x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




José María Aznar

Aznar carga contra la "nueva política" porque no ha traído regeneración sino más "radicalismo" que favorece al "nacionalismo"

  • El expresidente del Gobierno ha afirmado que la "nueva política" ha generado una fragmentación poítica que no se traduce en acuerdos
  • Así se ha pronunciado Aznar en el curso de verano de FAES, un días después de que PP, Cs y Vox no consiguieran llegar a un acuerdo para investir a Fernando López Miras presidente de Murcia

Publicada el 05/07/2019 a las 11:50 Actualizada el 05/07/2019 a las 12:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES José María Aznar, antes de pronunciar la conferencia de clausura del curso de verano de la fundación.

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES José María Aznar, antes de pronunciar la conferencia de clausura del curso de verano de la fundación.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado este viernes contra la "nueva política" porque, según ha dicho, no ha traído "regeneración" sino una fragmentación política que no se traduce en acuerdos y lleva a más "radicalismo" en el ámbito de los partidos. De hecho, ha advertido de que esta situación beneficia al "nacionalismo radicalizado", que cuenta con "la coyuntura más favorable para tener un poder de decisión sin precedentes".

Así se ha pronunciado Aznar en la clausura del curso de verano de la fundación FAES en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, un día después de que PP, Cs y Vox no lograran ponerse de acuerdo para que el conservador Fernando López Miras fuera investido presidente de Murcia.

El exjefe del Ejecutivo ha señalado que "nunca como ahora" en la trayectoria democrática de España la política "parece menos relevante" o "menos productiva" y ha añadido que "esta realidad contrasta de manera muy acusada con las expectativas generadas por la llamada nueva política".

"A pesar de las posiciones moderadas, que son mayoritarias en el electorado, hay una presencia en el ámbito de los partidos de un radicalismo considerablemente mayor del que nunca antes ha conocido nuestro sistema político", ha enfatizado.

En este punto, ha recordado que se prometía que esa fragmentación política sería "regeneradora" porque "acabaría con el bipartidismo". "Pero lo cierto es que esta fragmentación no se recompone con acuerdos suficientes", ha subrayado.

Es más, ha destacado que con esa fragmentación el "nacionalismo radicalizado ha encontrado la coyuntura más favorable para tener un poder de decisión sin precedentes", hasta el punto de que en mayo de 2018 "un partido nacionalista decidía el Gobierno de España" a través de una moción de censura.

En Cataluña no existe el camino "hacia la ruptura"

En clave catalana, ha recalcado que "no hay para Cataluña un camino sin retorno hacia la ruptura". "Ese camino no existe y si existiera no sería posible recorrerlo", ha exclamado, para subrayar que no hay lugar en Europa para un proceso secesionista como el que plantea el independentismo catalán.

El expresidente del Gobierno, que ha afirmado que el "nacionalismo hoy en Europa es "una versión posmoderna del totalitarismo", ha advertido de que en Cataluña lo que está "en juego" es la existencia de una sociedad libre, plural y democrática.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/07/19 15:40

    Es que tensasteis tanto tanto la cuerda los del bipartito que os ha estallado en toda la cara dura que tenéis, Aznarin y Felipón, comisionistas a mogollón. Se os acabó el chollo mamones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 05/07/19 15:29

    Este GENOCIDA Y LADRÓN, si tuviese solo un poquito de dignidad, debería estar más callado que en Misa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jose Velasco Jose Velasco 05/07/19 15:25

    Si ha venido la nueva política será porque los ciudadanos estamos hasta los cojones de viejos políticos como el Sr. Aznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 05/07/19 14:47

    El primer radicalizador de la politica española lamentandose de los q la radicalizan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • senenoa senenoa 05/07/19 14:18

    Que este asesino, prevaricador, corrupto y ladrón siga dando lecciones de alta política a algunos sigue dándonos arcadas y ganas de bomitar. Basura intelectual y ética a espuertas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • senenoa senenoa 05/07/19 14:42

      vomitar, quise decir vomitar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 05/07/19 13:49

    Por una vez estoy de acuerdo con el hombrecito sin bigote. Los que se autoproclamaban como los regeneradores de la política en éste país, han radicalizado tanto a la derecha que han vuelto axfisiante el clima de nacionalismo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/07/19 15:44

      Pero si se los montó a los tres este sinvergüenza ¿o no le recuerda chuleándose por Madrid ponderando a sus engendros, Vox=PP&Rivera?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.