x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




calidad del aire

Revés para Almeida: la justicia suspende la moratoria de multas en Madrid Central

  • El juez ha aceptado el recurso que presentaron este mismo viernes Ecologistas en Acción y Greenpeace en el que solicitaban la suspensión cautelar de la moratoria de multas decretada por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida

Publicada el 05/07/2019 a las 18:11 Actualizada el 05/07/2019 a las 18:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vista general de la manifestación este sábado desde la plaza de Callao a Cibeles, convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central.

Vista general de la manifestación este sábado desde la plaza de Callao a Cibeles, convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central.

EFE
Madrid Central vuelve a funcionar. El juez aceptó el recurso contencioso administrativo que presentaron este mismo viernes Ecologistas en Acción y Greenpeace en el que solicitaban la suspensión cautelar de la moratoria de multas decretada por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida y que entró en vigor este lunes. Desde entonces, cualquier vehículo podía acceder a la zona de bajas emisiones aprobada por Manuela Carmena sin ser sancionado. En teoría, según explicaron los conservadores, la medida seguía en vigor pero sin carácter sancionador hasta, como mínimo, el mes de septiembre. Una decisión muy criticada por las organizaciones defensoras de la medida del anterior Ayuntamiento, que consideraban que, de facto, se estaba derogando una de las medidas estrella del Plan A de calidad del aire de Carmena. Con esta decisión, Madrid Central vuelve a funcionar tal y como lo hacía hasta el pasado 30 de junio

No obstante, este no era el único recurso presentado. El PSOE también hizo lo propio y acudió el jueves con su propio escrito a otro juzgado en el que solicitaba, del mismo modo, la suspensión inmediata de la moratoria de las multas. No obstante, fuentes socialistas confirman que el juez, en su caso, no aceptó las medidas cautelares. 

"La solicitud y adopción de una medida cautelar de suspensión de la eficacia de un precepto no es una medida excepcional, sino una medida normal englobada en el derecho a la tutela judicial efectiva de esta parte recurrente desde el punto y medida que esta guarda proporción y relación con la pretensión que se ejercita en el procedimiento", recoge el recurso. "En definitiva, el daño ambiental, especialmente si es grave, irreparable o si es evitable por existir alternativas menos gravosas, debe ser evitado; y es en el incidente de medidas cautelares donde ese principio de prevención tiene su reflejo procesal", concluye.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 05/07/19 22:21

    Ahora un tiempo haya que el Cara... haga alegaciones justificando los beneficios del humo de tubo de escape para la salud y el indudable ecologismo de Ortega Smith.
    Hay que seguir en la lucha, es una pelea por lo básico y elemental . Hay recorrido hasta llegar a la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mirada Oblícua mirada Oblícua 05/07/19 18:43

    El ansia de revancha del PP estaba en su locura por encima de la salud de los madrileños. Las ONGs y la Justicia nos devuelven la cordura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Stín Stín 05/07/19 20:54

      Esto ha sido solo el aPPeritivo: en estos cuatro años, a la ciudadanìa que desPPrecian nos esPPera todo lo PPeor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.