x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Iglesias planteará este martes a Sánchez una negociación "integral" de programa y equipos y le pide que deje ya las "excusas"

  • "Cuando los programas no van acompañados de equipos de gobierno se quedan en papel mojado", afirma el líder de la formación morada sobre su intención de entrar en el Ejecutivo
  • Iglesias considera que desde Podemos han hecho "cesiones" y que el PSOE no hace más que poner "excusas"

Publicada el 08/07/2019 a las 11:15 Actualizada el 08/07/2019 a las 11:30
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que este martes planteará al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, una negociación "integral" de programa y de equipos de Gobierno y le ha pedido a los socialistas que dejen ya las "excusas" porque desde Unidas Podemos no han dejado de "flexibilizar" su posición para alcanzar un acuerdo, como recoge Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en San Lorenzo de El Escorial antes de inaugurar el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid bajo el título Bases para un nuevo republicanismo que comienza este lunes y que concluirá el próximo viernes.

Iglesias ha subrayado que Podemos ha hecho "cesiones" desde el principio para tratar de sacar adelante la investidura pero que el PSOE no hace más que poner "excusas". "Se debería terminar el periodo de las excusas y ponernos a negociar un Gobierno ya", ha enfatizado.

En este sentido, el líder de la formación morada ha asegurado que no le parece "serio" que la Ejecutiva del PSOE haya filtrado a los medios de comunicación que es su intención aprobar este lunes un documento con ofertas programáticas para Podemos con vistas a la reunión de este martes en el Congreso.

A su juicio, la investidura es algo "muy serio" y por ello ha insistido en que este martes propondrá al jefe del Ejecutivo una negociación "integral" de programa pero también de equipos de gobierno porque "cuando los programas no van acompañados de equipos de gobierno se quedan en papel mojado". "Y eso ya lo hemos vivido con el PSOE", ha remachado.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 09/07/19 09:07

    iglesias vete a tu chabola con tu mujer y tus hijos, que quieres tu ministro y tu mujer ministra, poder solo poder, prefiero nuevas elecciones y que se hunda de una puta vez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/07/19 22:48

    Es lamentable la actitud de Sánchez y el Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cheska33 Cheska33 08/07/19 19:25

    Iglesias sigue erre que erre , está claro que su único objetivo es llegar a la Moncloa como vicepresidente ; desde que entró en política a estado mendigando constantemente dicho puesto y por supuesto deja bien claro que si no es él , no hay acuerdo Al todopoderoso Iglesias ¿ no le ha bastado con haber aniquilado a todos los dirigentes de podemos , que podían hacerle sombra ? ¿ Ahora le toca al PSOE ? esperemos que Sanchez ponga las cosas en su sitio con acierto

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    3

  • Xuanin Xuanin 08/07/19 17:59

    Alguien me puede decir si suman con lo que quiere Podemos?Sanchez no depende solo de Iglesias,dejar de dar la vara ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    10

    3

    • Lisildelo Lisildelo 08/07/19 18:28

      De acuerdo que con UP no suma pero sin ellos suma menos, habrá que empezar sumando con alguien para continuar la suma o no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      13

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/07/19 19:44

        Pero su comentario no modifica la realidad. Un gobierno de coalición PSOE Podemos es un gobierno minoritario en el Parlamento y esa es la realidad. Y un gobierno escorado así tendrá más dificultades para aprobar leyes concretas y pactar politicas de Estado. Y un gobierno escorado así estaría más supeditado al totalitarismo secesionista. Los gobiernos o son mayoritarios en el Parlamento (todos los europeos de coalición lo son) o no lo son y ahí en esa minoría está el problema. No hay mas minoría o menos minoria. O se está en mayoria o se está en minoria.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        9

        3

        • Esdaquit Esdaquit 09/07/19 00:25

          "...Política de Estado, Pactos de Estado..." Parecen palabras del que fundó el GAL.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Excomulgado Excomulgado 08/07/19 17:06

    Coherente propuesta la de Unidas Podemos al PsoE. Estoy completamente de acuerdo con Pablo en que el PsoE solo ha puesto excusas para no formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos, y lo entiendo, ya que ellos quieren formar un gobierno de coalición con Ciudadanos o PP, pero les han dado calabazas. Si el PsoE no cuenta con los votos de Unidas Podemos, PP o Ciudadanos, Pedro no será presidente, y parece que esta es la oposición preferida por el PsoE.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • Tajo Tajo 08/07/19 14:40

    Todavía Pablo Iglesias no desiste de intentar convencer a Pedro Sánchez de negociar un gobierno de izquierdas, pero es algo que no veremos, porque quienes mandan en el partido del gobierno no lo permitirán nunca. Tampoco sabemos si sus votantes quieren gobierno de izquierdas, o se someterán dócilmente a lo que ordene la dirección del partido y los poderes fácticos a quienes se deben. Aquello de "con Rivera, NO", puede resultar: con Rivera, SÍ, si Rivera quiere. Y si no quiere Rivera, pues gobierno en solitario (parece que para eso si les dan los números) contando con el apoyo parlamentario de la derecha en todos los temas fundamentales en los que no tendrán diferencias.
    Esta es la política que mandan las élites económicas y que sus voceros mediáticos amplificarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    15

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/07/19 19:34

      Usted si sabe lo que quieren los votantes socialistas, pero no lo acepta. Los votantes socialistas segun las 3 encuestas postelectorales queremos en su mayoria, un 53%, un gobierno monocolor socialista (con independientes de prestigio a su izquierda y en el centro). Eso es lo que queremos mayoritariamente. Y estoy seguro que usted lo sabe pero no lo acepta. Le gustaria que los votantes socialistas obedeciéramos a los de Podemos que en un 80% quiere un gobierno de coalición. Pero esa no es la realidad. El pluralismo es así.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/07/19 13:59

    Los altavoces del PSOE ya sabemos de sobra con que fin los han activado, o yo solo conmigo mismo y con Cs con quien me exigen pactar (Garamendi and Co.) O....elecciones porque me han pronosticado las encuestas de interés que YO lo valgo. Ánimo, con un par y con toda la fuerza de los tres millones setecientos mil ciudadanos. Sí ÉL les vale, a NOSOTROS, NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    15

 
Opinión