La nueva legislatura

El PSOE se mantiene como el partido líder en intención de voto con un 36,6%, según laSexta

Intención de voto según el barómetro de laSexta.

infoLibre

Según los datos del Barómetro de laSexta difundido este lunes, el PSOE se mantiene como partido líder en intención de voto si se celebrasen nuevas elecciones generales al ser la opción de un 36,6% de españoles.

Como segunda opción se mantiene el PP con un 15,5%, seguido por Ciudadanos con un 13,2%, Unidas Podemos con un 12,9% y Vox con un 7,6%.

Sánchez traslada al PSOE que descarta la coalición porque no se fía de la reacción de Iglesias a la sentencia del 'procés'

Además, un 63,3% de españoles cree que Ciudadanos y Vox, están manteniendo negociaciones frente a un 25,7% que sostiene la posición contraria. Un 11% no sabe o no contesta a la pregunta.

Pedro Sánchez se mantiene como el líder político mejor valorado y el único que aprueba con un 5,42. Pablo Iglesias es el segundo mejor valorado con un 3,96, seguido por Albert Rivera con un 3,82, Pablo Casado con un 3,17 y Santiago Abascal con un 1,83.

Un 64,9% de los españoles considera que la investidura de Pedro Sánchez saldrá adelante frente a un 28,1% que dice que no. Un 6,9 no sabe o no contesta.

Más sobre este tema
stats