x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Orgullo LGTBI

Los organizadores del Orgullo piden "autocrítica" a Cs por querer manifestarse mientras "dan poder a partidos" como Vox

  • FELGTB Y Cogam consideran que la formación naranja "tiene que analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación"

Publicada el 07/07/2019 a las 17:27 Actualizada el 07/07/2019 a las 18:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vista de la manifestación del Orgullo 2019, bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una ley estatal

La manifestación del Orgullo 2019, bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una ley estatal", a su paso por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles.

EFE
La FELGTB y Cogam, organizadores de la marcha estatal del Orgullo LGTBI, han pedido este domingo "autocrítica" a los representantes de Ciudadanos, que fueron insultados y agredidos en la marcha de ayer, por querer manifestarse mientras "dan poder a partidos LGTBIfóbicos", en referencia a Vox.

Asimismo, han querido agradecer la "paciencia" a todas las personas que tuvieron que esperar varias horas antes de iniciar el recorrido debido a la sentada que tuvo lugar frente a la pancarta de Ciudadanos impidiendo que siguieran avanzando. "Desde la organización de la manifestación intentamos que la situación se solventara lo antes posible para que todas las personas pudieran seguir manifestándose según lo previsto, pero esto no fue posible hasta que la Policía tomó la decisión de sacar a los miembros de este partido de la manifestación", señalan en un comunicado.

En este sentido, consideran que Ciudadanos "tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos". "Esta no es la primera manifestación en la que la sociedad ha mostrado su descontento con esta formación política. También sucedió el 8 de marzo y es que la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones", han esgrimido.

Los organizadores de la marcha del Orgullo han recordado que los partidos "tienen en sus manos un arma de la que no dispone la ciudadanía: la posibilidad de hacer política desde esas instituciones". "Por eso, los movimientos sociales pedimos ayer en las calles responsabilidad política para proteger derechos fundamentales", han añadido.

Los convocantes de la manifestación han asegurado que respetan el derecho constitucional del partido a manifestarse, "pero la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos". "El acto de este sábado no solo era una marcha por la diversidad, era una manifestación política y creemos que Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender el motivo de su convocatoria", han indicado.

Las personas pioneras en la lucha por los derechos LGTBI protagonizaron la pancarta de cabecera

La marcha, celebrada ayer por la tarde en Madrid, fue liderada por las personas pioneras en la lucha por los derechos LGTBI en España, quienes protagonizaron la pancarta de cabecera y dieron cierre a la jornada reivindicativa con la lectura de un manifiesto en la plaza de Colón que incidió en que las personas LGTBI "no consentirán ni un solo ataque más a nuestra dignidad y ni un solo retroceso en materia de derechos". "El orgullo no es una fiesta sino una expresión de voluntad política de la ciudadanía y hemos vivido una de las manifestaciones más reivindicativas de los últimos años", han añadido las entidades promotoras.

"Dada la situación política actual y los pactos que están empoderando a la ultraderecha no solo en Madrid, sino también en Murcia o Badajoz, hemos querido parar la pancarta de cabecera frente al edificio del Ayuntamiento madrileño para demostrar que no vamos a consentir que cada vez se dé más poder a quienes nos denigran y quieren volver a privarnos de nuestros derechos fundamentales", han proseguido.

La FELGTB y Cogam han agradecido el apoyo de los ciudadanos ayer, "que se sumaron a los gritos de ni un paso atrás o este es el orgullo de los mayores". "Los gestos de hoy son una evidencia más de que vivimos en una sociedad que entiende la diversidad como un valor y la defiende y de que son solo unos pocos los que siguen alentando el odio a la pluralidad", aseguran. Han agradecido también el trabajo y la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, el Samur-Protección Civil y de todos los agentes implicado en la celebración del Orgullo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 08/07/19 09:45

    O sea que esto va así: con la ayuda de la patronal subsidiada por el estado mediante la vista gorda del escaqueo de impuestos y la especulacion, me constituyó en partido de ultracentro liberalisimo y modernito. A continuación, mediante testaferro (PP) interpuesto, corrupto y podrido, me alio con un partido (Vox) RACISTA, MACHISTA, XENOBO y HOMOFOBO, o sea NEOFASCISTA, por abreviar, y asumo sus postulados denigrantes por la puerta de atras (véase Andalucia, Madrid, etc), Luego me marcho, de forma planificada y alevosa, a una manifestación de gente insultada, denigrada y contra la que mi aliado siembra odio a más no poder. Y cuando esta gente descubre el paripé y mi insultante presencia, y empieza a gritarme para que me vaya del evento reivindicativo de los derechos que se quieren cargar mis impresentables aliados, me pongo a gritar como una desesperada víctima de la intolerancia de los perseguidos que son "La Cosa".
    Es así no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/07/19 13:46

      Así es, y porque a la señora Cachetana del PP la han invalidado por broncas que si no estaría de comparsa con esta señora en el espacio del ruedo ibérico con peleas en la arena mediática ¿por qué envían estos tipos de Cs a señoras para partirse la cara en Madrid y Barcelona? Con Villacís y su preñez sucedió algo parecido en la pradera de san Isidro, la arrimada tuvo sus minutos de 'gloria' el 8 de marzo en Madrid. Qué casualidad, pero todas salen ofendidas y acompañadas de un grupito de hombres o por la policía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Aserejé Aserejé 08/07/19 11:30

      Estupendo tu comentario Ahankara, que suscribo. Y encima piden la dimisión de un Ministro gay, que ha luchado siempre por los derechos de estos colectivos. Como bien dices tu y la FELGTB y Cogam "es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones". No tienen vergüenza, ni dignidad; solo son unos tramposos inconsecuentes y efectistas, para engañar a la gente. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isa. Isa. 08/07/19 09:09

    Es evidente que C's politiza cualquier causa haciéndose protagonistas de sus incoherencias. El tándem Rivera&Arrimadas están algo enfermos de tanto odio que contienen. Insalubre política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Aserejé Aserejé 08/07/19 16:42

      https://m.eldiario.es/politica/Ciudadanos-titulares-Renteria-Josu-Ternera_0_917958484.html
      Fijate si has acertado q El Pais y Eldiario.es señalan q los falangitos en sus informes internos se regocijan de q sus trifulcas amañadas e inmorales y desvergonzadas salgan las primeras en los medios y despues siguen echando Mi.... para q sigan hablando de ellos. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isa. Isa. 08/07/19 20:45

        Si Aserejé. Demencial conducta que muestra claramente que si se quiere perseverar en el camino de la convivencia, C´s no es la opción adecuada. El Psoe debe plantearse el conflicto catalán más preocupante de la mano de esta formación. Me parece que C`s ya se ha puesto la soga al cuello, poco les quedará para columpiarse. Aunque sus votantes no creo que se pasen ni al Psoe y menos a Up! Saludos!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/07/19 07:23

    Eso es lo que pasa por querer ir de "guay" por la vida. Ahora mismo parece que hacerle el caldo gordo a los LTGetc da votos (ya veremos por cuanto tiempo) y todos los partidos salvo VOX se apuntan a ese bombardeo. Les está bien empleado a los de Cs.
    En cuanto a los organizadores de la cosa, unos (¿unas? ¿un@s?) demócratas. Pacíficos, además.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    4

    3

    • Ahankara Ahankara 08/07/19 09:23

      No, si ahora resulta que los judios de la Francia de Vichy, antes de que la gendarmería colaboracionista francesa los hacinara en trenes hacia el Auschwitz de sus colegas de la SS, tenían que haberles aplaudido como buenos franceses.
      Qué dolor de Eghpanhia y de eghpanhioles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/07/19 13:13

        Se ha pasado usted de rosca en la comparación, querido/a. Ni los LTGetc son los judíos de la Alemania nazi ni Cs tiene mucho que ver con los nazis. Aunque, si lee mi respuesta a Atea, se dará cuenta que yo también veo una analogía entre los LTGetc y algunos judíos actuales, pero no es precisamente la que usted propone. La prepotencia y la altanería empiezan a caer del otro lado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • Ahankara Ahankara 08/07/19 22:25

          Señor Jorgetc, yo no soy su querid@ pero no pasa nada, seguro que dispone de algo con que restregarse. En segundo lugar, no digo que las personas, porque son personas, ¿sabe usted?,  del colectivo LGTBI sean como los judíos, aunque igualmente sean presa apetecible de embrutecidos que gustan de las botas militares, los bates y los puños americanos. Los mismos con los que curiosamente se han aliado para gobernar las Arrimadas, Aguados, Girautas y toda esa ultraderecha que no se quiere manchar y prefiere usar sicarios políticos, esto es, PP y C's. Cosa que no ha hecho mucha gracia a los que se tragaron el cebo del IBEX35 y ahora se han dado a la fuga.
          En tercer lugar, resulta nauseabundo ya, ese proceder en la expresión dialéctica de muchos personajillos de la farándula machirula para, mediante el eufemismo y la llamada a la confusión, hacer pasar por intolerantes, prepotentes y otras lindezas, a todo colectivo que ya se ha hartado de la ignominia, al maltrato y el insulto, por no hablar de la tortura o el asesinato, incluso en masa. Por ejemplo, las mujeres y las personas LGTBI. Y como la sociedad patriarcal, que lleva cortando el bacalao desde Abraham para acá, con los actuales macarras machirulos de amplio espectro, léase Smiths, Abascales, jueces Serranos o Girautas varios, representantes contemporáneos del vestirse por los pies, no están acostumbrados a que les planten cara y los dejen desnudos con su cobardía a cuestas, mandan a hacer el ridículo a las mujeres de sus partidos, esto es Arrimadas, Monasterios, Ayusos y otras machirulas, para que, en el colmo de la distopía, se hagan pasar por víctimas de los que con tanta iniquidad agredieron y despreciaron hasta ahora. Igual que los nazis, que hicieron creer de los judíos que eran autores del desastre del pueblo alemán .
          Y cuando uno ve a alguien que se mofa de la gente LGTBI llamándoles  LGTBetc, "la cosa", o tildando de feminazis a las feministas que se han decidido, por fin, a que no las maten, resulta iinsoportable tanto hedor mostrenco que atizandole a la neolengua nos quiere convencer de que el verdugo es la víctima y que la mentira es la verdad. Vayanse yendo todos ustedes a la mierda.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

    • Atea Atea 08/07/19 08:49

      Su comentario es absolutamente despectivo para el colectivo LGTBI, no entiendo de qué caverna sale usted que no descansa.
      Infórmese del significado y las reivindicaciones de "la cosa" y deje de ofender de manera tan gratuita.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      8

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/07/19 13:06

        Todos los fanáticos tienen la piel muy fina y usted no es una excepción. Contra el cabreo, ya sabe. Los LGTetc se parecen cada vez más al Estado de Israel: es imposible criticarles en nada sin que a uno lo pongan de hitleriano para arriba. Pero también le recuerdo que tengo muy en cuenta su criterio porque es sistemáticamente erróneo. Saber su opinión es conocer como no son las cosas. No diga qur no la aprecio en lo que vale.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        2

        • Atea Atea 08/07/19 14:42

          Parece que se le resiste la crítica sin la ofensa. Podría probar y ver qué tal le va. El colectivo se llama LGTBI si lo copia varias veces igual se lo aprende y podrá llamarlo correctamente.
          No se trata de piel fina sino de correcciones a las que usted es tan aficionado. Aplíquese el cuento.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

  • LagunaTf LagunaTf 07/07/19 20:47

    Cs., y los suyos, parecen que toman por idiotas a los organizadores del Orgullo.
    Dicen defenderlos pero hacen pactos y componendas con los que consideran a ese colectivo como apestados, Vox son unos LGTBIfóbicos y unos excluyentes, desean anular todas las conquistas que durante muchos años de lucha ha conseguido este colectivo.
    Sres de Cs, ya basta de tanta hipocresía, si de verdad defendéis las libertades y conquistas conseguidas por LGTBI, poned a Vox en su sitio.
    Tal como gritaban “ni un paso atrás”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.