x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

EH Bildu no asistirá a la recepción oficial organizada por el rodaje de la película de Woody Allen en San Sebastián

  • La coalición soberanista ha señalado que Allen "tiene sobre sus espaldas la denuncia de abuso sexual por parte de su propia hija adoptiva"
  • En EEUU son muchas actrices las que se han arrepentido de haber trabajado con el cineasta como Mira Sorvino y Rebeca Hall

infoLibre
Publicada el 08/07/2019 a las 18:21 Actualizada el 08/07/2019 a las 19:02
El cineasta Woody Allen en una entrevista.

El cineasta Woody Allen en una entrevista.

EFE
El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado su adhesión a las denuncias del movimiento feminista y ha anunciado que no asistirá a la recepción oficial con motivo del inicio del rodaje de la película del cineasta estadounidense Woody Allen en la capital guipuzcoana.

La coalición soberanista, en un comunicado, ha explicado que el alcalde, Eneko Goia, junto con la productora Mediapro Studio, han convocado este martes a una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra con motivo del inicio del rodaje del nuevo film de Allen.

En esa línea, ha recordado que Woody Allen, más allá de su "calidad" como director de cine, "tiene sobre sus espaldas la denuncia de abuso sexual por parte de su propia hija adoptiva, Dylan Farrow, realizada en el año 2008, y basada en hechos acaecidos cuando ésta tenía apenas 7 años".

EH Bildu ha destacado que, como consecuencia de estos hechos, las organizaciones feministas de EEUU y de otros países han organizado campañas de denuncia y protesta contra los supuestos abusos realizados por el director de cine y en apoyo a Dylan Farrow, entre las que están la lanzada en 2018 por el movimiento Mee Too de EEUU.

Actrices

"No son la únicas voces en contra de la trayectoria personal de Woody Allen. De hecho, hoy por hoy, en EEUU no le financian las películas ni sus propias memorias y son muchas las actrices que se han arrepentido públicamente de haber trabajado con Allen como Mira Sorvino, Ellen Page, Evan Rachel Wood, Greta Gerwig o Susan Sarandon", ha subrayado.

Además, ha apuntado que "incluso la actriz británica Rebeca Hall, que protagonizó 'Vicky, Cristina, Barcelona' - también producida por Mediapro - ha decidido donar lo ganado con el rodaje de aquella película al fondo de defensa legal de asociaciones que trabajan contra el abuso sexual en el mundo del cine".

EH Bildu ha señalado, además, que el pasado año la plataforma feminista de Asturias pidió la retirada del busto de Woody Allen del centro de Oviedo, al considerar que "no es digno de ser homenajeado por las denuncias de abusos sexuales por parte de su hija".

De este modo, ha criticado que, "a pesar de todos estos hechos y denuncias", el alcalde "ha organizado una recepción a mayor gloria de Woody Allen", al tiempo que ha resaltado que "se trata de algo totalmente extraordinario y que no se suele hacer a la inmensa mayoría de directores que ruedan en la ciudad". Por todo ello, ha considerado que recepción "está fuera de lugar" y no asistirá a la misma.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 08/07/19 18:51

    Tiene narices que estos mamporreros de asesinos boicoteen a nadie. ¿Con qué autoridad moral habla esta gentuza? ¿A qué infecto rebaño pertenecen los que les bailan el agua?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión