x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid Central

La Plataforma en Defensa de Madrid Central presentará este viernes un recurso contra la moratoria de multas

  • El recurso se presenta al considerar que el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible no ampara esa decisión y por una posible desviación de poder
  • El responsable de movilidad de Greenpeace España ha señalado a la moratoria de multas como una medida que "no pasó por el Pleno"

infoLibre
Publicada el 04/07/2019 a las 18:49 Actualizada el 04/07/2019 a las 19:21
El responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace tras asistir a una reunión de la Plataforma en Defensa de Madrid Central con el Ayuntamiento de Madrid.

El responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace tras asistir a una reunión de la Plataforma en Defensa de Madrid Central con el Ayuntamiento de Madrid.

Luca Piergiovanni - EFE
La Plataforma en Defensa de Madrid Central presentará este viernes en los juzgados de Gran Vía un recurso contencioso administrativo contra la moratoria de multas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en esta zona de bajas emisiones.

Así lo ha asegurado este jueves el miembro de la plataforma y responsable de movilidad de Greenpeace España, Adrián Fernández, tras mantener una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El recurso se presentará a las 10 horas por "la forma" en la que se ha llevado a cabo esta moratoria, ha justificado.

Precisamente este jueves Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado en los juzgados medidas cautelarísimas para la moratoria de multas en Madrid Central. Así, recurrieron la medida aprobada en Junta de Gobierno por PP y Cs por posible desviación de poder y porque consideran que el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible, apelado por el Ejecutivo, "no ampara esa decisión".

En este sentido, Fernández ha indicado que la moratoria de multas, prevista hasta el mes de octubre, es una medida que "no pasó por el Pleno" y no está "ajustada a derecho".

Por ello, seguirán con este procedimiento al considerar que la moratoria de multas de Madrid Central ha "eliminado" una medida que era "positiva y beneficiosa" para la salud de la población. Así, la próxima reunión la mantendrán el próximo martes 9, esta vez con el Defensor del Pueblo.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión