x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Irene Montero responde a la propuesta de Sánchez que en Podemos son "independientes del Ibex y de los poderosos"

  • La portavoz de UP ha señalado que, al igual que Podemos no pone peros a sus ministros, tampoco quiere que se veten sus nombres
  • La formación morada no pierde la esperanza de que, finalmente, logren alcanzar un gobierno de coalición

infoLibre
Publicada el 05/07/2019 a las 18:05 Actualizada el 05/07/2019 a las 19:10
Irene Montero responde a la oferta que ha lanzado Pedro Sánchez sobre la entrada de

Irene Montero responde a la oferta que ha lanzado Pedro Sánchez sobre la entrada de "personas independientes" en el Gobierno.

Emilio Naranjo - EFE
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha respondido este viernes a la propuesta lanzada por Pedro Sánchez de incorporar al Ejecutivo independientes elegidos por los morados, que en la formación todos son "independientes del Ibex 35 e independientes de los poderosos", y está convencida de que esto puede "complementar" al PSOE en un "gobierno de coalición progresista".

En rueda de prensa tras la segunda reunión de la mesa confederal de Unidas Podemos, Montero ha asegurado que no pierden la esperanza de lograr un acuerdo de gobierno con el PSOE en julio, "antes de las vacaciones", a pesar de la intención de los socialistas de acudir "a una investidura fallida" con el objetivo, dice, de presionar a PP y Ciudadanos.

Por este motivo, le recuerda a Sánchez que en Unidas Podemos son personas independientes tanto de las eléctricas como de los fondos buitre o de la CEOE, que no llegan "con piedras en la mochila" y que deben sentarse y negociar el "para qué" y los equipos, y hacerlo sin ningún tipo de veto.

Que la CEOE no se salga con la suya 

"Somos independientes de las grandes eléctricas para bajar el precio de la luz; personas independientes de los fondos buitre para regular el precio de los alquileres; personas independientes de la CEOE para garantizar empleo estable y sobre todo para que no se cumplan los designios del presidente que ha planteado la repetición electoral; en definitiva somos personas independientes del Ibex 35, independientes de los poderosos", ha enumerado Montero.

En este punto, ha acusado al presidente de la CEOE de querer una repetición electoral para que Unidas Podemos no esté en el Consejo de Ministros, y le ha echado en cara que no le guste "que haya pensiones públicas" y que busque que "la gente cobre muy poco y trabaje mucho".

La número dos de Podemos optaba así por la ironía para responder al presidente en funciones y le afeaba al PSOE su "incapacidad" para compartir gobierno y su insistencia por "acaparar sillones", al tiempo que regresaba a la idea de que puesto que ellos no pondrán vetos a nombres del PSOE, espera que desde la formación socialista tampoco los pongan a los que proponga Unidas Podemos.

PSOE "quiere torcer el brazo de Ciudadanos" 

Montero ha señalado que irán a la reunión del martes con el presidente en funciones con este argumento y con la propuesta de intentar lograr los apoyos a la coalición en el debate de investidura del 22 de julio. Ha indicado además que por su parte nunca dejarán de sentarse a negociar con Sánchez en cada una de las citas a las que les convoque, por lo que todo apunta a que en caso de que fracasen las conversaciones entre los líderes, los contactos continuarán.

"Es nuestra obligación ir, bloquear y desbloquear las negociaciones es una cuestión que depende de Pedro Sánchez. Por nosotras no va a ser", ha añadido, para acto seguido comentar que están convencidas de que cuando los socialistas entiendan que no logran "torcer el brazo" de Ciudadanos y PP para que les apoye, entonces "se producirá un proceso de negociación para un gobierno de coalición".

Por este motivo, desde Unidas Podemos se muestran "optimistas" ante la posibilidad de que haya un Gobierno progresista, y aseveran que este llegará "aunque sea en septiembre".
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/07/19 19:01

    Este es el problema, el propio Sánchez lo contó tremendamente compungido. Irene, el chico no puede por su pura supervivencia...

    ENTREVISTA CON JORDI ÉVOLE EN 'SALVADOS'

    Sánchez culpa a Díaz, Alierta, los bancos y Prisa de su caída como líder del PSOE

    JUANMA ROMEROTWITTERCONTACT
    30/10/2016 21:09 ACTUALIZADO: 31/10/2016 22:40
    Un Pedro Sánchez a calzón quitado. Sin las ataduras que preñaban todas sus entrevistas. Ya no es ni secretario general ni diputado en el Congreso. Es un militante de base que quiere volver a pilotar el PSOE y que empieza desnudándose. Arrojando, eso sí, munición dura, durísima, contra su partido —contra Susana Díaz, especialmente, y contra el resto de barones—. Pero también contra César Alierta, expresidente de Telefónica, contra el sector financiero, contra Prisa, editora del diario 'El País', culpando a todos ellos de haber propiciado su caída por su empeño en defender el PSOE como "alternativa" al PP e intentar armar un Gobierno alternativo con Podemos e incluso con el concurso de las fuerzas nacionalistas. Una suerte de conspiración de los poderes fácticos que cortaron de cuajo su camino e impidieron el entendimiento y el "trabajo codo con codo" del PSOE con la formación de Pablo Iglesias y que desató, como era esperado, la inmediata simpatía del partido morado en las redes sociales.


    [Las frases de Sánchez en la entrevista: Susana Díaz, Podemos, Cataluña...]

    Sánchez ya no es secretario general desde el funesto comité federal del 1 de octubre, ni es diputado desde ayer sábado, cuando renunció a su acta pocas horas antes del arranque del pleno de investidura de Mariano Rajoy, en el que las 68 abstenciones socialistas lograron finiquitar una parálisis institucional de 314 días. Tras entregar su escaño, se dirigió a la sala de prensa del Congreso, expuso sus razones en una emotiva comparecencia en la que a punto estuvo de llorar, y se marchó sin aceptar preguntas. Las respuestas se las dio este domingo a Jordi Évole a lo largo de una entrevista para 'Salvados', en La Sexta, grabada por la mañana, cuando también lanzó su web para recabar apoyos.

    Sánchez inicia su batalla contra Ferraz y reabre su web
    Juanma Romero"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • itsuga itsuga 06/07/19 07:37

    Irene, tu obsesión de figurar, de sillón, de mandar de ser más que nadie, no solo te ciega a ti, ciega a esos que te rodean, Iglesias, Echenique, el vocero de las televisión y tú misma desde que os habéis adueñado de Podemos lo habéis hundido y no, ya no existe Podemos, existe de momento el partido de Iglesias que, pronto será el de Montero.. que es lo que buscas.
    Y tal vez sí, hubieseis entrado de otra forma, (como has planteado hoy, PPOLITICAS DE GOBIERNO) no por querer un sillón en la zona de los ministros, repito, tal vez el sillón de ministros en el % debería ser vuestro, pero buscar el sillón para tapar la mala gestión, ¡¡¡no hija, no!!!... hundir Podemos para ser 4 los que mandáis, eso no ha sido jamás Podemos... ¡¡¡no hija, no!!!... miraros al espejo y pensar antes de hablar lo que vais a responder no al otro partido, no... lo que le vais a decir al Pueblo
    Decencia con quien os ha votado, decencia con Podemos, decencia con el Pueblo, decencia con vuestras mismas decisiones y palabras

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • _pau_ _pau_ 05/07/19 21:51

    Me da un poco de lástima la vertiginosa pérdida de estrategia de Podemos. Creo que el problema surge cuando la discrepancia se convierte en motivo de pérdida de responsabilidades, lo que ha llevado a los cargos más importantes a no discrepar y aceptar lo que la secretaría general decide unilateralmente. No hay deliberación, la estrategia de Podemos es la que se le ocurre cada mañana al Secretario General, y eso es terrible porque un Secretario General, por el nivel de responsabilidad y aislamiento, está siempre muy desconectado de la realidad. Cada declaración de Podemos va únicamente encaminada a fidelizar a su militancia más incondicional, y eso está cerrando muchísimo el espectro de posibles votantes. A día de hoy, incluso con una campaña brillante, Podemos no puede aspirar a superar el 15%, y eso significa una total incapacidad de implementar políticas. El equilibrio entre la radicalidad de las propuestas y la capacidad de aglutinar una mayoría que permita aplicarlas es difícil, pero la terrible realidad es que no se puede aplicar ninguna política, ni radical ni moderada, si no se consigue el poder. Por eso se echa tanto de menos la estrategia, no existe, decimos a las claras lo que queremos hacer, y eso es muy sincero y muy bonito, pero no sirve para nada, y es triste que un experto en política como Pablo Iglesias se olvide de ello

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    7

    • Hammurabi Hammurabi 05/07/19 23:39

      Se comenta que el electorado de UP es el más difícil de manipular, no obstante, usted siga intentándolo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

    • Ahankara Ahankara 05/07/19 22:17

      Usted juega mucho al estratego y consulta demasiado a Sandro Rey.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

  • RFripp RFripp 05/07/19 20:31

    Sigo sin entender ese afán por querer entrar a toda costa en un gobierno del IBEX. Que explicación se va a dar, cuando haya que aplicar ciertas medidas que incluirán sin duda algún tipo de recortes ? Se dirá que es cosa de los otros ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    10

    • Culantrillo Culantrillo 05/07/19 20:52

      Porque una parte de ese gobierno no es de fiar al ser dependiente del IBEX35 y hace falta estar en el consejo de ministros para ver cómo se vende la carne.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      6

      • Chuchi1 Chuchi1 05/07/19 22:44

         Señor, cuando uno tiene una hipoteca se hace dependiente y durante mucho tiempo menos baños de pureza. Somos dependientes De las eléctricas de las gasolinas hasta de la recogida de basuras y no digamos de los políticos

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

      • RFripp RFripp 05/07/19 21:17

        Usted cree que por tener dos Ministros en un Gobierno, se controla el Consejo de Ministros ? Vaya.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        7

  • Hammurabi Hammurabi 05/07/19 19:39

    A ver si hay suerte y se cumplen esos designios optimistas y que sean finalmente progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

Lo más...
 
Opinión