x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Orgullo LGTBI

El PSOE condena las "infamias" vertidas sobre Marlaska: es una persona "comprometida y firme defensora de los derechos LGTBI"

  • Varios miembros de Ciudadanos han pedido la dimisión del ministro del Interior tras los incidentes en el Orgullo de Madrid
  • Arrimadas culpa a Marlaska del "escrache": "Ha puesto la diana en Ciudadanos, a cuatro millones de votantes para que luego radicales vengan a tirarnos botellas"
  • PP y Vox muestran su apoyo a la formación naranja y descalifican al ministro socialista

Publicada el 07/07/2019 a las 13:25 Actualizada el 07/07/2019 a las 20:53

Cs culpa a PSOE y Podemos de su expulsión de la marcha del Orgullo

Miembros del partido naranja tuvieron que abandonar la manifestación entre abucheos y con la ayuda de la policía.

Atlas
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, junto a la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, junto a la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana.

El PSOE ha condenado las "infamias" que, a su juicio, "se están vertiendo" sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona "comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI".

"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas", han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, recogida por Europa Press, el PSOE también ha enviado "todo" su "apoyo y cariño" al ministro del Interior en funciones. Así lo ha manifestado este domingo la formación socialista después de que varios miembros de Ciudadanos hayan pedido la dimisión de Grande-Marlaska.
 

Cs pide la dimisión de Marlaska

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja. Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.
 
Ya en un acto este domingo, Arrimadas ha comparado a Grande-Marlaska con el president de la Generalitat, Quim Torra, por las declaraciones que realizó el socialista contra la formación naranja. "No tiene usted vergüenza ni responsabilidad ninguna, es la versión sanchista de Torra con el 'apreteu", ha lamentado Arrimadas, en referencia al discurso del president catalán cuando éste animó a los Comitès de Defensa de la República (CDR) a continuar con sus acciones callejeras por la independencia de Cataluña. "Apreteu, i feu bé d'apretar (animad, hacéis bien en apretar, en español)", señaló Torra.

Arrimadas ha hecho así un paralelismo entre las palabras de ánimo de Torra a los CDR con las declaraciones de Marlaska, en las que criticaba a Cs por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI" (refiriéndose a Vox). "Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", añadió Marlaska.

Por estas palabras, el partido que lidera Albert Rivera ha culpado a Marlaska del escrache. "Dimita, es usted un irresponsable, ha puesto la diana en Ciudadanos, a cuatro millones de votantes para que luego radicales vengan a tirarnos botellas". A juicio de Arrimadas, "es el colmo de la hipocresía" que "algunos utilicen la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología". "Nadie ha salido del armario por una condición sexual para meterse en otro por su ideología", ha criticado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, quien ha calificado de deja vu lo sucedido ayer, refiriéndose a otros episodios similares vividos en Cataluña o País Vasco. Finalmente, también ha lamentado que los socialistas hayan salido a condenar las críticas a Marlaska, pero no los acontecimientos que tuvieron lugar durante el Orgullo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha pedido Grande-Marlaska que dimita de sus cargos por "haber puesto en la diana a los votantes de Cs". Para el líder naranja, que unos "radicales les acosaran y agredieran" es resultado del "sanchismo", que según él, se basa en "el señalamiento y la intolerancia". Aun así, Rivera ha continuado diciendo que no les conocen: "seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha sentenciado.

Desde el PP muestran su apoyo a Cs

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su apoyo a Ciudadanos y a su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas. Así lo ha manifestado este domingo García Egea en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que varios dirigentes de Ciudadanos hayan pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones tras lo sucedido.
 
Desde la cuenta del PP también han destacado estar "siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad". "Todo nuestro apoyo a Ciudadanos", han tuiteado los populares.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado hoy que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos ayer por la comitiva de Cs en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Abascal: "Justifica a sus matones y echa la culpa a los agredidos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo de Madrid. En este contexto, ha exigido también, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión de Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos".

El líder de Vox ha definido a Marlaska como "un ministro chavista" y ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado. Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado.
 

Carmena: Cs "ha dejado de ser tolerante" por "apoyar" a Vox

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este domingo las agresiones e insultos proferidos por algunos manifestantes hacia los miembros de Ciudadanos, aunque ha señalado que este partido "ha dejado de ser tolerante" por "apoyar" a Vox. En una entrevista para la cadena Ser recogida por Europa Pres, Carmena ha manifestado que "cuando se tiene un profundo espíritu demócrata hay que ser más tolerante que el no tolerante" y ha llamado a reflexionar a las dos partes enfrentadas este sábado.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que Ciudadanos "vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio". Según ha asegurado en Twitter, "los de Ciudadanos sabían qué pasaría si vas a una manifestación después de pactar con quienes llaman enfermos a los manifestantes", en relación a las negociaciones con el resto de partidos para conformar ayuntamientos y gobiernos regionales. "Son de derechas pero no idiotas", ha señalado el líder de Izquierda Unida, antes de añadir que el partido naranja "vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio, en Madrid, Alsasua, Errentería o donde sea", lugares donde Ciudadanos también acabó siendo increpado.
 
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 08/07/19 12:30

    Esta señora Arrimadas, tras haber huido de Cataluña después del incendio que provocó con su verborrea incontenible y no haber hecho nada con su mayoría de votos, ha venido a tocar las narices al resto de españoles a base de un marujeo insufrible. Señora Arrimadas a usted no la tragan ni los leones de la Cibeles, donde vayan usted y su inestable jefe van a sufrir improperios siempre porque insulta a la inteligencia de la gente con sus mantras de temporada hasta cuando está callada, su sitio está en la telebasura, le garantizo que en ese ambiente están peocupados con su competencia, y creo que en breve recibirá ofertas para actuar de tertuliana en ese tipo de TV.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 08/07/19 11:36

    Los falangitos piden la dimisión de un Ministro gay, que ha luchado siempre por los derechos de estos colectivos. Como bien dice la FELGTB y Cogam "es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones". Los falangitos No tienen vergüenza, ni dignidad; solo son unos tramposos inconsecuentes y efectistas, con el propósito de engañar a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 08/07/19 09:37

    Los medios, salir en los medios y que se hable de ellos, aunque sea mal. La provocación es una estrategia arriesgada y cabe la posibilidad que sus electores se harten y Casado y sus pimpollos salgan beneficiados cansados de tanto "escándalo" en torno a Cs.
    Por último ¿Quién va a una fiesta sin estar invitado? Quien tenes ganas de follón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • serrekunda serrekunda 08/07/19 07:55

    Ciudadanos = vividores de la confrontación; pero vaya si les compran sus ideas sigan, mientras tanto el PSOE se ha apoderado del centro de la política en España, que según tengo entendido es donde se ganan las elecciones.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • magariz magariz 07/07/19 22:52

    De enmerdar Catalunya a enmerdar Madrid, pasando por el País Vasco, Arrimadas, si no quieres lejía por donde pasas, no sigas echando basura tras tus pasos. Has pensado en irte de la política? Los espanyoles sabemos que no aportas más que macarradas … Eso no es política!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 07/07/19 20:15

    En realidad Marlaska y Arrimadas comparten una gran afición: enterrar la mierda del PP. Eso sí, no sé que culpa tiene de que a esa señora le hayan hecho una sentada, representado el cuento de la criada y, de paso, tirarle algo de cerveza por encima. Esa señora no ha visto las protestas de los chalecos amarillos, eso sí da miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • magariz magariz 07/07/19 23:40

      Me corrijo: "Errenteria"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DMS DMS 07/07/19 19:23

    Ayer hubo dos éxitos incuestionables. Primero: el éxito del Orgullo que una vez más ha demostrado que el pueblo quiere la diversidad, respeta la diversidad y lucha para que se mantenga. El segundo éxito lo ha tenido ciudadanos que como siempre aprovecha cualquier resquicio para demostrar que están ahí. Apoyando no al Orgullo sino a vox y al pp, nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino y eso está claro que no se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Antonio B. Antonio B. 07/07/19 16:03

    ¡Arrimadas hablando de fascistas!, ja, ja, ja. Llama fascistas a los de la manifestación del Orgullo y constitucionalistas al trifachito de Colón. ES EL COLMO DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CARADURA.
    Se mete con el ministro Marlasca que tiene infinitamente más dignidad que ella y que todos sus compinches juntos y criminaliza al PSOE y PODEMOS del abucheo que ayer sufrieron, como si fueran los que manejan a las asociaciones organizadoras del Orgullo. ¡IGNORANTE ADEMÁS DE PROVOCADORA!

    Está clarísimo que los fachas naranjas van a los lugares adonde pueden provocar, para que cuando les respondan, hacerse las víctimas y salir como llorones en los medios de comunicación. Este partido está cayendo a unos niveles tan bajos de degradación, que enfanga a la política tanto o más como lo hacen los fascistas de Vox. Con razón, ayer, alguna pancarta del Orgullo, los llamaban CIUDADAVOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión