Política

El Colegio de Periodistas de Castilla y León critica que tras la firma del pacto PP-Cs no se haya permitido hacer preguntas

Los candidatos de PP y Cs en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, en la firma de su pacto.

infoLibre

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha rechazado el modo en el que se ha organizado el acto de firma del pacto de gobernabilidad entre PP y Cs ya que considera que "no se ha facilitado el trabajo de los periodistas allí presentes" y no se les ha permitido realizar preguntas.

El Colegio de Periodistas considera "inaceptable" que no se permita una ronda de preguntas por parte de los periodistas ya que "supone un ataque al derecho a la información y una importante traba" para que los profesionales de los medios puedan realizar su trabajo "de la manera más profesional posible".

Aunque posteriormente el representante de Ciudadanos Francisco Igea si atendió a los periodistas, el Colegio defiende que la atención a los medios de comunicación "debería haberse hecho de manera formal antes de finalizar el acto y con la participación de los representantes de Ciudadanos y PP".

Los pactos municipales empujan los acuerdos para formar gobiernos en Asturias, Aragón o Castilla y León

Los pactos municipales empujan los acuerdos para formar gobiernos en Asturias, Aragón o Castilla y León

Asimismo, el Colegio Profesional rechaza que no se haya habilitado una zona preferencial para los periodistas que cubrían dicho acto y de este modo pudieran realizar su trabajo "en las mejores condiciones posibles", ya que los trabajadores de los medios fueran ubicados al fondo de la sala, "lo que dificultó su desempeño".

Por todo ello, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León quiere hacer un llamamiento a los nuevos dirigentes autonómicos para que faciliten el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación y de esta manera, "los ciudadanos de Castilla y León puedan recibir la información que se merecen".

Por su parte, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas se ha adherido a este comunicado hecho público por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Más sobre este tema
stats