El debate de investidura

Iglesias planteará a Sánchez una negociación "integral" de programa y equipos y le pide que deje ya las "excusas"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que este martes planteará al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, una negociación "integral" de programa y de equipos de Gobierno y le ha pedido a los socialistas que dejen ya las "excusas" porque desde Unidas Podemos no han dejado de "flexibilizar" su posición para alcanzar un acuerdo, como recoge Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en San Lorenzo de El Escorial antes de inaugurar el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid bajo el título Bases para un nuevo republicanismo que comienza este lunes y que concluirá el próximo viernes.

El PSOE abre la negociación con Unidas Podemos de un programa de gobierno a sólo dos semanas de la investidura

El PSOE abre la negociación con Unidas Podemos de un programa de gobierno a sólo dos semanas de la investidura

Iglesias ha subrayado que Podemos ha hecho "cesiones" desde el principio para tratar de sacar adelante la investidura pero que el PSOE no hace más que poner "excusas". "Se debería terminar el periodo de las excusas y ponernos a negociar un Gobierno ya", ha enfatizado.

En este sentido, el líder de la formación morada ha asegurado que no le parece "serio" que la Ejecutiva del PSOE haya filtrado a los medios de comunicación que es su intención aprobar este lunes un documento con ofertas programáticas para Podemos con vistas a la reunión de este martes en el Congreso.

A su juicio, la investidura es algo "muy serio" y por ello ha insistido en que este martes propondrá al jefe del Ejecutivo una negociación "integral" de programa pero también de equipos de gobierno porque "cuando los programas no van acompañados de equipos de gobierno se quedan en papel mojado". "Y eso ya lo hemos vivido con el PSOE", ha remachado.

Más sobre este tema
stats