Orgullo LGTBI

El PSOE condena las "infamias" vertidas sobre Marlaska: es una persona "firme defensora de los derechos LGTBI"

infoLibre

El PSOE ha condenado las "infamias" que, a su juicio, "se están vertiendo" sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona "comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI".

"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas", han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, recogida por Europa Press, el PSOE también ha enviado "todo" su "apoyo y cariño" al ministro del Interior en funciones. Así lo ha manifestado este domingo la formación socialista después de que varios miembros de Ciudadanos hayan pedido la dimisión de Grande-Marlaska.

 

Cs pide la dimisión de Marlaska

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja. Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.

 

Ya en un acto este domingo, Arrimadas ha comparado a Grande-Marlaska con el president de la Generalitat, Quim Torra, por las declaraciones que realizó el socialista contra la formación naranja. "No tiene usted vergüenza ni responsabilidad ninguna, es la versión sanchista de Torra con el 'apreteu", ha lamentado Arrimadas, en referencia al discurso del president catalán cuando éste animó a los Comitès de Defensa de la República (CDR) a continuar con sus acciones callejeras por la independencia de Cataluña. "Apreteu, i feu bé d'apretar (animad, hacéis bien en apretar, en español)", señaló Torra.

Arrimadas ha hecho así un paralelismo entre las palabras de ánimo de Torra a los CDR con las declaraciones de Marlaska, en las que criticaba a Cs por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI" (refiriéndose a Vox). "Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", añadió Marlaska.

Por estas palabras, el partido que lidera Albert Rivera ha culpado a Marlaska del escrache. "Dimita, es usted un irresponsable, ha puesto la diana en Ciudadanos, a cuatro millones de votantes para que luego radicales vengan a tirarnos botellas". A juicio de Arrimadas, "es el colmo de la hipocresía" que "algunos utilicen la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología". "Nadie ha salido del armario por una condición sexual para meterse en otro por su ideología", ha criticado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, quien ha calificado de deja vu lo sucedido ayer, refiriéndose a otros episodios similares vividos en Cataluña o País Vasco. Finalmente, también ha lamentado que los socialistas hayan salido a condenar las críticas a Marlaska, pero no los acontecimientos que tuvieron lugar durante el Orgullo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha pedido Grande-Marlaska que dimita de sus cargos por "haber puesto en la diana a los votantes de Cs". Para el líder naranja, que unos "radicales les acosaran y agredieran" es resultado del "sanchismo", que según él, se basa en "el señalamiento y la intolerancia". Aun así, Rivera ha continuado diciendo que no les conocen: "seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha sentenciado.

Desde el PP muestran su apoyo a Cs

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su apoyo a Ciudadanos y a su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas. Así lo ha manifestado este domingo García Egea en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que varios dirigentes de Ciudadanos hayan pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones tras lo sucedido.

 

Desde la cuenta del PP también han destacado estar "siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad". "Todo nuestro apoyo a Ciudadanos", han tuiteado los populares.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado hoy que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos ayer por la comitiva de Cs en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Abascal: "Justifica a sus matones y echa la culpa a los agredidos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo de Madrid. En este contexto, ha exigido también, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión de Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos".

El líder de Vox ha definido a Marlaska como "un ministro chavista" y ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado. Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado.

 

Carmena: Cs "ha dejado de ser tolerante" por "apoyar" a Vox

PP y Cs piden un Pleno extraordinario en el Congreso para que Sánchez explique por qué no destituye a Marlaska

PP y Cs piden un Pleno extraordinario en el Congreso para que Sánchez explique por qué no destituye a Marlaska

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este domingo las agresiones e insultos proferidos por algunos manifestantes hacia los miembros de Ciudadanos, aunque ha señalado que este partido "ha dejado de ser tolerante" por "apoyar" a Vox. En una entrevista para la cadena Ser recogida por Europa Pres, Carmena ha manifestado que "cuando se tiene un profundo espíritu demócrata hay que ser más tolerante que el no tolerante" y ha llamado a reflexionar a las dos partes enfrentadas este sábado.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que Ciudadanos "vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio". Según ha asegurado en Twitter, "los de Ciudadanos sabían qué pasaría si vas a una manifestación después de pactar con quienes llaman enfermos a los manifestantes", en relación a las negociaciones con el resto de partidos para conformar ayuntamientos y gobiernos regionales. "Son de derechas pero no idiotas", ha señalado el líder de Izquierda Unida, antes de añadir que el partido naranja "vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio, en Madrid, Alsasua, Errentería o donde sea", lugares donde Ciudadanos también acabó siendo increpado.

 

Más sobre este tema
stats