x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los incidentes del Orgullo a pesar del informe policial que rebaja su gravedad

  • El líder de Ciuadanos, Albert Rivera, ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por sus declaraciones el día de la manifestación del Orgullo LGTBI
  • También ha invitado "a los españoles" a que vean las imágenes "deplorables" y juzguen ellos mismos

infoLibre
Publicada el 09/07/2019 a las 13:04 Actualizada el 09/07/2019 a las 16:55
El presidente del PP, Albert Rivera, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Albert Rivera, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación presentará una denuncia en la Fiscalía las "vejaciones e insultos" que sufrieron sus afiliados el pasado sábado 6 de julio cuando participaban en la marcha del Día del Orgullo LGTBI que se celebró en Madrid.

Rivera, quien ha criticado al ministro del Interior Fernando Grande Marlaska por sus declaraciones ese mismo día, ha precisado que la denuncia se presentará esta misma tarde y ha pedido a los españoles que vean las imágenes "deplorables" y juzguen ellos mismos porque "una imagen vale más que mil palabras". También ha querido agradecer a la Policía Nacional y a la Policía Local su trabajo ya que, ha dicho, "gracias a ellos se evitaron males mayores".

Un informe policial sobre lo sucedido el sábado en la manifestación del Orgullo asegura asegura que “no hay constancia” de que se produjeran “agresiones físicas” y subraya que solo hubo insultos y lanzamiento de agua, informa este martes El País. También refleja el lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, en referencia a una botella de plástico vacía. Y se subraya que Ciudadanos no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”.

En rueda de prensa en el Congreso, el líder de Ciudadanos ha agradecido la labor policial en esas horas pero ha reiterado su petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por decir que los acuerdos de Ciudadanos con Vox deberían tener "consecuencias".

Es más, ha recordado que siempre defendió a Marlaska cuando sufría el acoso de los proetarras en su etapa de juez y ha lamentado que, en cambio, el Gobierno no haya condenado los incidentes sufridos por los representantes de Ciudadanos.
Pero Rivera también ha responsabilizado al PSOE y al Gobierno del clima político, pues considera que "Pedro Sánchez y sus ministros intentan estigmatizar a los constitucionalistas". "El PSOE ha pisado una línea roja, ya no está a nuestro lado --ha resaltado--. Sánchez siembra el sectarismo".

Paralelamente, Ciudadanos ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia de Grande-Marlaska para que explique en la Comisión de Interior del Congreso por qué puso "en la diana" a la formación naranja antes de la manifestación del Orgullo LGTBI, cuál fue el dispositivo policial para proteger a los políticos de este partido que asistieron y si va a identificar a sus "agresores".

La solicitud registrada este martes en la Cámara Baja insta a Grande-Marlaska a exponer las razones por las cuales "está alimentando el odio y poniendo en la diana" a Cs "por su participación" en la manifestación del pasado sábado.

En opinión del partido naranja, el ministro pretendió "justificar el señalamiento y los ataques" a Ciudadanos cuando, ese mismo día por la mañana, dijo que Cs debería entender que pactar con un partido que trata de limitar de forma "obscena" los derechos de las personas LGTBI, en alusión a Vox, tiene que tener "consecuencias".

Además, Cs quiere que el titular del departamento del Interior informe sobre el dispositivo de seguridad desplegado durante la manifestación, en particular, en el perímetro en el que se encontraba la delegación del partido. Según ha señalado, los políticos de Cs que participaron en la marcha –encabezados por la portavoz de la Ejecutiva y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas– tuvieron que ser evacuados "ante las agresiones sufridas por varios de sus representantes políticos".

Por último, Ciudadanos ha pedido a Grande-Marlaska que aclare por qué fueron sus representantes los que tuvieron que abandonar la manifestación, "y no quienes insultaron, frenaron y vertieron objetos sobre ellos", y diga si tiene previsto el Ministerio "identificar a los agresores".

Arrimadas acusó al ministro este lunes de haber "calentado la calle" y "alentado a los violentos" con sus declaraciones, y por ello exigió que dimita inmediatamente o que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo destituya.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • itsuga itsuga 09/07/19 21:10

    Que vas a denunciar, ¿qué habéis mentido?.. ¿que la seguridad ciudadana, dice lo contrario que vosotros? que aquellos que os estaban defendiendo comentan e informan que nadie os ataco, ni os lesiono,?, que os negasteis a las órdenes de la policía? que tan solo buscáis que hablen de vosotros, de la foto?.. que sois anti demócratas, y mentirosos? sois indecentes, anticonstitucionales?.... por acudir a manifestaciones donde no os invitan siendo privadas, y por no hacer caso a la los agentes de la seguridad.

    Eso es lo que sois, anti demócratas, anti-constitucionales... que buscáis la foto y la bronca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ateo ateo 09/07/19 20:25

    Cs tras pactar con los que quieren que homosexuales, ateos, lesbianas, transexuales y rojeras seamos "tratados" como en los "gloriosos" años de la dictadura, va al Orgullo a provocar y califican de fascistas a los que les dijeron que no se puede ir a una manifestación en defensa de derechos cuando están aceptando las políticas ultras que les impone su aliado VOX. Además los "ofendiditos" presentarán una demanda "por odio". Así que los que llevamos décadas siendo considerados ciudadanos de segunda en esta pseudodemocacia somos todos fascistas, excepto sus aliados de VOX y ellos mismos que son la democracia más pura. ¡Cosas veredes amigo Sancho! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AngoLito AngoLito 09/07/19 19:43

    C's (alternativamente conocidos como CharlataneS) demuestra ser una curiosa formación política que se justifica en la provocación de confrontaciones, pervierten discursos como reto intelectual y se esfuerzan en inventar extrañas realidades paralelas sólo existentes en su cambiante imaginario; ya se irán ustedes acostumbrando a ello...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/07/19 14:33

    A ti lo que te tienen es en la reserva, Rivera, o eres la bisagra del PSOE que le cogió el gusto a llevar a la ciudadanía a las elecciones o te pondrán de bisagra con el PP. La banca y la CEOE del IBEX35 ya tienen al partido de Felipón en la reserva junto al PP de Aznarin, se pasan a los ciudadanos por el forro de la entrepierna. Y tú no vas a ser menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/07/19 14:35

      Por cierto, Basanta, listillo, este comentario va por usted !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Grever Grever 09/07/19 13:49

    Y siguen cosechando titulares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • senenoa senenoa 09/07/19 14:08

      ... Que es lo único que les interesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Stín Stín 09/07/19 14:58

        ... y al que se entregan con tan vergonzoso y vergonzante denuedo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Her Viboro Her Viboro 09/07/19 22:20

          ...porque el culpable siempre es el otro

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

Lo más...
 
Opinión