas.

La negociación formal arrancó con una cena el domingo, tras una jornada de contactos bilaterales, y tomó como punto de partida una propuesta diseñada entre Francia, Alemania, España y Países Bajos que colocaba al candidato socialdemócrata, el holandés Frans Timmermans, al frente de la Comisión Europea.

A pesar de contar con el aval de la canciller alemana, Angela Merkel, esta propuesta despertó el malestar en el resto de líderes de la familia del Partido Popular Europeo, porque suponía renunciar a la jefatura del Ejecutivo comunitario a pesar de ser la fuerza más votada en las elecciones europeas de mayo y porque relegaba a su candidato, el alemán Manfred Weber, a la presidencia de la Eurocámara.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/07/19 14:57

    Qué show estáis montando con la idea fija de llevarnos a elecciones, como a vosotros os guardan el sillón desde que os apuntasteis a las filas del bipartidismo, os importa una higa los apuros económicos que vivan los ciudadanos y sus familias. Vivís por encima de vuestras propias posibilidades, engañando integrados con el del poder de la Trama española de corruptelas políticas al unísono con el PP desde que os echaron de la Moncloa a ambos. Y volvéis a la carga como lo ha hecho Aznar y Felipón, engañando. ¿Os pasará vuestra militancia la factura? Lo dudo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión